Estás en: JuegosAdn > Ps3p > iOS > Noticias > El creador de 'Flappy Bird' estará en la Gamelab de Barcelona

El creador de 'Flappy Bird' estará en la Gamelab de Barcelona

El evento, que se celebrará entre el 25 y el 27 de junio contará con la presencia de Dong Nguyen, la persona detrás de diversos éxitos para dispositivos móviles

Uxío P. R.
22/05/2014 08:53
Personalidades

'Flappy Bird' ha sido sin duda uno de esos casos especiales que se dan de vez en cuando en el mundo de los videojuegos. De la noche a la mañana se convirtió en el juego más famoso de los smartphones y su temprada retirada lo convirtió en algo aún más mítico.

Desde la organización de la Gamelab nos anuncian que Dong Nguyen, su creador, estará presente en este evento para contar su curiosa experiencia y compartir sus pensamientos sobre el sector.

Fundador del estudio de desarrollo .GEARS (dotGears), a sus 29 años, una figura de fama internacional gracias al éxito de su juego para dispositivos smart 'Flappy Bird', una aplicación que alcanzó en número 1 en descargas en enero de 2014 para iPhone y GooglePlay y que ha sido incluida en los primeros puestos dentro de los rankings de descargas de más de 100 países. Cuando estaba en activo, 'Flappy Bird' generaba unos 50.000 dólares de ganancias al día por anuncios.

Flappy Bird, un juego de arcade adaptado para smartphone, fue creado por Nguyen partiendo de la base de que la gente quiere jugar a algo de forma fácil y rápida. Tomando como referencia su propia actitud en el transporte público, con una mano sujetando el dispositivo mientras la otra se mantiene en una agarradera, Nguyen decidió crear un juego en el que sólo hiciese falta tocar la pantalla. En él, el jugador se desplaza de forma lateral mientras controla un pájaro que intenta volar entre filas de tuberías verdes sin entrar en contacto con ellas, dentro de unos gráficos que beben de la estética de los juegos en dos dimensiones. El pájaro aletea cada vez que el jugador golpea la pantalla. Si no hay golpes, el pájaro cae. El jugador gana un punto por cada set de tuberías que pasa.

La sencillez de la propuesta y, a la vez, la dificultad que requería dominarlo lo convirtieron en uno de los juegos más populares de los dispositivos smart, a la vez que los usuarios dejaban patente en las redes sociales la adicción que causaba. Por ello, en febrero de este año Nguyen envió un tuit que comunicaba que en 22 horas eliminaría el juego de las tiendas de aplicaciones. En esas horas, 'Flappy Bird' alcanzó las 10 millones de descargas y, al cumplirse el tiempo, fue eliminado, aunque Dong Nguyen ha declarado que volverá a subirlo en agosto, con funciones aptas para multijugador que intenten evitar la adicción en los usuarios. Su eliminación provocó el surgimiento de centenares de aplicaciones que imitan la técnica y el modo de juego de Flappy Bird. Hasta el momento, su creador se ha mantenido alejado de la prensa y el público, concediendo contadas entrevistas a medios como Forbes, Rolling Stone o CNBC, a pesar de ser uno de los creadores más solicitados del momento. 

Influenciado por los juegos retro de grandes píxeles, desde .GEARS aboga por la sencillez y la pureza de formas, siempre manteniendo la complejidad y el interés del juego. Siguiendo estas pautas, Nguyen también es el creador de 'Shuriken Block' y 'Super Ball Juggling', que se encuentran entre las aplicaciones más descargadas de los dispositivos smart. Además, está desarrollando un juego de tipo shooter de temática del oeste y acaba de lanzar un juego de vuelo vertical denominado 'Kitty Jetpack' y un juego de acción y ajedrez denominado 'Checkonaut'. 

La Gamelab Barcelona 2014 (25-27 junio) cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català de les Empreses Culturals, el Departament de Empresa i Ocupació y Acc1ó. Patrocinan FICOD, Innogames, Microsoft, Gameduell y Amazon. Colaboran con el evento la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, la Filmoteca de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona, la International Game Developers Association (IGDA), la European Games Conference Alliance (EGCA) y Native Prime. Medios oficiales GamesIndustry.biz, GameReactor y MediaXP.

Las inscripciones para Gamelab Barcelona están abiertas con un precio para profesionales de 120€ y para estudiantes de 80€

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 23/05/14 00:59:25
00
"Yo lo jugué, ya soy gamer???" xD
0 0
Rumic
Rumic 22/05/14 11:01:55
00
pues parece que se confirma que la game lab ya no volverá a ser lo que era, ahora sólo conferencias que serán interesantes pero a precio de oro... me habría gustado ir pero no me puedo permitir ese dispendio por unas conferencias
0 0
Dunkelheit
Staff
Dunkelheit 22/05/14 11:01:13
10
Que interesante.
Es ironico. Los que hacen juegos de moviles ni siquiera deberian ser considerados profesionales del sector.
1 0
Titangea
Titangea 22/05/14 09:39:43
00
A mi no me gusta flappy bird porque sin ser mal juego considero que no merecia tanto de lo que obtuvo (no es un esfuerzo que lo justifique), pero al menos con lo que se dice aqui se comprueba que no fue solo suerte, fue gracias al diseño, el penso bien como diseñar el juego de la forma mas accesible, coloco la publicidad donde debia ponerla, es un juego sencillo, si, pero fue muy estrategico, tal vez demasiado que ni el se lo creia, evidentemente solo queria entretener no hacer que las personas estuvieran todo el dia ahi, lo que le da un punto a favor, ya que se preocupa por sus usuarios.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.