Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Eiji Aonuma explica qué ha sido de las dos mazmorras no incluidas en Zelda: The Wind Waker

Eiji Aonuma explica qué ha sido de las dos mazmorras no incluidas en Zelda: The Wind Waker

Los usuarios pedían su inclusión en 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD', pero las mazmorras han sido distribuidas por piezas en diversos juegos

Fabio Fraga
27/10/2013 12:59
Personalidades

Hace tiempo que se sabe, por palabras de sus desarrolladores, que inicialmente 'The Legend of Zelda: The Wind Waker' para GameCube incluía dos mazmorras o "templos" extra, que finalmente no fueron añadidos a la versión original. Con el anuncio de la versión HD para Wii U - ya disponible en el mercado -, y tras ver algunos cambios importantes en esta versión, los usuarios pedían a Nintendo la inclusión de estas dos mazmorras eliminadas. 

Sin embargo las mazmorras no se han añadido a la versión HD, y recientemente Eiji Aonuma ofrece más detalles sobre los motivos de la no inclusión. Sabíamos que ambas habían sido utilizadas en otros juegos, pero el productor de 'The Legend of Zelda' aclara que nunca de una forma completa. Estas mazmorras fueron desguazadas y utilizadas en gran cantidad de otras mazmorras de juegos posteriores, así que podrían haber sido implementadas en 'Twilight Princess', 'Phantom Hourglass' e, incluso, 'Skyward Sword':

Soy consciente de que muchos usuarios querían que esas dos mazmorras que faltaban fueran implementadas en Wind Waker HD. Pero para ser honesto, ya hemos utilizado las dos mazmorras en otros títulos posteriores a Wind Waker. Así que ahora, técnicamente, en realidad ya no existen...

Nosotros no las usamos exactamente tal y como eran para implementarlas en otro juego. Nos gustó añadir unas pocas de sus funcionalidades en otras mazmorras. Así que ahora están en diferentes mazmorras. - Eiji Aonuma

Fuente | IGN

Noticias relacionadas
31 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 29/10/13 06:20:57
00
@municion Sabes que soy el primero que dice que es un buen juego, que pienso que mucha gente lo pone a la altura del barro sin merecérselo y que soy un gran fan tanto de la saga como del juego en sí. Pero como jugador objetivo que me considero he de poner en una balanza las cosas buenas y las malas, y las cosas malas que he numerado en mi comentario no son una opinión, si no hechos en comparación con otros juegos de la saga.

Y repito, a mí me encanta el juego, pero le faltan muchas cosas para ser un Metroid con todas las de la ley.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 28/10/13 15:22:41
00
@municion

"es un fracaso en muchísimos aspectos; lineal, carente de exploración, fácil (y MUY guiado), con una ausencia bastante importante de música en gran parte del juego, control mejorable, etc. etc. "

Yo creo que ahí no hay gusto que valga, si eso no es objetividad que venga Dios y lo vea, porque ha dicho muy claros los defectos del juego, no se ha limitado a decir que la historia no le gusta o que los gráficos no son bonitos, o que no le parece bien que le dieran una personalidad tan pusilánime a Samus.
0 0
a3hmax
a3hmax 28/10/13 15:04:13
00
Yo no veo cual es la tragedia si la version de gamecube tampoco las tenia, aunque lo mencionado por Aonuma es algo que nintendo hace desde el incio de la compañia, cuando tienen una idea que no va a poder ser incluida en un juego se deja para el siguiente, de hecho casi todo majora´s mask se hizo con ideas que no se pudieron incluir en ocarina of time.
0 0
municion
municion 28/10/13 08:49:57
20
@DarkRuffy no puedo creer que ocupes esta tribuna para seguir hablando de tus gustos personales como si fueran ley. Acepto que no te guste Other M pero esto ya sobrepasa cualquier seriedad y argumento que pudieras tener al respecto.
Además, a parte de todo esto resulta que TLoZ: SS es el "Other M" de los Zeldas...sólo porque no recibieron el juego que querían no deberían perder objetividad al respecto. "Mai gad" que pesados!
2 0
Kreznik
Kreznik 28/10/13 04:49:48
00
Esto ya se sabía.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 28/10/13 00:54:13
30
Si queréis historia jugad a juegos desarrollados especialmente para eso, que los hay muy buenos (Phoenix Wright, Heavy Rain, Corpse Party, Virtue's Last Reward, Metal Gear, etc.) pero Zelda no es una novela visual. Un videojuego SIEMPRE tiene que destacar en la jugabilidad por encima de todo lo demás, por algo es un JUEGO (verbo JUGAR).

