Masahiro Sakurai, director de 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' y 'Super Smash Bros. for Wii U', se despedía en el día de ayer de todos los fans de la franquicia. El creativo concluye de esta manera su trabajo en ambos títulos, a esperas de perfilar los tres últimos personajes anunciados. Sin embargo, lo de ayer sonó a despedida, y tendremos que esperar, seguramente, muchos años hasta volver a ver a Sakurai hablando de un nuevo 'Super Smash Bros.'.
Pero antes de marcharse, el creativo quiso recordar todo lo que han hecho con ambos episodios. "Ya hace más de un año que terminamos el juego original. Hemos seguido desarrollando nuevos luchadores y escenarios. El contenido ha alcanzado un volumen enorme", comenta el creadores de la serie. Y es que, con los anuncios de ayer, el número total de personajes jugables se sitúa en 58, el número total de escenarios en ambas versiones es de 84 y el número de atuendos y gorros son 99 y 97 respectivamente. En cuanto a los trofeos, en Wii U podemos encontrar 743 y en Nintendo 3DS encontramos 707.
Quizás lo más impresionante es la banda sonora del juego. Sin contar los sonidos de victoria o similares, el número total de temas creados es de 507, espectacular, y refleja el gran trabajo de Sakurai y el equipo de Namco Bandai. Sakurai no quiso despedirse del juego sin dar las gracias a los jugadores y a los desarrolladores que han hecho posible la inclusión de tanto material:
Desde el punto de vista de las ventas, suele ser mejor crear el contenido adicional descargable mientras se está creando el juego, y luego ponerlo a la venta en fechas cercanas al lanzamiento. Para este título, sin embargo, hemos creado el contenido adicional desde cero tras terminar el juego. Cada pieza de contenido requiere de un trabajo intenso. Sin vuestro apoyo no habríamos podido hacerlo. Muchas gracias.
En Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Wii U, hemos ofrecido combates con una variedad de luchadores que jamás habíamos imaginado. Esperamos que estos grandes personajes continúen haciendo grandes apariciones en muchos títulos. Estoy muy agradecido a los desarrolladores de los diversos juegos y a los fans. ¡Muchas gracias! - Masahiro Sakurai





