Satoru Iwata comentó en una conferencia posterior a la feria americana, los posibles costes de desarrollo que un estudio ha de afrontar para desarrollar en su nueva portátil. Si bien es cierto que la consola es una de las primeras en ofrecer 3D sin gafas, y esto ha de notarse en el coste final de desarrollo, lo cierto es que no afectará tanto como el aumento de potencia que sufre esta nueva plataforma.
"Siempre y cuando ya esté creado un escenario en 3D, lo que tienes que hacer para crear el efecto visual en 3D, es capturar las mismas imágenes con dos cámaras, una para el ojo derecho y la otra para el ojo izquierdo", comenta Iwata. "Desde la perspectiva del desarrollo, en realidad para crear el efecto 3D, no hay mucha diferencia en términos de costes de desarrollo".
Por otra parte, debido a que la capacidad visual de Nintendo 3DS es más poderosa que la actual Nintendo DS, si quieres aprovechar al máximo las capacidades gráficas de Nintendo 3DS, el coste de desarrollo también aumentará. Por lo tanto, si los desarrolladores deciden probar y optimizar las capacidades gráficas del sistema, entonces el costo sería más elevado que en la actual Nintendo DS, y podrían acercarse a los costes de desarrollo de Wii. - Satoru Iwata, presidente de NintendoFuente: Siliconera
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