Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > El concepto original de Game Boy tenía otras metas en mente

El concepto original de Game Boy tenía otras metas en mente

Un ex-trabajador explica como evolucionó la idea inicial tras Game Boy hasta lo que hoy en dia conocemos

Dani Salmerón Jiménez
03/01/2017 12:41
DsWii

Game Boy iba a ser un proyecto con metas a corto plazo

El otro día os hablabamos de la consola portátil desaparecida de Nintendo, la llamada en clave como proyecto IRIS, la consola que iba a ser la sucesora de Game Boy Advance. Pero según unas declaraciones recientes del mismo antiguo trabajador, la mismísima Game Boy original pudo no ser lo que hoy en día conocemos. 

Según una reciente entrevista, la idea inicial de Game Boy no pretendía tener la duración que al final tuvo, si no que pretendía ser algo más similar a las Game & Watch que le preceden, es decir, una consola de juegos fáciles de jugar, fáciles de olvidar. Juegos de jugar y abandonar. 

Pero es ahí donde entra el entrevistado el cual comenta como incluso se llegó a enfrentar a Gunpei Yokoi, el ya fallecido inventor de la Game Boy entre otros tantos inventos para Nintendo, sobre las posibilidades de Game Boy. Y es que, explica el ex-trabajador, mientras que el señor Yokoi pretendía que Game Boy fuera un proyecto a corto término, el entrevistado comenta que él lo prefería como un proyecto a largo término. 

Mientras que sabemos como acabaría la cosa, el entrevistado nos comenta como al final el señor Yokoi, visiblemente muy enfadado, le cedería la responsabilidad de lo que fuera a ser Game Boy... y el tiempo le acabó dando la razón. 

¿Qué os parece esta revelación? ¿Qué hubiese sido de la historia de los videojuegos si Game Boy hubiese sido como Gunpei Yokoi la visionaba?

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
RCR
RCR 03/01/17 16:01:28
01
Y el entrevistador era nada más y nada menos que el mismísimo Albert Einstein.
0 1
Breack_Stone_Dr
Breack_Stone_Dr 03/01/17 14:27:15
04
Yo creo que la Game Boy fue quien hizo que mucha gente quisiese probar nuevas alternativas en el campo de las consolas de sobremesa y si no fuera pero la primera Game Boy que dio el BOOM de las ventas de Nintendo no existirían la Nintendo DS ni la 3DS en el mercado, quizás no estaría mal el nacimiento del Proyecto IRIS pero la creación de la primera DS fue la verdadera evolución de la Game Boy a pasar que me gusto mas la Game Boy Advence como concepto evolutivo de la consola. pero nunca se sabe quizás un día vemos algo del Proyecto Iris en alguna presentación de Nintendo como Arte conceptual de la misma.
0 4
TonetM
TonetM 03/01/17 14:22:16
21
@Dunkelheit Al igual que en la noticia del proyecto IRIS, ¿por qué no se nombra al entrevistado? Da la sensación de que te lo estás inventando... y de cierto menosprecio.
En la fuente sí se le menciona.
2 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.