Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Eiji Aonuma quiere un cambio drástico para intentar superar a Ocarina of Time

Eiji Aonuma quiere un cambio drástico para intentar superar a Ocarina of Time

Fabio Fraga
20/11/2009 19:58

20091120_00033.jpg

Eiji Aonuma, director de la franquicia a partir de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, ha estado en Madrid presentando el nuevo episodio de la franquicia, The Legend of Zelda: Spirit Tracks para Nintendo DS. El Mundo ha podido entrevistarlo y sacar declaraciones bastante interesantes sobre diversos temas, como las supuestas mejoras que incorporará el próximo Zelda Wii, eso sí, no esperéis detalles, porque en todo el tour europeo que se ha hecho Aonuma las últimas semanas, no ha soltado ninguna pista de los posibles cambios. Aonuma asegura al medio español, que Ocarina of Time no es un juego tan bueno. No tenía los mejores gráficos, tenía partes lentas y algo confusas, pero saben que sigue siendo el juego a batir por Nintendo. Una de las claves para el creativo japonés, es que quizás Ocarina of Time fue el primero de su especie, la novedad, por lo que necesitan un gran cambio, para intentar superarlo. Es quizás el motivo principal, del gran cambio de estructura que sufrirá Zelda Wii, y del que os hemos hablado toda esta semana:
Superarse es algo muy complicado. Además, las cosas del pasado pasan a nuestros recuerdos y allí dentro se hacen cada vez más grandes. Si ahora juegas a Ocarina of Time, te das cuenta de que no es un juego tan tan bueno. Hay momentos en los que no se mueve tan rápido como debería, los gráficos no son tan bonitos como deberían, hay partes algo confusas... Ahora cualquier Zelda es técnicamente superior. Todo va mucho más rápido, mucho mejor... pero para superar aquel Zelda de Ocarina of Time, lo que se necesita es aportar un cambio equiparable al que se vivió en aquel momento. Y eso será algo bastante complicado. - Eiji Aonuma a El Mundo
En aquel momento hubo muchas cosas que no pude hacer por limitaciones técnicas. Las máquinas no eran tan potentes. Sin embargo, creo que con los sucesivos juegos de Zelda he ido subsanando todos esos errores y deficiencias que veía en Ocarina of Time. En cada Zelda he intentado ir añadiendo cosas que en su momento no pude hacer. En realidad es como si hubiese estado haciendo un remake a lo largo de estos años, solucionando todos esos problemas técnicos que en aquella época eran insalvables. Si me preguntas si va ha haber un remake de Zelda, te contesto que creía que había estado haciéndolo todo este tiempo... pero debe ser que no lo he hecho demasiado bien, no he llegado al nivel que se esperaba. - Eiji Aonuma a El Mundo
Sobre su relación con Miyamoto, el padre y supervisor de la saga:
Creo que tenemos distintas formas de ver las cosas porque Miyamoto es directamente un genio, su talento es innato, y yo todo lo que sé hacer lo he tenido que ir aprendiendo muy poquito a poco.[...] Por supuesto, cuando Miyamoto ve cualquier cosa que a mi se me ha pasado y me dice "¡Esto es imposible! ¡Esto no puede ser así!" siempre discutimos, pero con mucho respeto. [...] Aún así a mi me queda muchísimo para poder llegar su nivel. - Eiji Aonuma a El Mundo
Sobre el futuro Zelda Wii:
Con el juego de Wii queremos hacer lo mismo, exprimir al máximo las posibilidades que ofrece el control. Queremos conseguir la mejor forma de que el jugador controle el juego. En Wii la cámara es una cámara mucho más real, los gráficos también son más realistas y el control, por lo tanto, deberá ser mucho más realista. - - Eiji Aonuma a El Mundo
Fuente y entrevista completa: El Mundo
Noticias relacionadas
34 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Ganon 23/11/09 22:44:04
10
Bueno ps está claro que si pueden superar a ocarina!!
pero como ya lo ham comentado, se encesita tiempo y mucho trabajo, pero ¿ yo digo que por algo nintendo está tardando tanto no creen?, yo estyo seguro de que no decepcionará a nadie y superará a ocarina of time.
Saludos.
1 0
DxLink
DxLink 22/11/09 17:36:25
10
Discrepo con 6 pesetas... el juego en primera persona no arruinaria Zelda, y eso de la "buena historia" no es más que un capricho tuyo, todos los juegos de Zelda tienen una buena historia, que como dicen arriba, es minimalista, pero bien contada y emociona, que si Link rescata a Zelda, pero coño, si todas las historias desde la creación han sido las mismas, seguramente le cambian algo como en Spirit Tracks, pero no espereis que Link busque los ingredientes sagrados para la sopa de la abuela.

