Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > El 36% de los jugadores estadounidenses hacen uso de títulos descargables

El 36% de los jugadores estadounidenses hacen uso de títulos descargables

Una encuesta realizada en el país norteamericano y referente al consumo digital de juegos refleja que los usuarios optan cada vez más por títulos descargables

Alejandro Redondo
21/02/2014 13:24
Clic

Estados Unidos ha sido objeto de una nueva encuesta referente al consumo de videojuegos digitales. Tras haber preguntado a 6.000 jugadores de como mínimo 13 años de edad, el resultado ha revelado que el 36% de ellos disfrutan de títulos digitales en PC, consolas de sobremesa o portátiles. Llama más la atención el 16% de encuestados que aseguran haber abandonado definitivamente el formato físico.

Se preguntó también por la opción preferente en caso de que los juegos digitales y tangibles costasen lo mismo, y un 25% aseguró que optaría por la descarga. El 30% sigue prefiriendo el formato clásico con caja, y el 45% restante no estaba seguro de qué escogerían.

Como era de esperar, el PC es el sistema más popular para jugar a títulos digitales gracias a plataformas como Steam, Origin o Uplay. De ese 36% de jugadores comentado anteriormente que disfrutan de juegos descargables, un 90% lo hace en PC y un 28% asegura hacerlo en consolas. 

¿Y vosotros, qué preferís? La realidad es que los juegos digitales cuestan casi siempre más barato, especialmente en ordenadores. Así pues, ¿preferís pagar menos por jugar o gastar un poco más y tener vuestra caja y disco?

Fuente: GamesIndustry

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
RRAlmeida
RRAlmeida 22/02/14 01:07:51
00
Steam xD sus ofertas son épicas. Referente a WiiU y 3DS, físico, salvo alguna ofertilla que haya en digital.
0 0
Sin avatar
BlueFrenzy 21/02/14 19:30:04
00
ES lógico. Cada vez más gente se da cuenta de la comodidad del formato digital. Aunque todavía hay gente que no se da cuenta de que un disco no contiene un juego, contiene unos y ceros igualmente, salvo que en lugar de estar definidos de forma magnética en el disco duro están definidos mediante quemaduras sobre una lámina reflectante.
0 0
soragranda
soragranda 21/02/14 17:56:05
00
Steam tiene buenos descuentos,hoy en dia deberian vender discos duros de 1tb con subscripcion a steam XD.
0 0
Mortox
Mortox 21/02/14 15:32:45
00
Yo uso ambos, pero prefiero fisico por las caratulas que son bien bonitas.
0 0
DualYeray
DualYeray 21/02/14 14:39:39
00
Entre Steam y las páginas de "Cd-keys" solo compro juegos físicos para las portátiles y alguna edición especial que traiga un libro o cosas así .
¿Qué hay inconvenientes con lo digital?. Si, pero yo no lo cambiaría, al menos en PC, ya que en consolas comprar un juego digital a lo mismo que uno físico me parece una estafa.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 21/02/14 14:36:10
00
En formato físico ya solo compro juegos que quiera coleccionar, porque con el precio que tienen y que solo venga una página del manual, no merece la pena su compra, cuando lo puedes comprar por 5€ o menos en las rebajas de Steam.
0 0
Draknos
Draknos 21/02/14 14:06:48
00
Nada raro, en PC todo los juegos salen en formato digital por ende las personas se evitan la molestia de ir a la tienda a comprar un juego que tal vez no lo encuentre mientras que en consolas aun se aplica el solo físico y no las dos opciones, sony se dio cuenta que poniendo las dos opciones mejora sustancialmente sus beneficios así que espero que en esta generación las dos versiones sigan que yo ya hace más de un año que no compro juegos físicos por la comodidad de poder encontrarlos, los precios que en mi país son inflados y en la store lo compro como en cual quier otro país, además de que nunca se me van rayar, yo tengo el HALO 3 que está casi injugable.
0 0
Lilith
Lilith 21/02/14 14:05:28
20
Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Los juegos digitales no se deterioran, no ocupan espacio y son más baratos.
Sin embargo, sólo puedes instalarlos en un número de sistemas determinado, necesitas discos duros grandes y desde que lo compras hasta que se te descarga, puede pasar mucho tiempo dependiendo de tu conexión.

Los juegos físicos son de uso más libre, porque tú puedes llevártelos a donde quieras y jugar (salvo excepciones), pero pocos juegos digitales permiten que lo guardes en un pendrive y los juegues en un lugar donde no hay internet.
Sin embargo, se deterioran, ocupan espacio, son más caros etc etc etc

En consola prefiero el formato físico, sin embargo en PC no tengo inconvenientes con el formato digital ya que el sistema está mucho mejor. Por ejemplo, yo si me quedo sin espacio en PC me resulta mucho más fácil y barato ampliarle la capacidad que a una consola.
Además no ando con tonterías de "sólo se puede usar X marca". En lo que me bajo en la consola un juego de 10GB, me bajo en en PC dos de 40GB.
2 0
eduard
eduard 21/02/14 14:05:00
00
Caja y disco forever!
0 0
Silver7
Silver7 21/02/14 13:45:05
00
Hay juegos que por su tamaño y relevancia es normal que esten en digital, como son los indies, que son juegos de poco presupuesto y tambien de poco tamaño, pero no de poca calidad. En cambio los juegos grandes e importantes, los prefiero en fisico, al menos de salida, ya que si luego pasa como en Steam y los puedes conseguir a un precio muy bueno pues lo compro pdigital, pero a un precio similar los prefiero en formato fisico(y ayuda a aumentar la coleccion).
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.