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Eiji Aonuma revela cuándo comenzó el desarrollo de Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch

De forma adicional, el productor de la serie comenta algunos de los problemas sufridos con el nuevo motor de físicas creado para Zelda: Breath of the Wild

Carlos Sánchez
19/01/2017 14:04
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild cuenta con un nuevo motor de físicas

En poco más de mes y medio, tras varios años de espera, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' estará disponible para su adquisición y permitirá a los usuarios de Wii U y Nintendo Switch disfrutar de una aventura colosal. En un principio, el desarrollo de esta nueva entrega comenzó a gestarse en Wii U, aunque Nintendo decidió en un momento dado trabajar en una versión alternativa para su nueva plataforma, la cual estará disponible junto a 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' el día 3 de marzo. La cuestión es: ¿cuándo se tomó la decisión de llevar esta nueva entrega a Nintendo Switch? De ello ha hablado recientemente Eiji Aonuma, productor de la veterana serie. La respuesta es un poco sorprendente viendo los resultados.

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Según ha comentado el señor Eiji Aonuma: -"en lo que respecta a la versión de Nintendo Switch, fue en primavera del pasado año cuando tomamos la firme dedición de lanzarlo también en esta plataforma. Obviamente, eso requirió algunos ajustes en el proceso de desarrollo y hacer cambios, y continuar desarrollando la versión de Wii U junto a la de Nintendo Switch, eso fue en primavera del año pasado"-. Si tenemos en cuenta estas palabras, el desarrollo de la versión de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' destinada a Nintendo Switch se ha realizado en menos de un año, durante el cual se ha conseguido una versión con una calidad gráfica mayor en varios aspectos: resolución, distancia de campo, texturizado y varias cosas más. Eso sí, a nivel jugable y argumental serán idénticas.

En otro orden de cosas, el señor Aonuma ha querido hablar de los problemas sufridos durante el desarrollo de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', los cuales han llegado por parte del motor de físicas. Nintendo ha creado un sistema nuevo y, como era de esperar, no es perfecto; ninguno lo es en sus inicios. ¿Qué problemas tuvieron? Pues según ha comentado Eiji Aonuma: -"queríamos un motor de físicas consistente a nivel global que funcionase de una forma realista y lógica. En realidad la implementación a veces era más complicada de lo que parecía. [Por ejemplo], un día recogí la última versión del juego y fui a un área, y vi que todos los objetos que se suponía estaban en esa área no estaban allí. Estaba bastante sorprendido y confundido, y me di cuenta después de preguntar al programador, de que la razón que los objetos no estaban allí fue porque el viento del juego se los había llevado"-.

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El equipo de Aonuma tuvo que enfrentarse a varios desafíos con el nuevo motor de físicas, siendo el comentado uno de ellos, para conseguir un equilibrio entre realismo y funcionalidad en el mundo del juego. Eso sí, parece que la implementación ha merecido la pena ya que, según Eiji Aonuma: -"creo que la implementación de este motor de físicas es un gran desarrollo para la serie Zelda. La forma en que el motor de físicas sustenta todo en el mundo ofrece muchas nuevas posibilidades. Por ejemplo, en Breath of the Wild podrías tener un puzle donde se haga uso de la física, habrá varias maneras de resolver ese puzle. Eso abre muchas posibilidades, así que no hay una sola manera de progresar en el juego o solo una forma de resolver un puzle"-.

Fuente: NET

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14 comentarios
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Mensajes recientes
javifg92
javifg92 19/01/17 18:43:46
10
Podrían haber dejado lo del viento como un modo de juego nuevo a desbloquear.

Igual te encuentras la espada maestra en el establo de algún pueblo, o demás ejemplos parecidos XD.
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Zivalve
Zivalve 19/01/17 17:54:25
20
El viento de paso se llevó los juegos de Wii U.
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Musty_666
Musty_666 19/01/17 17:45:04
61
La cara de Aonuma cuando no aparecían los objetos:
Imagen externa
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DarkMan
DarkMan 19/01/17 15:48:13
10
el viento del juego se llevó la versión de wii U hasta el 3 de marzo también

las cosas del viento, que es muy caprichoso
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jesusjimsa
jesusjimsa 19/01/17 15:44:53
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Tiene que ser buenísimo lo del viento llevándose todos los objetos jajajaja
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andresitour
andresitour 19/01/17 15:05:16
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Casi una novela
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Sin avatar
MaxNova 19/01/17 14:42:12
03
¿Todos los estudios de Nintendo usan el mismo motor o cada uno desarrolla su propia tecnología?
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HeartsKnight
HeartsKnight 19/01/17 14:21:33
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un día recogí la última versión del juego y fui a un área, y vi que todos los objetos que se suponía estaban en esa área no estaban allí. Estaba bastante sorprendido y confundido, y me di cuenta después de preguntar al programador, de que la razón que los objetos no estaban allí fue porque el viento del juego se los había llevado


LOOOOOL, tendría que estar grabada su reacción. No tendría precio. x'D
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