Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > El cofundador de Oculus Rift recibe amenazas de muerte

El cofundador de Oculus Rift recibe amenazas de muerte

Palmer Luckey asegura que esperaban una respuesta negativa a corto plazo por parte del público, pero no a este nivel

Fran Pineda
01/04/2014 09:33
Artículos

Han pasado varios días desde que Facebook hiciera pública la compra de Oculus Rift. Desde entonces todo tipo de opioniones se han vertido, no solo desde el público sino desde algunas de las personalidades más importantes del sector. En este caso la noticia nos llega directamente de la mano del cofundador del casco de realidad virtual, Palmer Luckey y quién asegura que tanto su familia como él haber recibido amenazas de muerte.

"Esperábamos una reacción negativa de la gente a corto plazo, lo que no nos esperábamos era recibir tantas amenazas de muerte y llamadas ofensivas, las cuales también se extendieron a nuestros familiares"; comentaba el creativo a través de Reddit. 

Palmer aseguraba que desde el equipo de desarrollo saben que "tenemos que demostrar las cosas con nuestras acciones y no con nuestras palabras, pero ese tipo de mierda no viene a cuento de nada, especialmente cuando impacta en gente que no tiene nada que ver con Oculus", concluía.

Desde 'Notch', creador de 'Minecraft' y que la semana pasada declaraba haber cancelado la versión del título para el casco de realidad virtual debido a la nueva adquisición de Facebook, pasando por John Carmack, uno de los más implicados en el proyecto y que mostraba ayer de su sorpresa por la compra de la red social; parece que Oculus Rift seguirá estando en boca de muchos durante las próximas semanas.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 03/04/14 12:48:51
00
@Nefarius!!! Seria lo mismo, ninguna de las tres desarrolla para pc, con lo que ninguna avanzaria a su velocidad, con las 3 estaríamos lastrados, por otro lado Nintendo siempre le da por buscar ideas especiales antes que potencia, así que si ellos optaran por VR, quiza podrían dar una experiencia divertida(igual con la tecnologia actual poco o nada podria dar una experiencia VR completa pues hoy ninguna puede actualmente), tan atras lo dudo, pues para poder usar VR no se necesita mucha potencia(la prueba tanto índice XD), en cambio las piezas del casco es lo importante(pantalla resolución, evitar el cansancio óptico y por supuesto alcanzar una taza de frames por arriba de los 70(esto para dar un efecto de fluidez perfecto, por eso te decía que con la tecnología actual es imposible, el prototipo 2 de oculus rift apenas subsana el problema de cansancio ocular usando una pantalla led especial, con lo que para hacer sentir el efecto completo de inmersión actualmente es imposible, quizá dentro de unos años se podrá ) y almenos en piezas en ese aspecto los periféricos de ninty siempre son de lo mejor, pero VR todavía es muy verde, demasiado, pero en el futuro pinta demasiado bien, por supuesto si no se abandona a oculus, que es el que mas tiene para evolucionar.
0 0
anton-pg
anton-pg 02/04/14 21:06:18
10
Pero que idiota la gente coño.

Que sí, que puede ser algo que nos moleste a los que apoyábamos las Oculus, pero coño, no se puede prejuzgar de esta manera. Si en un futuro hacen una cagada monumental es el momento para soltar toda la mierda que se quiera, pero cuando soloo han pasado escasas semanas desde la compra, sería bueno que la gente se callara un poco.

Yo, personalmente, prefiero ver todo esto desde un lado más positivo y confiar en que no la cagaran con las gafas. En fin.
1 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 01/04/14 19:25:31
00
@soragranda pues menos mal que no va a quedar en manos de nintendo, sino no solo "evolucionaria cada 8 años" como dices sino que irian dos generacione atrasadas!
0 0
Nirvash
Nirvash 01/04/14 15:25:42
00
A mi personalmente me ha molestado la estafa que ha resultado esto, a pesar de no haber donado para el proyecto, pero si nos ponemos en el lugar de las personas que si donaron, ellos donaron para un proyecto cuyo fin seria mejorar la inmersión en los videojuegos Y resulta que lo único que hicieron fue ver como esotos tipos se hicieron millonarios.

Vean por donde lo vean estafaron a la gente, muchos usuarios de Pc y consolas apoyaron el proyecto con el fin de ver sus AAA favoritos en realidad virtual y ahora a lo único que aspiran es a FarmVille.

No justifica las amenazas pero almeno es bueno que estos tipos sientan el hielo de lo que hicieron y como mínimo ofrecer una disculpa publica y devolver el dinero a los donante, y dejarse de hacer las victomas.
0 0
VictorAP
VictorAP 01/04/14 13:36:48
00
@sidney_bl Premio al comentario con más sentido común (y no es sarcasmo)
0 0
Sin avatar
sidney_bl 01/04/14 13:24:42
10
A ver, pongamos límites las cosas. A mí no me gusta la venta de Oculus, pero nada justifica esas amenazas, menos aún cuando se dirigen a familiares. Una cosa es presentar una queja, y otra insultar y amenazar.

Si lo vemos de otra manera es que estamos perdiendo el norte.
1 0
DanielLugo
DanielLugo 01/04/14 12:08:10
20
Que devuelvan todo el dinero que obtuvieron de los jugadores y ya despues que se haga la victima como a el le plazca.
2 0
LaRCHS
LaRCHS 01/04/14 12:01:43
00
La gente está enferma, sobre todo cuando creen llevar la razón.
0 0
JesusHong
JesusHong 01/04/14 11:11:52
10
@david2310f donaron, no invirtieron, es muy diferente.
1 0
soragranda
soragranda 01/04/14 10:44:23
00
Si OC muere vamos a estar en manos de sony y microsoft, osea, la realidad virtual evolucionaria cada 8 años, con lo cual estaríamos jodidos.
0 0
david2310f
david2310f 01/04/14 09:58:15
10
¿Qué esperaba rosas y osos de felpa por vender un proyecto en el cual miles de personas invirtieron?
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.