Nintendo Switch objetivo: vender 10 millones durante el año fiscal 17/18
Nintendo Switch, la nueva consola de la compañía japonesa Nintendo, ha comenzado su ciclo de vida con unos números de venta que invitan al optimismo. A pesar de la falta de stock, a finales de marzo ya había vendido más de 2.7 millones de unidades, cifra que aumentará cuando se contabilice abril. Nintendo Switch está teniendo un gran recibimiento a nivel mundial, lo cual ha hecho que las expectativas de Nintendo respecto a las ventas durante el nuevo año fiscal 17/18 hayan aumentado. La compañía nipona espera alcanzar los 10 millones de unidades vendidas entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018, aunque con reservas claro. Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, no quiere vender la piel del oso antes de cazarlo.
El conocido periódico Nikkei ha tenido la oportunidad de recoger unos recientes comentarios realizados por el CEO de Nintendo, comentando lo siguiente: -"no creo que podamos alcanzar el objetivo [de vender 10 millones de consolas] tan fácilmente"-. El señor Kimishima, muy sabiamente, se ha mostrado cauto ante el posible rendimiento que pueda mostrar Nintendo Switch durante este nuevo periodo fiscal. El buen comienzo que está teniendo no significa que pueda replicarlo mes tras mes ya que habrá momentos en los que, bien por falta de juegos llamativos u otros aspectos, vea un descenso. El próximo año veremos si se cumplen las expectativas de la compañía nipona, aunque viendo los juegos que están por llegar no debería tener problema.
En otro orden de cosas, el rotativo nipón ha revelado, según le ha comentado un ejecutivo de una compañía, que Nintendo parece estar metiendo prisa a una third party para acelerar el lanzamiento de sus juegos más importantes en Nintendo Switch tan pronto como sea posible. Desafortunadamente no se ha revelado el nombre de esa compañía.
Fuente: NET





