Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > El controlador vestible de Microsoft

El controlador vestible de Microsoft

La compañía patenta un control que puede incorporarse en prendas de ropa

Miguel Alcántara
19/09/2012 09:43

Microsoft ha patentado otra de esas tecnologías que emocionan a los amantes de la ciencia ficción, pero que en la mayoría de ocasiones no llegan a ver la luz a corto o medio plazo. Se trata de un control para aplicaciones de consola y PC que puede integrarse en cualquier prenda de ropa y detectar movimientos y actividad muscular de nuestro cuerpo.

Miguel

Lo único registrado es un boceto del control, con algunos dibujos y unas explicaciones sobre su funcionamiento. El control, que podría adaptarse a cualquier parte del cuerpo, utiliza sensores de electromiografía, que escanean, evalúan y guardan la actividad muscular de la persona. En los dibujos se aprecia el uso de esta tecnología en brazos, piernas, torso y cabeza.

Los sensores de electromiografía no son nada nuevo en el mercado: se utilizan, entre otras cosas, para controlar las prótesis de piernas y brazos. La cuestión es que Microsoft quiere utilizarlo para programas y videojuegos de consolas y PC. Según sus propias explicaciones, los de Redmond quieren que el usuario "interactúe con los juegos y las consolas" a través de sus movimientos.

Miguel

Según parece, Microsoft trabaja en esta tecnología desde 2008, consiguiendo milagrosamente que no se filtrara a la prensa. A pesar de ello, se trata de un simple prototipo al que le quedaría mucho trabajo y mucha investigación por delante. De hecho, Microsoft ha patentado muchos tipos de control, como el casco de realidad virtual o el que detecta la presión.

Sin duda, Microsoft es una de las compañías que más trabaja en el objetivo soñado de la realidad virtual. ¿Podría tratarse del control de las próximas consolas de Microsoft?

Fuente| 1|2|3

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
CelioHogane 19/09/12 15:15:02
00
Mmo de realidad virtual que por x motivo hacen que acabes encerrado en el juego muy pronto... mwajajajajaja
0 0
Carun
Carun 19/09/12 14:43:01
00
A veces me abruma la tecnologia...
0 0
Momin
Momin 19/09/12 10:55:32
00
No sé, pero esperemos ver en la generación de dentro de unos 7 añitos ya algo realmente nuevo, que la tecnología nos lo permite :p Aunque siempre nos gustará jugar con pads,joysticks, teclado, ratón... Pero sin duda algo de innovación podría dar lugar a juegos originales, y salir un poco de los géneros en los que nos estamos atascando últimamente.

Y para la próxima generación pidamos region-free!! sad
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.