En fin, al rato que salga el video en primera persona diras que que bazofia de juego y le pondran 40/40 en Famitsu (si ya lo saco Monster Hunter, para Zelda será pan comido) y arriba de 9.5 en Ign, auna si diras que que bazofia y no lo compraras como New super mario bros wii.

Tio eres demasiado conservador, no digo que sea malo yo también lo soy, pero los cambios no son malos.

PD. Si quieres una buena historia comprate un libro
1 0
luigi1
luigi1 22/11/09 16:54:11
10
huyyyy si fuera primera personas,no lo compraria,para eso esta the conduit u otros...y si lo hacen en primera persona a lo mejor tendra el mismo estilo que el dragon quest ese
1 0
6pesetas
6pesetas 21/11/09 20:44:32
10
@luigi1: nunca un zelda ha sido en primera persona, pero en un principio ocarina of time iba a ser en primera persona.
1 0
Ryuko
Ryuko 21/11/09 19:29:40
10
Vianintendo:

¿Preguntas por qué GoW no ha llegado al techo de Ocarina argumentandome que tenía graficazos? ¿En serio? Gears of War eran sólo gráficos y unos cuantos tiros en 3era persona. No hizo nada rompedor más que mostrar lo que podía dar su consola, y luego me vienes a preguntar que porque no fue tan rompedor como OoT porque no tiene su "magia". Tiene que ser un chiste y el peor argumento de todos.

La historia de OoT no fue nada novedoso, no es "bella", es interesante y emocionante, pero bella es un término ridiculo para acuñarle.

Y te diré algo, OoT fue el primer videojuego que jugué después de cerca de 5 años sin tocar una consola, y por lo tanto tuvo un efecto de inmersión en mi que cualquier otro juego que he tocado recientemente (salvo por TP y Okami) no me ha dado. Me sentí Link toda la aventura.

PERO decir que Ocarina of Time no puede superarse por su magia es tener muy idealizado y endiosado (si es que es una palabra) un juego que fue revolucionario y sigue siendo perfectamente jugable, pero no insuperable.
1 0
vianintendo
vianintendo 21/11/09 18:19:45
00
mira ryuko. zelda ocarina of tiem es especial . tiene magia. ¿ porque ni gears of war ah llegado al techo de ocarina of time?.gears of war innovo en la forma de jugar, innovo en los graficos muchisimo. zeldaocarina of tiem amigo no es especial por su jugabilidad. no. es especial por su bella historia.unos la vivieron mejor que otros como yo. la viví y la sentí.otros quizás lo jugaron por jugar. amigos. quien lo alla provado. ¿ algun videojuegos os ah dado lo que os dio este?
0 0
a3hmax
a3hmax 21/11/09 17:29:37
00
Cuando Zelda ocarina of time aparecio:
.- Los graficos eran los mejores del momento.
.- La musica era lo mejor que un aparato de ese momento podia reproducir.
.- La velocidad del juego era increible en aquel entonces.
.- Lo jugones siempre hemos sido inteligentes y por eso ningun Zelda es confuso.

En pocas palabras, podran hacer una consola y graficos 1000 veces superiores a los del N64, pero aun asi el contenido del juego siempre estara adecuado para la epoca.

En pocas palabras, la unica forma de hacer un Zelda mejor que ocarina of time, es haciendo otro juego de Zelda para N64, pues asi seran los mismos recursos para un juego.
0 0
luigi1
luigi1 21/11/09 16:18:52
20
que no se puede superar el ocarina,porque no? claro que si se puede!
sobre lo de 1 persona,por favor estamos hablando de zelda,no de un dragon quest,desde cuando un zelda ha sido a primera persona todo el juego? nunka,y porque la van a cagar ahora?y si implementan bien el wii motion+ si se podria jugar en 3ra persona.
2 0
croft70
croft70 21/11/09 15:17:29
00
claro que superaran al Ocarina, mientras no sea en primera persona estarte feliz solo pido un poco mas de dificultas y mejores jefes finales al final de cada nivel, esop es lo grande de zelda y los TP no fueron muy buenos que digamos...
0 0
clon
clon 21/11/09 13:15:59
10
"superar al ocarina? eso no lo ha echo nadie y nadie lo ara jamas"

