Game Boy iba a ser un proyecto con metas a corto plazo
El otro día os hablabamos de la consola portátil desaparecida de Nintendo, la llamada en clave como proyecto IRIS, la consola que iba a ser la sucesora de Game Boy Advance. Pero según unas declaraciones recientes del mismo antiguo trabajador, la mismísima Game Boy original pudo no ser lo que hoy en día conocemos.
Según una reciente entrevista, la idea inicial de Game Boy no pretendía tener la duración que al final tuvo, si no que pretendía ser algo más similar a las Game & Watch que le preceden, es decir, una consola de juegos fáciles de jugar, fáciles de olvidar. Juegos de jugar y abandonar.
Pero es ahí donde entra el entrevistado el cual comenta como incluso se llegó a enfrentar a Gunpei Yokoi, el ya fallecido inventor de la Game Boy entre otros tantos inventos para Nintendo, sobre las posibilidades de Game Boy. Y es que, explica el ex-trabajador, mientras que el señor Yokoi pretendía que Game Boy fuera un proyecto a corto término, el entrevistado comenta que él lo prefería como un proyecto a largo término.
Mientras que sabemos como acabaría la cosa, el entrevistado nos comenta como al final el señor Yokoi, visiblemente muy enfadado, le cedería la responsabilidad de lo que fuera a ser Game Boy... y el tiempo le acabó dando la razón.
¿Qué os parece esta revelación? ¿Qué hubiese sido de la historia de los videojuegos si Game Boy hubiese sido como Gunpei Yokoi la visionaba?
Fuente: Nintendo Life


