Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > El 24% de los beneficios anuales de EA provienen de Xbox 360

El 24% de los beneficios anuales de EA provienen de Xbox 360

Miguel Alcántara
06/05/2009 09:32
El gigante de los videojuegos Electronic Arts ha mostrado los resultados de su pasado año fiscal. Los datos más significativos son que pese a sufrir unas pérdidas de 1.000 millones de dólares, han obtenido unos beneficios por valor de 4.200 millones, que suponen un crecimiento del 15% en este campo respecto al año pasado. Según comentan, las grandes pérdidas fueron causadas por la enorme inversión que ha hecho la empresa en juegos de nuevo cuño como Dead Space, Mirror's Edge o Spore. Estas pérdidas ya supusieron en su momento el despido de parte de la plantilla.

Logos

Lo curioso es que Xbox 360 es la consola de nueva generación que más beneficios da a EA, ya que un 24% de sus ganancias provienen de la consola de Microsoft, ante el 14% de Nintendo Wii (aunque duplica el 8% del pasado año en esta consola) y el 16% en PlayStation 3. Su juegos estrella han sido FIFA 09, Madden NFL 09 y Need For Speed: Undercover, todos bajo el sello de EA Sports (la sección más productiva de la empresa), que han vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo. Con estos resultados se espera que EA Games siga apoyando nuevos e innovadores proyectos y sobretodo, que apoye la plataforma de Microsoft al ser la que más juegos de esta empresa adquiere por usuario. Fuente| Meristation
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.