Pues pobres los creadores, superados por su propio producto...xD

Claro que se puede superar el OOT, con mucho tiempo y esfuerzo por lo que esperad coño, que estáis echando hype por la boca como cual perro rabioso. xD
1 0
6pesetas
6pesetas 21/11/09 13:08:54
10
Si quieren superar a Ocarina of time, que se curren una buena historia y por ultimo que ni se les ocurra hacerlo en primera persona, entonces ni historia buena y ni nada, saga tirada a la mierda por un simple juego.
1 0
Baka
Baka 21/11/09 12:00:45
00
Ojala supere a Ocarina of Time pueden hacerlo eso seguro!
0 0
Ryuko
Ryuko 21/11/09 10:26:12
30
A los dos últimos comentarios: NO.

Adrironda: Mario se ha superado a si mismo con Galaxy, excepto talvez por Mario 3, pero eso es completamente debatible. ¿Qué es lo que tiene?
No es sólo el ambiente, el apartado gráfico o la música. Esas cosas no son ni de lejos la parte más dificil de crear. Sino la jugabilidad, la innovación y las ideas para convertirse en diversión pura.

Vianintendo: ¿Realistas? Dirás "Hay que ser mediocres". Si Miyamoto esta aportando ideas, que él es el que padre del videojuego moderno, es porque este Zelda va a superar a Ocarina MINIMO en jugabilidad. ¿Que Ocarina tiene magia? El juego tiene una jugabilidad que rompió espectativas e innovo en muchos aspectos, esa es tu magia. Y los recuerdos son lo que vinieron mucho después de su impacto. La razón por la cual Ocarina no ha sido superado es porque ningún otro juego ha sido tan rompedor cómo este, y no porque los demás juegos hayan sido inferiores. Si bien los demás no han tenido o el nivel de dificultad o mecánicas, aunque originales, no para todos los gustos. Pero eso es algo que fácilmente se puede solucionar. No más es complicado hacer un juego dificil y más bonito que hacer uno revolucionario, he de repetir.

No pidas mapeado grande, Nintendo hará lo que considere necesario. No pidas mejores gráficos, que con el tiempo envejecen y se ven feos (mira a Ocarina), ni mejor historia, que Zelda es minimalista pero siempre bien contada, y la duración en cualquier juego de la saga ya se da por sentado.

Pide jugabilidad que no envejezca, rompedora de moldes y que aproveche la tecnología que use a favor de eso y el juego superará de una vez por todas al conocido "Mejor videojuego del mundo",
3 0
vianintendo
vianintendo 21/11/09 09:49:45
00
como dice adrironda. hay que ser realistas. superar a zelda ocarina of time es como pedirle a una rana que vuele.jamás un videojuego lo ah superado. ni de nintendo ni de sony ni de nadiee. ¿ como creeis que el proximo zelda lo superará?. lo dudo. ese juego nos ah maravillado a todos. lleno de magia. solo me da recuerdos y más recuerdos. es algo que no se puede explicar y que jamás me lo ah dado otro videojuego. han hecho 3 zelda de sobremesa despues de zelda ocarina of time y ninguno lo ah superado. ¿ como creeis que esté lo ará?. lo veo casi imposible. zelda es mi saga favorita y daria lo que fuera porque lo superase pero es un reto enorme. demasiado grande. para ser superado deben de hacer todo esto.

graficos superiores a los de monster hunter 3
jugabilidad 1:1 para que nosotros mismos pensemos que tenemos la espada en nuestras manos
mayor dificultad: zelda wind waker y twilight princces tuvieron una dificultad nula. como no mejores este punto están perdidos. en zelda twilight princces te quitaban medio corazón o un corazón en cada golpe como maximo. en ocarina of time te quitaban 2 y medio y a veces 3. depende de que monstruo pero era complicado
mapeado más grande que twilight princces: haciendolo un 25% más grande me conformo. bastante grande es ya el de twilight princces con un 25% más seria estupendo
una historia que nos quede los pelos de punta: nada de ganondorf. otra cosa que amenace hyrule o lo que sea.

