El apocalipsis gamer

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Nintendo DS > Artículos > Reportaje - El apocalipsis gamer

Formas recurrentes de cargarse el mundo a través de los videojuegos

Andreu Presa Rodríguez
06/07/2013 00:05
Guerras, meteoritos, desastres nucleares y todo tipo de invasiones... Distintas formas de lograr un objetivo común: terminar con la triste existencia de aquello que algunos llaman la humanidad. Pasando por diversas épocas y géneros, echamos un vistazo a los principales panoramas apocalípticos del videojuego y analizamos, sólo por si acaso, cómo sobrevivir a ellos.

Alzamiento zombi

Se mire como se mire, los zombis molan. Fuente de relatos de terror desde tiempos inmemoriales, los zombis viven actualmente, valga la ironía, una segunda juventud que les mantiene en la cima de esas modas raras que nadie sabe por qué comienzan pero terminan por inundarlo todo. Y es que la idea de que la civilización termine en medio de un apocalipsis plagado de humanoides patosos y medio podridos que campan a sus anchas sedientos de sangre es tan súmamente grotesca que termina por resultar atractiva.

Ya sea a través de un violento brote infeccioso de origen gratuitamente desconocido o bien como resultado de los experimentos de algún malévolo científico u oscura organización, lo cierto es que los zombis han sido una constante en el mundo del videojuego. Desde el añejo 'Zombies Ate my Neighbors' hasta los recientes 'The Walking Dead' y 'ZombiU', los muertos vivientes han sido una fuente inagotable de carreras desesperadas, muertes horribles y jefes de lo más asquerosamente horripilante. ¿No es genial?

Resident Evil: Operation Raccoon City

Abarrotando un centro comercial de forma surrealista en 'Dead Rising', metidos con calzador al estilo 'Call of Duty', invadiendo nuestro jardín trasero en 'Plants vs. Zombies' o protagonizando momentos épicos como el primer encuentro en la mansión de 'Resident Evil'. Verdosos, grisáceos, medianamente recompuestos o directamente podridos del todo; avanzando renqueantes o corriendo como si huyeran de su propio reflejo. Tratando por todos los medios, en definitiva, de destriparnos y poner fin a nuestra agonía como jugones. Y además por puro vicio, puesto que su sistema digestivo ni siquiera funciona...

Aparezcan como aparezcan y sean lo feos que sean, es inútil negar que estas amigables abominaciones se han hecho un huequecito en el corazón de muchos jugones. Si es que, como ellos mismos dirían... ¡están para comérselos!

The Walking Dead: A Telltale Games Series
El experto recomienda...

El alzamiento de una tropa de muertos con ganas de marcha no es de por sí un hecho probable, pero eso no quita que uno no pueda -e incluso deba- estar preparado. 

Si algo han enseñado numerosos videojuegos es que las armas, la munición y las medicinas pueden encontrarse allanando la casa de cualquier vecino e incluso tiradas por la calle en cajas inmaculadas, por lo que la principal preocupación debería ser contar con un buen refugio y llenarlo de provisiones.

Un piso con una puerta reforzada que se abra hacia fuera debería bastar para frustrar a cualquier zombi con ganas de marcha que se acerque, aunque ya de paso un par de aperturas de seguridad que permitan repartir escopetazos a diestro y siniestro desde dentro nunca están de más.

Para una preparación más completa, se recomienda la lectura de 'Zombi: Guía de Supervivencia'; una obra de Max  Brooks totalmente imprescindible.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
maltoniko
maltoniko 08/07/13 18:06:32
00
U_U todo sea por el bien de la humanidad.... XDDD
0 0
Arin
Arin 08/07/13 07:38:59
00
El caso es si las modelos querran repoblar con los feos y viejos.
0 0
maltoniko
maltoniko 07/07/13 23:23:33
00
en caso de meteorito.... a cuidar muy bien a las modelos y actrices!! no querrán repoblar el mundo con las feas y viejas que queden vivas no? XDDD
0 0
Thecircle
Thecircle 07/07/13 20:23:03
00
Me alegra que hayan mencionado a Darksiders, otras revistas siempre nombran a los de siempre, buen detalle, me parece un apocalipsis muy original respecto a los demas. Gran articulo BO.
0 0
rime69
rime69 07/07/13 02:29:37
00
Es algo que muchos de nosotros quisiéramos que pasara X3

Bueno no
0 0
dorkiem
dorkiem 07/07/13 01:00:42
00
¿El futuro alternativo del nuevo Wolfenstein entraría aquí?
0 0
L-Hopital
L-Hopital 06/07/13 19:18:42
00
Hay un video en Youtube abordando el mismo tema ...

VIDEO AQUÍ
0 0
AaronSoto
AaronSoto 06/07/13 17:50:25
00
Me pido el meteorito.

"Ey, ¿por que no repoblamos el mundo y hacemos resurgir la civilización, beibi?"

#ImpactoDeMeteoritoPickupLines

jajajajaja.
0 0
Aiacos10
Aiacos10 06/07/13 12:30:41
00
Los payasos son malos, eso lo sé desde pequeño. Nunca hay que fiarse de un hombre con peluca de arcoiris y con maquillaje...
0 0
NejoSaki
NejoSaki 06/07/13 03:44:54
00
Todos se puede unir: que tal que como resultado del surgir de los zombies la mayoría de la población es aniquilada y/o asimilada por el enjambre zombie, esto ademas da como resultado que casi todas las plantas nucleares queden abandonas, al principio se auto regularían , pero con el paso del tiempo al no recibir ningún tipo supervicion entrarian en estado critico y se desataria una trajedia nuclear....
0 0
Christianic
Christianic 06/07/13 03:43:44
00
Me ha gustado mucho el articulo aunque no me gustaría que le mundo se acabara tan pronto xD
0 0
dinofast
Staff
dinofast 06/07/13 00:39:35
00
Muy buen artículo.
La mejor parte la de los zombies y el holocausto nuclear
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.