Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > El 30% de los jugadores de 'Street Fighter' viene de Europa, según Capcom

El 30% de los jugadores de 'Street Fighter' viene de Europa, según Capcom

Miguel Alcántara
26/10/2011 09:44

Según ha publicado Capcom, los usuarios europeos suponen tan sólo el 30% del total de jugadores de la saga Street Fighter. Estos datos se han destilado de una entrevista que la propia compañía ha realizado a Yoshinori Ono, el productor de la franquicia, donde también se ha sabido que el mercado más receptivo con estos títulos de lucha es el norteamericano.

Street Fighter IV

Según Ono, frente al 30% del mercado europeo se encuentra el 60% del mercado norteamericano, dejando tan solo el 10% para tierras asiáticas (algo normal debido al número de jugadores). Por ello, el productor de Street Fighter apuesta por reforzar su presencia en Europa para aumentar la cuota, aunque cree que existen dificultades debido a la variedad de países y las diferentes estrategias para lanzar los juegos en cada uno de ellos.

El mercado estadounidense es el más potente por utilizar una misma lengua y una sola campaña de márketing, según Ono. Veremos si estos pensamientos se traducen en un mejor trato al usuario europeo por parte de Capcom.

Fuente| 3dJuegos

Fuente| 3dJuegos

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.