si meten todo eso en zelda wii. superarán a ocarina of time. tienen que mejorar cada uno de los puntos
historia
graficos
jugabilidad
duracion

es posible pero es casi imposible
0 0
Sin avatar
natsu 21/11/09 08:05:15
00
sobre lo que dice santiago sobre el escudo con el wiimotion plus que uso tendria si podrias defenderte con la espada ps el escudo puede tener muchas utilidades tanto como defenderse para protegerte de multiples enemigos ya que con solo la espada no podrias defenderte de todos los enemigos y usar el escudo para defenderte de bombas o cosas por el estilo incluso algunos ataques magicos no creo que con solo la espada puedas evitar todo la verdad con solo pensarlo se le puede dar un buen uso a todo
0 0
Santiago
Santiago 21/11/09 07:18:31
20
MMmmmm gente no se olviden que Zelda ya tiene 2 modos de camara. No hace falta llevarlo a primera persona para que funcione wm+.
El Z targeting pone al jugador justo detras de Link. De esa forma podria utilizarse tranquilamente el wm+. (algo parecido a la experiencia de grand slam tennis jaja)
Ademas.. en mi opinion el dinamic zan es una prueba de como podria funcionar el zelda... y no es en primera persona. Es cama al hombro.
Lo cual es mucho mas logico y facil de diseñar.
Si algo demostro oblivion es que las dos camaras apestan. O se es muy bueno en 1era persona, o en 3era. Pero en las 2 es muy dificil.

Mi duda es la siguiente: si vamos a usar el wm+ para la espada, probablemente nos defendamos con la misma..... Y,,,,,, el escudo? para que?
2 0
ultimatexalfa
ultimatexalfa 21/11/09 06:45:22
00
wow...primera persona =S xD...jeje bueno no kedaria mal, CLARO que no todo el juego en primera persona eso si seria maaaalo pero estaria bien intentarlo porque no?...yo sigo jugando ocarina y lo amo =) asi que pues es mentira lo que dice xD pero es su opinion hay que respetarla. Pero ahora que recuerdo, yo de niño junto con mi hermano nos costaba pasar el juego, pero ahora es un flash pasarlo, supongo que eso tiene que ver con lo que dice él no? O algo asi nose xD!

Pero bueno, no kedaria mal esa idea, staria bn en primera persona pero no para todo el juego =D bueno gracias por la noticia eso confirma muchas cosas xD.
0 0
black_mesa
black_mesa 21/11/09 04:33:02
00
Con lo mucho que respeto a estos dos señores (sobretodo a Miyamoto), yo las declaraciones de Aonuma sobre OOT las veo claras. Quiere quitarse la presion.

Es como un partido importante de futbol, como una final o clasificacion. El tecnico SIEMPRE dirá "Nosotros no somos los favoritos", "Vamos a dar una sorpresa y jugar con nuestras armas".

Esta claro que Zelda OOT es insuperable y se esta tratando desde entonces de superarlo. Yo creo que es posible, es mas hasta la mitad de Twilight Princess pense que era posible, pero luego el juego bajo en intensidad y calidad.

La franquicia necesita un cambio dentro de los parametros del propio juego, es decir, nada de modernidad, nada de futuro, nada de voces para link. Ni no que una historia mas completa, mas robusta y sobretodo....por favor, mayor dificultad o al menos, que los enemigos que quiten 4 o 5 corazones en vez de 1/4 de corazon por cada golpe recibido. (en ZTT me siento casi como un dios con tanto items y corazones pero nadie me hace daño)
0 0
Sir_Leo
Sir_Leo 21/11/09 03:28:22
00
¿Un Zelda mas realista? O_O

No por favor, no quiero que el Zelda sea en primera persona, como bien dicen ahi arriba, que la primera persona sea para momentos clave del juego, pero que no sea para todo el juego de principio a fin por favor!!!

Juego como Majoras??? por favor NO!, la historai esta muy buena, pero eso de estar regresando en el tiempo me FASTIDIA, nose puede estar explorando a gusto por culpa del tiempo. ¬_¬
0 0
DxLink
DxLink 21/11/09 03:19:44
00
¿Cambio drástico?

Os apuesto 500 euros a cada uno que ese cambio será que lo juguemos a primera persona... por una razón...

JUGAR AL ZELDA CON WII MOTION PLUS EN TERCERA PERSONA ES... IMPOSIBLE... o al menos un reto técnico.

Tan solo imaginense el TP con wii motion plus y los cambios drásticos de cámara cuando explorar usando la espada en distintos ángulos.

SERIA UN LIO DARLE A LA DERECHA Y QUE EN EL JUEGO REACCIONE A LA IZQUIERSA.

Saludos
0 0
Ocky
Ocky 21/11/09 03:10:25
20
Tienen que trabajar muuuuuuuuuuuuucho en la historia, porque la del OoT simplemente era sublime

Y solo espero que la espera valga la pena
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.