Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > El creador de 'Splinter Cell: Conviction' cita sus fuentes de inspiración

El creador de 'Splinter Cell: Conviction' cita sus fuentes de inspiración

Miguel Alcántara
11/04/2010 19:48
Esta semana está marcada en la agenda de los usuarios de Xbox 360 por la llegada del exclusivo Splinter Cell: Conviction. El director del juego, Patrick Redding, ha aprovechado estos momentos de hype para hablar durante una entrevista a la Revista Oficial de Xbox para explicar en que otras obras de ocio se ha basado para crear la nueva entrega de las aventuras del espía Sam Fisher. Redding ha citado algunos títulos como Max Payne, The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena o Uncharted. De Max Payne se basó en la oscura historia, de Riddick en el sigilo y de Uncharted en las pequeñas cosas del título.
La inspiración llegó de muchas fuentes, tanto de juegos como de fuera de los juegos. Prestamos atención a todo desde Riddick a Max Payne. Obviamente, echamos un buen vistazo a cómo funciona Uncharted también. No son sólo los valores de la producción, sino que también se trata de mirar al nivel más bajo, a lo que el jugador pasa su tiempo haciendo.

20100311_00037.jpg

Redding no se quedó ahí y también indicó a las películas de la saga Bourne como fuente de inspiración por un nuevo estilo de sigilo más explosivo y de acción que los Splinter Cell tradicionales, cosa que aplicará en esta nueva entrega.
Una cosa que teníamos que cambiar fue la jugabilidad de sigilo que consiste simplemente en ser invisible: esconderse en las sombras esperando el momento perfecto en el que el guardia pasa y lo atacas. Eso está bien para tipos como tú y yo que hemos estado con la serie desde hace tiempo y somos lo suficientemente hardcore para sentarnos y hacerlo, pero desde el último juego de Splinter Cell las audiencias de películas como Bourne y Bond esperan un modo más explosivo para la acción y el espionaje. Ellos esperan que Jason Bourne vaya por un corredor y coja un extintor, mire el mapa, se mueva e intente ser invisible... pero cuando dobla una esquina y ve a dos tíos buscándole, les va a partir la cara y salir de allí pitando. Creo que esa violencia explosiva, la habilidad de meterse de manera muy agresiva en problemas y salir de ellos (y luego desaparecer) es lo que necesitamos.
Todo esto lo podremos comprobar esta misma semana por nosotros mismos, ya que el juego llegará por fin en exclusiva para Xbox 360 y PC (aunque en PC lo hará más tarde, a finales de este mes). Fuente|Meristation
Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
LightWS
LightWS 12/04/10 00:47:40
00
Yo lo he probado y crei por un momento que estaba jugando Uncharted por eso mola tanto tongue 100% recomendable
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.