Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 4 > Noticias > Fumito Ueda valora volver al concepto de mundo abierto en su nuevo proyecto

Fumito Ueda valora volver al concepto de mundo abierto en su nuevo proyecto

Tras The Last Guardian, parece que al desarrollador nipón está interesado en volver a crear algo similar a Shadow of the Colossus

Carlos Sánchez
19/05/2017 18:52
The Last Guardian

The Last Guardian

El creador de obras como The Last Guardian o Ico ha estado presente en la Nordic Games

Desde el pasado 17 de mayo, hasta el día de hoy, se está celebrando en la ciudad de Malmö (Suecia), un evento llamado Nordic Games Conference y el cual está contando con la presencia de algunos desarrolladores de prestigio. Uno de los asistentes a la feria es el más que conocido Fumito Ueda, creador de obras como 'Ico', 'Shadow of the Colossus' o el reciente 'The Last Guardian', el cual podemos disfrutar en PlayStation 4 desde hace unos meses. La presencia de un nombre tan conocido del mundo del videojuego, como era de esperar, se ha saldado con la revelación de algunas de las directrices que podría seguir durante el proceso de desarrollo de su nuevo proyecto, del cual no sabemos absolutamente nada. Tras 'The Last Guardian', parece que al desarrollador nipón está interesado en volver a crear algo similar a 'Shadow of the Colossus'.

Según ha comentado Fumito Ueda, creador de The Last Guardian: -"no puedo dar detalles [de mi próximo proyecto] pero... Shadow [of the Colossus] fue una experiencia diferente a ICO, [pasando] de un mundo cerrado al mundo abierto. Cuando terminé a Shadow, hubo un momento en el que me preguntaba si quería recorrer un mundo abierto de nuevo, y quizás debería volver a un entorno más cerrado, pasar un momento más íntimo con algo en ese espacio. Eso se convirtió en el punto de partida para The Last Guardian. Ahora que lo he completado y he gastado tantos años en ese juego que tal vez pueda volver al tipo de ambiente de Shadow"-. No es una confirmación al uso, pero todo apunta a que el próximo proyecto de Fumito Ueda pueda ser de mundo abierto.

Si lo será o no es algo que veremos con el tiempo pues, es estos momentos, nadie sabe qué clase de juego está en desarrollo, cuál es su fecha de lanzamiento, el género en el que estará afincado, el nombre del proyecto o las plataformas de destino, entre otras cosas. Mientras esperamos, siempre podemos seguir disfrutando de la oferta jugable de 'The Last Guardian', título que ya está disponible para su compra.

Fuente: PSU

Loading...
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jay-B3
Jay-B3 20/05/17 20:14:06
00
Solo pido que no se tarde 3 generaciones en terminarlo...
0 0
Rumic
Rumic 20/05/17 11:23:47
01
ja je ji jo ju

menudo cachondo, todavía no se como lo tienen tan consentido a este desarrollador, si ha tardado una vida en sacar el último y tampoco es que fuera un éxito tremebundo en ventas incluso con la excelente maquinaria de marketing de Sony detrás.
Si me dijeras que cada vez que saca un juego tiene ventas millonarias...
0 1
monty
monty 19/05/17 23:23:12
00
Ueda mundo abierto? Pa la PS7 ya si eso.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.