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Eiji Aonuma habla sobre el sistema de alquiler de armas en Zelda: A Link Between Worlds

Si Link pierde la vida durante la aventura, los objetos alquilados por tiempo limitado volverán a la tienda de Ravio, poniéndolos de nuevo a la venta

Fabio Fraga
02/10/2013 02:30
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Eiji Aonuma ha querido comentar, por medio de la red social Miiverse, el principal anuncio revelado en las últimas horas sobre 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds', juego que llegará a Nintendo 3DS el próximo 22 de noviembre

La dinámica de juego de este nuevo 'The Legend of Zelda' cambia de forma radical. Anteriormente Link conseguía, en cada mazmorra, un objeto que le servía para superar los puzles de dicha mazmorra, así como en ocasiones derrotar a su jefe final. En esta ocasión los objetos, al menos algunos de los más elementales, no se conseguirán en los templos.

Desde el principio Link podrá acceder a la tienda de Ravio, en donde verá los principales objetos a comprar. Puesto que su precio es muy elevado para el poder económico de Link desde un principio, Ravio te podrá alquilar estos objetos. De esta forma, tu eliges qué objeto deseas alquilar por un módico precio y, finalmente, que mazmorra superar. En el futuro podrás comprar estos objetos, cuando el nivel económico de Link mejore.

Pero ojo, no será coser y cantar. Cuando Link pierde la vida, al retomar la partida estos objetos volverán directamente a la tienda de Ravio, teniendo que volver a alquilarlos. Así que habrá que tener muy controlada la vida del personaje, y hacer uso de hadas, pociones o cualquier corazón con el que nos topemos. Así lo explica el director de la franquicia:

Hola, soy Eiji Aonuma de Nintendo.

Nuestros fans europeos habrán de esperar un poco, pero me alegra comprobar que muchos de vosotros estáis usando las botellas Tingle para publicar en la comunidad de The Wind Waker HD, ¡así que muchas gracias!

En el Nintendo Direct de hoy hemos revelado el nombre del personaje de A Link Between Worlds cuya captura de pantalla publiqué recientemente en esta comunidad. Se llama Ravio, y como anunciamos, podréis alquilar y comprar objetos en su tienda. Probablemente os preguntaréis qué queremos decir con eso de «alquilar» objetos. Os lo voy a explicar. 

En la tienda de Ravio están disponibles los objetos que puedes usar en el juego desde el principio, pero Ravio solo tiene uno de cada, ¡así que, si los vende todos, su negocio se irá al traste! Por ello los tiene a la venta a unos precios escandalosamente altos. Pero Link no podría seguir adelante y Ravio no podría mantener su negocio, así que ha decidido empezar alquilando a unos precios más razonables. El período de alquiler es ilimitado, pero si Link cae durante su aventura, los objetos serán devueltos automáticamente a la tienda. Si queréis continuar jugando, tendréis que alquilarlos de nuevo. Cuando avancéis un poco más en el juego, podréis comprarlos y continuar usándolos incluso si os derrotan.

Este sistema puede recordaros al de los tres días en Majora's Mask, donde el jugador perdía sus objetos al final del tercer día. En esta ocasión podréis alquilar todos los objetos desde el principio con las rupias suficientes. Así que, al contrario de lo que sucede en otros juegos de la serie Zelda, nunca os enfrentaréis a una situación en la que no podáis hacer algo porque os falte algún objeto que consigáis más tarde. Espero que esto os sirva para experimentar con todos los objetos mientras juguéis. - Eiji Aonuma

Fuente | Miiverse

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23 comentarios
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Mensajes recientes
artimaña
artimaña 03/10/13 16:36:46
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Funcionara bien este hombre es listo.
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Voltar
Voltar 02/10/13 21:46:41
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Todos apagando su 3DS al morir Link en 3...2...1...
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Gochiin
Gochiin 02/10/13 16:24:47
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Me parece interesante, a ver como influirá esto en la dificultad.
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WingzemonX
WingzemonX 02/10/13 15:59:17
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Es una... idea interesante. Es algo diferente, y habrá que probar. Es muy pronto para decir si la idea es buena o mala :O habrá que verla funcionando.
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jorgegoku
jorgegoku 02/10/13 15:52:00
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Es el mejor cambio en años en esta saga... en zelda tp usas las herramientas apenas una vez..... luego son adornos.
esto es el futuro de Zelda .
si siguen cin esta idea en adelante sera todo un logro (^O^)
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Sin avatar
Carlitox 02/10/13 13:44:17
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Pues me gusta esto que estan planteando, aun no estoy muy convencido con la mecanica de alquiler, porque me parece absurdo, pero la idea principal si que me gusta y mucho, el poder completar cualquier templo en cualquier orden que desees, pues y parece que estan probando aguas para el nuevo Zelda y ver que tal es el feedback de la estructura de este.

