Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > El creador de "Madden" interpone una demanda contra EA por valor de decenas de millones de dólares

El creador de "Madden" interpone una demanda contra EA por valor de decenas de millones de dólares

Alejandro Sánchez González
04/04/2011 12:24
El hombre que creó el primer juego de "Madden NFL Football" ha demandado a la distribuidora Electronic Arts por valor de decenas de millones de dólares que dice que le pertenecen por temas de derechos y beneficios potenciales. Robin Antonick, que así se llama este señor, dice que él creó la saga de fútbol americano, que ha vendido más de 85 millones de copias en los últimos 20 años, y que firmó un contrato de desarrollo con EA en 1986 que le daba derecho a recibir beneficios por los royalties de la versiones siguientes del juego original, que se lanzó para Commodore 64, MS Dos y Apple II dos años más tarde.

20110404_00006.jpg

Según la agencia Reuters, Antonick demanda un juicio con jurado en California, y su queja es la siguiente:
Solo recientemente, como resultado de la publicidad que rodea al 20º Aniversario del videojuego Madden, Antonick se dio cuenta de que Electronic Arts no había independizado el desarrollo de las siguientes versiones de su software Madden NFL. Según recientes informes del fundador de Electronic Arts, Trip Hawkins, la actual generación de software aparentemente deriva del software desarrollado por Antonick.
Antonick, que afirma que no ha recibido un pago por derechos desde 1992, cree que Electronic Arts ha decidido que no quiere compartir beneficios con él aunque sea el responsable virtual del desarrollo de toda la tecnología y el corazón del juego. Se dice que EA y Antonick ya han tenido durante los últimos años una serie de negociaciones que, vistos los resultados, no parece que hayan llegado a buen puerto. El último juego de la saga en ver la luz ha sido la versión para 3DS, y se espera que este verano llegue al resto de consolas "Madden NFL 12".
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.