El apocalipsis gamer

Reportaje

Página 3

06/07/2013 00:05

Invasión alienígena

Nos observan. Conocen nuestras fortalezas, pero sobretodo analizan nuestras debilidades. Se preparan para aplastarnos como insectos, adueñarse de nuestro amado planeta y quien sabe si incluso aprovecharse vilmente de nuestras mujeres. Seres de otros mundos, cargados de mala leche, apéndices de uso poco definido y pistolas que disparan rayos megachamuscantes. ¡¡Nos invaden los marcianos!!

Lejos de venir en son de paz, los extraterrestres han sido otro de los recursos habituales para dar lugar a numerosos videojuegos ya desde sus inicios. Desde el venerable 'Space Invaders', rápidamente contraatacado con el también añejo 'Galaxian', destrozar fuerzas invasoras de planetas remotos siempre ha sido una buena excusa para liarse a disparar contra todo lo que se mueva, siendo otra buena muestra de ello la atemporal y frenética franquicia 'Contra'.

Capturas E3

En tiempos más modernos, los alienígenas no han perdido su chispa lo más mínimo, dejándonos invasiones memorables como la vivida en 'Half-Life' a tenor de un accidente científico que abrió un portal a un mundo desconocido lleno de criaturas poco amistosas. Y que conste, por si eso fuera poco, que el destino de la humanidad quedó en manos de un empollón mudo. ¡Y lo logró!

No se queda atrás la serie 'Resistance', planteando una invasión hostil de monstruos gigantescos en una Europa alternativa alrededor de 1950, y los ejemplos continúan de forma innumerable con títulos como 'Gears of War', 'XCOM', 'The Conduit' o 'Halo'. No todos ellos suceden en nuestro mundo, pero sí tienen en común que, a grandes rasgos, unos bichos muy feos aparecen y devoran a los buenos.

Mención aparte merece la desternillante apuesta de 'Destroy All Humans!', en cuya invasión de extraterrestres con malas pulgas jugamos desde el bando de los marcianos cabezones armados con rayos láser. Una visión distinta de una temática que sigue funcionando pese a su recurrencia. ¡Vengan de donde vengan, esos malditos alienígenas siempre están dando guerra!

Resistance 3
El experto recomienda...

Por alguna razón, los invasores provenientes de otros mundos siempre están provistos de garras, apéndices venenosos, fuerza descomunal y armas que en el mejor de los casos son capaces de desintegrar un elefante en milésimas de segundo, por lo que el mejor consejo que puede darse es: en caso de invasión, resígnese a morir.

Aun así, si insiste en querer resistirse y querer plantar cara, es necesario recordar que los alienígenas pueden ser resistentes de las balas, el fuego y en general todo arsenal existente, pero a la vez pueden no ser inmunes a efectos ambientales.

Un simple resfriado o una alergia primaveral puede llevarse, con algo de suerte, a toda la especie invasora por delante, así que, puestos a ser devorado por un bicharraco enorme, es mejor llevar los bolsillos cargados de pañuelos usados.

¿Puede haber algo más heroico que sacrificarse para salvar a la humanidad contagiando la gripe a un monstruo de otro mundo?

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas