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El creador de Smash Bros: "Sin vuestro apoyo no habríamos podido hacerlo. Muchas gracias"

La despedida de Masahiro Sakurai a los juegos 'Super Smash Bros. for Wii U/3DS' se produjo en la Smash Bros. Direct de ayer

Fabio Fraga
16/12/2015 11:09
Masahiro Sakurai

Masahiro Sakurai, director de 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' y 'Super Smash Bros. for Wii U', se despedía en el día de ayer de todos los fans de la franquicia. El creativo concluye de esta manera su trabajo en ambos títulos, a esperas de perfilar los tres últimos personajes anunciados. Sin embargo, lo de ayer sonó a despedida, y tendremos que esperar, seguramente, muchos años hasta volver a ver a Sakurai hablando de un nuevo 'Super Smash Bros.'.

Pero antes de marcharse, el creativo quiso recordar todo lo que han hecho con ambos episodios. "Ya hace más de un año que terminamos el juego original. Hemos seguido desarrollando nuevos luchadores y escenarios. El contenido ha alcanzado un volumen enorme", comenta el creadores de la serie. Y es que, con los anuncios de ayer, el número total de personajes jugables se sitúa en 58, el número total de escenarios en ambas versiones es de 84 y el número de atuendos y gorros son 99 y 97 respectivamente. En cuanto a los trofeos, en Wii U podemos encontrar 743 y en Nintendo 3DS encontramos 707.

Quizás lo más impresionante es la banda sonora del juego. Sin contar los sonidos de victoria o similares, el número total de temas creados es de 507, espectacular, y refleja el gran trabajo de Sakurai y el equipo de Namco Bandai. Sakurai no quiso despedirse del juego sin dar las gracias a los jugadores y a los desarrolladores que han hecho posible la inclusión de tanto material:

Desde el punto de vista de las ventas, suele ser mejor crear el contenido adicional descargable mientras se está creando el juego, y luego ponerlo a la venta en fechas cercanas al lanzamiento. Para este título, sin embargo, hemos creado el contenido adicional desde cero tras terminar el juego. Cada pieza de contenido requiere de un trabajo intenso. Sin vuestro apoyo no habríamos podido hacerlo. Muchas gracias.

En Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Wii U, hemos ofrecido combates con una variedad de luchadores que jamás habíamos imaginado. Esperamos que estos grandes personajes continúen haciendo grandes apariciones en muchos títulos. Estoy muy agradecido a los desarrolladores de los diversos juegos y a los fans. ¡Muchas gracias! - Masahiro Sakurai

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45 comentarios
Mensajes recientes
Nx-Kun
Nx-Kun 16/12/15 22:36:29
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Muchísimas gracias, Sakurai. Por todo el esfuerzo y por traer Smash Bros a una portatil de Nintendo. Relájate y nada en dinero todo lo que te apetezca.
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lofestar
lofestar 16/12/15 19:54:15
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Descansa Sakurai que te lo has merecido smiley
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dexter20
dexter20 16/12/15 17:48:53
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Voy a extrañar las trolleadas que hacía en los traílers y smash directs.
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Godotnix
Godotnix 16/12/15 17:02:34
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Gracias DLCs, con vosotros empezó todo
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Dunkelheit
Dunkelheit 16/12/15 16:01:25
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Hay algo que no me encaja en el numero de trofeos de las versiones. en 3DS los tengo todos y ahora mismo tengo 696 y Sakurai dijo que en 3DS hay un total de 707. Imagino que tanto Bayonetta como Corrin tendran 2 trofeos en 3ds cada uno, subiendo la cantidad a 700 justos. Los otros 7 de donde salen?
Y en Wii U más de lo mismo. Sin dlc, el total son 716. Cada personaje dlc son 3 trofeos más, dando un total de 737, pero dice que hay 743. ¿Donde estan los 7 restantes? No me encaja ningun numero.
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DarkMan
DarkMan 16/12/15 15:54:03
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que grandes sakurai y su equipo, se merece un buen descanso

esperemos verlo en unos años anunciando un nuevo smash bros smiley
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CristianconH
CristianconH 16/12/15 13:50:52
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Volverá con smash en 20 años, viéndose como un adolescente.
Hasta pronto sakurai button.
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RCR
RCR 16/12/15 13:46:01
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Sí,sí, con lo difícil que es hacer encajar un personaje en Smash Bros, sobretodo si es reciclado, el texturizado, la codificación, renderizado y que el moveset sea el adecuado, porque lo han hecho muy bien, ningún personaje ha salido roto o totalmente está fuera del contexto de Smash Bros. Si señor una gran inversión de tiempo y dinero. (Sarcasmo off)
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Sasuke
Sasuke 16/12/15 13:25:00
02
Grande Sakurai. Tiene que estar hasta los mismísimos de tantos años con Smash sin poder dedicarse a otros desarrollos... bastante que ha estado un año y medio más con DLCs porque la gente los pedía.

El precio es demasiado caro, pero al menos da las gracias y se han desarrollado al haber acabado el juego sin ir a robar directamente (cosas que no hace casi nadie).

Gran persona, mejor ser humano conservado perfectamente a su edad (?)
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 16/12/15 13:20:56
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Sin el apoyo y el dinero de la gente, que vaya robo de juego habéis sacado con la tontería. En fin... que sigan así, que van bien.
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YoHaNe
YoHaNe 16/12/15 13:19:25
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¡Hasta la próxima, Sakurai!
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thoril
thoril 16/12/15 12:39:37
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pues lo has hecho muy mal con los dlcs, desastrosamente mal
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Rumic
Rumic 16/12/15 11:53:15
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"Sin vuestro dinero no habríamos podido hacerlo. Muchas gracias" FIXED
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jajadx
jajadx 16/12/15 11:24:19
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Lo de gracias es a todos los que compramos el juego o a los que han comprado dlcs
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jteran
jteran 16/12/15 11:13:04
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Pero... no te despidas sin desvelar el secreto de la eterna juventud D=
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DarkVaati
DarkVaati 16/12/15 11:12:36
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Comentan que los Ice Climbers estuvieron viendo este último Direct desde su iglú, y que se pegaron un hartón de llorar...
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