Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Yves Guillemot, de Ubisoft: "Habrá una nueva generación, pero después daremos al salto al streaming"

Yves Guillemot, de Ubisoft: "Habrá una nueva generación, pero después daremos al salto al streaming"

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha dado su opinión sobre el futuro de la industria del videojuego en una entrevista concedida al medio Variety

Sin avatar
07/06/2018 13:13
Consolas

Consolas

El sector del videojuego lleva en activo muchos años y a lo largo de todos ellos hemos visto cómo ha ido evolucionando. Los sistemas de juego son cada vez más sofisticados, los juegos gozan de apartados gráficos cada vez más cercanos a la realidad y los formatos de lectura han mejorado ostensiblemente tanto en capacidad como prestaciones. Cada generación nos trae algo nuevo para que podamos seguir disfrutando de este pasatiempo y la novena, que estará aquí en pocos años, seguro que también. Ahora bien, ¿qué nos brindará el futuro? Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha querido dar su opinión al respecto en una entrevista concedida al medio Variety de forma muy reciente. En ella, el máximo mandatario de la compañía gala cree que el futuro de la industria pasa por los servicios en streaming.

En la actualidad ya hay varios servicios de contenido por streaming, aunque no todo el mundo puede acceder a ellos con la máxima calidad posible. No obstante, Yves Guillemot cree que cambiará con el tiempo: -"creo que veremos otra generación, pero hay una buena posibilidad de que poco a poco veamos cada vez menos hardware. Con el tiempo, creo que el streaming se volverá más accesible para muchos jugadores y hará innecesario tener tanto hardware en casa. Habrá una nueva generación de consolas y después, todos daremos el salto al formato streaming"- En opinión del CEO de Ubisoft, la novena generación de consolas será la última y dejará de haber sistemas dedicados. Eso sí, es una simple opinión y no una realidad. Las desarrolladoras de hardware serán quienes decidan.

De forma adicional, el presidente de Ubisoft comentó durante la entrevista que dar el salto a este tipo de formato sería muy positivo ya que: -"ayudará a la industria del juego AAA a crecer mucho más rápido. Tenemos que trabajar en la accesibilidad de esos juegos para asegurarnos de que se pueden jugar en cualquier dispositivo, pero el hecho de que seremos capaces de transmitir esos juegos a dispositivos móviles y pantallas de televisión sin una consola va a cambiar una gran parte de la industria"-. ¿Llegará el día que los servicios por streaming se impongan y las consolas desaparezcan? Puede ser. No obstante, mientras ese día llega seguiremos disfrutando de los dispositivos creados por empresas como Nintendo, Sony y Microsoft. ¿Creéis que la industria dará el salto al streaming o seguirá siendo igual?

Fuente: Variety

Noticias populares
Noticias relacionadas
11 comentarios
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 08/06/18 15:13:30
10
Y yo dejaré de jugar y os diré que os den por culo
1 0
kalxiferd
kalxiferd 08/06/18 13:35:29
10
Así será, pero ya estaré muerto para verlo
1 0
Armnd
Armnd 08/06/18 00:30:16
00
Yo solo espero que la parte de la industria que lucra con la venta de hardware siga encontrando su actual modelo de negocio atractivo. Porque claro, para Ubisoft, que vende juegos, lo del streaming puede parecer ideal (nos cobra por jugar sin vendernos el juego como tal), pero apuesto a que Sony, Nintendo o Microsoft no les hace gracia la idea de perder el lugar privilegiado que tienen en el mercado como productores de hardware.

El verdadero problema sería que las consolas no desaparecieran, pero los juegos físicos (o digitales completos) sí. Entonces habría que seguir pagando consolas y además, rentar el tiempo de juego, pero sin adquirir el juego como tal (y por lo tanto, el derecho a jugarlo a perpetuidad, o hasta que la consola, el disco o el cartucho en cuestión ya no den más de sí).
0 0
Akainu
Akainu 07/06/18 23:36:48
10
Hablarán por ellos. Pero si todo mundo se sube al carro, apaga y vámonos. Hay muchos juegos y consolas para empezar el sueño de coleccionista de cuando la industria de los juegos era buena.
1 0
DarkMan
DarkMan 07/06/18 16:28:35
31
que asco

en el momento que todos apuesten por el streaming dejaré de comprar videojuegos (que ojalá nunca llegue ese día) (pero lamentablemente hay gente que paga por cualquier cosa)
3 1
Carun
Carun 07/06/18 14:17:08
00
Solo los usuarios somos los que dictaremos el futuro de este hobby, si solo compramos fisicos, seguiran saliendo fisicos, es asi de simple...pero parece que alguien prefiere tener el juego a las 00:01 con tal de lapidar su futuro el dia de mañana y estar en manos de las compañias que haran que jugueis a lo que ellos quieran, cuando ellos quieran y al precio que ellos quieran porque, no abra otra opcion...

Seguid comprando gigas, seguid
0 0
Lobera
Lobera 07/06/18 14:09:47
40
Pues en el momento que eso pase ahí os quedáis...
4 0
Carried1
Carried1 07/06/18 13:33:30
01
Siempre que sale una noticia sobre este tema me espero los mismos comentarios.
Y yo siempre pienso lo mismo, y es que el futuro acabará siendo esto.
Les sale demasiado rentable contra la piratería y para abaratar costes. So, nos toca jodernos.
0 1
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 07/06/18 13:16:53
30
Si es asi ya les pueden dar a todas las compañias, al menos hasta que Jack Sparrow venga y haga justicia.
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.