Saludos.
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Cadete123
Cadete123 02/10/13 13:29:10
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Pues me gusta,e so de elegir yo que objeto usa r apra que mazmorra ir o perderme por hay usando x objeto alquilado para conseguri algo concreto qeu no podria llegar con orta cosa.
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DarkMan
DarkMan 02/10/13 13:10:57
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@LinkBlood buena observacion jej

¿pistas de una futura secuela sobre la máscara de majora? alomejor rovio le robó la máscara al vendedor de mascaras en esta linea temporal (ya que en esta, estamos hablando de otro link)

soñar es gratis
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Bazooka
Bazooka 02/10/13 10:10:23
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Me parece bien, que la mecánica se hace muy repetitiva ya. Mientras siga manteniendo su esencia todo ira bien.
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Rumic
Rumic 02/10/13 10:02:17
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@Silver7 se puede soñar con que están con un remake para 3DS xD
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Silver7
Silver7 02/10/13 09:58:07
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La verdad es que la Mascara de Majora no tiene sentido en la historia(principalmente porque Majoras Mask y A link to the past pertenecen a dos lineas diferentes), asi que supongo que solo sera un guiño a la saga sin influencia en la historia,pero quien sabe.

Me gustan este tipo de detalles, espero que haya mas
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soragranda
soragranda 02/10/13 09:29:45
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Mientras haya objetos de conseguir en templos por mi bien...esto sube la dificultad y la baja un poco XL
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a3hmax
a3hmax 02/10/13 08:59:28
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En pocas palabras se podria terminar cualquier mazmorra sin importar el orden, pues supongo que para eso funciona el sistema de alquiler.

Por lo visto ese va a ser el cambio mas importante en el gameplay con respecto a todos los juegos de zelda anteriores, pues siempre se debia mantener el orden de las busquedas sin excepcines, ahora todo el mundo podra tener partidas muy diferentes.
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Rumic
Rumic 02/10/13 08:48:28
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pues a mi me encanta la idea, puede resultar ser un juego menos obvio y me alegro de que traten de darle frescura al juego ^_^ ya lo tengo reservado y casi pagado (entregando un Donkey Kong me dieron 30€ xD y me costó 31€) a si que ha sido como un alquiler de un mes xD y sólo me quedan pagar 10€, me parece un buen trato.
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arthas1100
arthas1100 02/10/13 07:53:38
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@Linkblood el boss final sera Majora? ... "nos volvemos a encontrar majora.... " xDDD
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ultimatexalfa
ultimatexalfa 02/10/13 05:51:40
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Yo lo veo como un desafío. Qué pasa si para completa el juego, necesitas cada uno de esos items? Aparte de que tendrías que reunir mucho dinero, debes estar muy pendiente de tu vida. De verdad, me gusta esta idea.
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Christianic
Christianic 02/10/13 05:41:10
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A ver como queda este sistema de renta, puede que sea bueno
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Godotnix
Godotnix 02/10/13 02:55:08
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No fuiste el único Linkblood
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Linkblood
Linkblood 02/10/13 02:43:39
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Nadie se ha dado cuenta de esto???

Esta mascara...
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Zivalve
Zivalve 02/10/13 02:41:10
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"Muchos comentaron que el personaje de la tienda se parecía a Caco Gazapo. Bueno, no tiene nada que ver con él." Juro que me reí cuando Iwata dijo eso en el ND. Pensé que diría que era él.

Sobre el nuevo sistema, pues mencioné anteriormente que me causaba un poco de duda, y no estoy seguro de que tan bueno será. No obstante, me limito a esperar ya que podría ser una buena fórmula y podría gustarme.
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Linkblood
Linkblood 02/10/13 02:40:08
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Pues que quieres que te diga, es lo mejor que han hecho. Lo comente con mi novia, que una vez te has pasado un par de Zeldas y te das cuenta de la mecanica del juego, te pasas el resto (de zeldas) con mucha facilidad.

Me gusta este cambio, de hecho espero que en el Zelda de WiiU cambien mas cosas.
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