Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > El creador de Seaman alaba a Nintendo por los riesgos que toma

El creador de Seaman alaba a Nintendo por los riesgos que toma

En su última aparición, el desarrollador japonés Yoot Saito ha hablado de Nintendo y su forma de ver el mercado del videojuego

Carlos Sánchez
03/08/2016 14:46
nintendo

Seguramente, los nombres Yutaka Saito y 'Seaman' no os suenen a la mayoría de vosotros. En caso der ser así, decir de forma breve que el primero es un desarrollador japonés y el segundo un juego desarrollado por él mismo y su equipo de SEGA para la plataforma Dreamcast y cuyo lanzamiento se produjo en el año 1999. Yutaka Saito sigue enfrascado en el mundo del videojuego, aunque de una forma menos activa que en años pasados, lo cual no le impide dar su opinión sobre algunos aspectos de la actualidad. En su última aparición, Yoot Saito ha hablado de Nintendo y su forma de ver el mercado del videojuego.

Según ha comentado el veterano desarrollador nipón: -"a ellos [Nintendo] no les importa el dinero a fin de conseguir un título muy emocionante. Toman todos los riesgos para hacer títulos interesantes. Al trabajar con un editor, nunca dudes en tomar riesgos. Esa es la clave. Los que asumen riesgos son siempre... sexys. Me encantan"-. La postura de Saito está clara: el que no arriesga, no gana. Lamentablemente, vivimos una situación en la que aquellos que toman riesgos suelen llevarse muchos palos debido a la poca capacidad evolutiva del mercado. Son pocos los que consiguen salirse por la tangente y tener éxito, aunque eso no significa que pase siempre.

El mejor ejemplo es el mismo que usa Yutaka Saito en sus alabanzas, es decir, Nintendo. La compañía japonesa, tan pronto toca el cielo con uno o dos productos como se estrella con el siguiente. El riesgo es sinónimo de aleatoriedad.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 06/08/16 01:49:29
00
Es la compañia más valiente e innovadora del sector, sin ella este mundillo no sería lo mismo. GRA_NDE NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
0 0
NeilTNT
NeilTNT 04/08/16 00:50:40
00
Traducción: Me encanta que Nintendo arriesgue, pero eso sí, si se estrellan que lo hagan ellos solos.
0 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 03/08/16 16:55:40
00
Hacía un tiempo se rumoraba que este jugo llegaría para 3ds, qué habrá pasasdo?
0 0
DarkMan
DarkMan 03/08/16 15:17:51
20
si si
si aqui todo el mundo alaba a nintendo

pero despues bien que la dejan sin juegos....

esto es como cuando le dicen a uno que se tire encima de un cactus y el pobrecillo animado por los demás coge y se tira

pues igual
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.