Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Eiji Aonuma: "A Link Between Worlds no fue planeado como secuela"

Eiji Aonuma: "A Link Between Worlds no fue planeado como secuela"

El creativo nipón dió comienzo a esta nueva entrega como un título original, pero con la implementación de patrones del original, se convirtió en secuela.

Carlos Sánchez
10/10/2013 16:00
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

'The Legend of Zelda' retorna este año a las plataformas de Nintendo de dos formas diferentes. Desde hace unos días, los usuarios de Wii U disfrutan de el remake de Wind Waker, originario de Game Cube. Por otra parte y a finales del próximo mes de noviembre, los poseedores de Nintendo 3DS podrán partir a la tierra de Hyrule con 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds', secuela del título aaparecido en Super Nes, afincado en el mismo mundo pero varios años después de los acontecimientos del ya citado. En esta nueva entrega, tendremos a nuestra disposición nuevas habilidades, nuevas formas de superar las mazmorras y la posibilidad de comprar/alquilar objetos según nos convenga.

Eiji Aonuma ha sido el artífice de esta obra, como tantas otras, que en un principio nació como un título completamente nuevo. No obstante, mientras se gestaba el desarrollo, se fue transformando poco a poco en una secuela de 'A Link to the Past'. Las similitudes vistas en el primer vídeo mostrado enseñaban un mundo idéntico, una estética visual igual pero mejorada y la vista cenital no dejaba lugar a dudas. Ante este giro en el desarollo, Aonuma se mostró preocupado pues se buscaba algo diferente. También ha comentado algo respecto al nuevo Zelda para Wii U, poco pero concluyente, la experiencia será muy diferente a lo visto hasta ahora.

Como A Link to the Past fue lo que me dió ganas de hacer juegos en primer lugar, es una experiencia realmente conmovedora estar trabajando en la secuela. Me preocupa que es lo que les va a gustar a los fans cuando se publique. No empezamos creando este juego con la idea de estar haciendo la secuela, y sucedió como algo natural al desarrollar todas las ideas originales del juego.

Wind Waker HD y A Link Between Worlds también ofrecen un pequeño vistazo a esto. Estos juegos pueden sentirse un poco diferente de las experiencias que ha tenido antes y esto va a ser mucho más fuerte en el nuevo Zelda.

Fuente | Nintendo Life

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 11/10/13 20:06:16
00
Muy bien , es bueno saberlo.
0 0
Souta
Souta 10/10/13 20:21:54
10
¡Pffff! Continuación... ya... con el mismo mundo, repitiendo bosses y otros... ¡ja!
1 0
Sin avatar
deporchris 10/10/13 18:34:58
00
Sakurai les soltó una pullita y estos lo cambiaron un poco xD
(esto viene a razon de las ultimas declaraciones de Sakurai)
0 0
a3hmax
a3hmax 10/10/13 17:41:15
00
Desde el inicio todo el mundo pensaba que era un remake por el innegable parecido visual con el link to the past, solo que a ultima hora se les ocurrio que hacerlo como secuela seria mejor porque en 3ds ya habian hecho el remake de ocarina of time y tenian entre manos el remake de windwaker, asi que no podian salir con "otro remake mas".
0 0
Linkblood
Linkblood 10/10/13 17:29:03
00
"esto va a ser mucho más fuerte en el nuevo Zelda."

Para cuando van a enseñar algo del nuevo Zelda!? cada vez que hablan del Zelda de 3ds deja caer un comentario sobre Zelda WiiU...
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 10/10/13 16:28:48
00
@Melo Pues eso es lo que está diciendo, que NO fue pensado inicialmente como una secuela.

Ya se había dicho por ahí hace un tiempo que iba a ser un remake, que es lo que Miyamoto quería en un principio, pero el juego fue evolucionando en todo momento hasta convertirse en un juego que es bastante más que un remake.
0 0
bd14
bd14 10/10/13 16:27:21
00
Me suena un poco escusa. Yo creo que han utilizado el mapa de A Link to the Past para UNA cosas:
1- Ahorrarse tiempo en el desarrollo de este Zelda portátil para dar algo a los usuarios de 3DS y centrarse en el de WiiU.
No estoy infravalorando para nada este juego, es más me lo voy a comprar de estreno!!! estoy seguro que sera un gran juego y remontara el vuelo de los Zeldas portátiles (los de DS los considero "Zeldas menores").
Creo que el Sr.Aonuma se trae algo muy gordo entre manos con el nuevo Zelda de Wii U. Del resultado de este juego creo que dependera la continuidad de este eXcelente trabajador en la saga Zelda....
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 10/10/13 16:17:46
00
Me extraña mucho que esto sea así. De hecho este juego no anda lejos de ser un remake de Alttp, por lo que no sería raro que en principio fuese un remake y luego por alguna razón decidiesen hacer un Zelda "completamente" nuevo.
0 0
Link_98
Link_98 10/10/13 16:14:10
00
Pero si no hace mucho confirmaron que Miyamoto le encargo el remake de ALttP, peor que Aounuma fue introduciendole cambios hasta que decidió convertirlo en un juego nuevo con una historia nueva...

Lo que no se es de donde sacáis lo de que en un principio era un juego completamente nuevo, de las declaraciones al menos, no.
0 0
NATOHC
NATOHC 10/10/13 16:10:58
00
@melo Toda la Razón!, ellos piensan que uno es Tonto!
0 0
Sin avatar
Melo 10/10/13 16:03:19
10
No se lo cree ni él. Esto comenzó como un remake.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.