Algunos parece que os olvidáis de lo que realmente es un videojuego y de lo que han sido desde el principio de los tiempos. Quien lleva 20 años o más en este mundillo, como yo, lo sabe. Y esto es así, no hay discusión que valga.

Por supuesto, se pueden hacer juegos con buena historia y buena jugabilidad (dentro de Zelda hay ejemplos así, y bastante buenos: Link's Awakening, Majora's Mask, Ocarina of Time y The Wind Waker sobre todo), pero si un juego ha de sostenerse única y exclusivamente de su argumento no vale de nada, a no ser que se trate de un título que omita intencionadamente cualquier tipo de jugabilidad, como son algunos de los ejemplos que mencioné más arriba.

@pikapika Other M, teniendo una historia bastante competente como la que tiene (tampoco es un best seller, ni muchísimo menos), es un fracaso en muchísimos aspectos; lineal, carente de exploración, fácil (y MUY guiado), con una ausencia bastante importante de música en gran parte del juego, control mejorable, etc. etc. ¿De qué vale que una historia sea medianamente buena si en casi todo lo demás deja de ser lo que siempre ha sido Metroid? No es un mal juego, pero está soberanamente lejos de la calidad y contenido que ofrecieron entregas anteriores. Es un gran ejemplo de que la historia no hace al juego.
3 0
Naito
Naito 28/10/13 00:50:38
00
Esta claro que no tenian tiempo para añadir dos mazmorras completamente nuevas, teniendo ALBW y el Zelda de Wii U en desarrollo.
0 0
yoda80
yoda80 28/10/13 00:38:48
00
crea 2 nuevas jodio seras gandul
0 0
soragranda
soragranda 27/10/13 22:17:50
00
Hay veces que me pongo en modo niño ya saben saco la master sword y vuelvo a mis 10 años....y pues...dosfruto todos los juegos de zelda realmente me vale lo que digan los demas XDD
0 0
maucada
maucada 27/10/13 21:23:32
00
@SilverArcher Exacto¡, nunca e entendido el porque la gente piensa que lo mas importante de Zelda es la historia, que si como fan me gustaría ver a mis personajes mas desarrollados y un juego mucho mas (según los gamers de hoy) "Hardcore", no le quita que así como esta la saga no me molesta en lo mas minimo.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 27/10/13 20:25:27
10
Creo que aquí los que están pidiendo historiaza no saben de lo que hablan. En Nintendo NUNCA le han dado importancia a la historia, y SIEMPRE se centran en la jugabilidad. La jerarquía para Nintendo es:
Gameplay > todo lo demás > gráficos > historia
Siempre ha sido así y siempre lo sera, así que lo siento por ellos, pero si quieren menos gameplay y mas historia y gráficos, que se vayan a jugar a otra cosa y no traten de cargarse lo que es la filosofía y esencia de Nintendo.
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 27/10/13 20:01:14
20
@pikapika

La cruda realidad es que has soltado un ladrillo de ejemplos de juegos que te parecen buenos sólo por tener lo que tu consideras historiaza y en el que criticas a Miyamoto porque él siempre fue más afín a invertir en jugabilidad que en argumento.

En ningún momento has justificado nada, simplemente has dado opiniones (y si quieres cojo y te mando un MP con una lista de razones por las que SS no es uno de los mejores Zelda ni de lejos ni objetivamente hablando ni para mí, te lo digo antes de que me salgas con el rollo de que yo tampoco justifiqué nada), y tampoco has explicado porqué no sé de lo que hablo salvo cuando dices que un juego siempre tiene jugabilidad (obvio). Y no compares una jugabilidad deficiente o limitada con una bien hecha o que te da muchas opciones, bien sé que un videojuego siempre tiene un mínimo de jugabilidad (Phoenix Wright, por ejemplo, que son 5 cucharadas de historia y 1/2 de jugabilidad), pero es dolorosamente evidente que juegos como MGS, o Xenogears no habrían sido lo que son con una jugabilidad peor (bugs, control mal implementeado, dificultad sin testear...etc), por mucha historia que tengan.

Metroid Other M, es perfecto para tí... y en efecto, considero que tiene buena historia. ¿Pero eso lo hace un juego perfecto? Porque al margen de la historia y los gráficos, tiene unos cuantos fallos (Linealidad, poca exploración, algún pequeño hueco argumental, jugabilidad algo repetitiva...etc). Y de hecho, las opiniones con este juego son bastante variadas, algunos incluso lo criticaron bastante, ni decir ya la crítica "especializada" (http://www.gamerankings.com/wii/960554-metroid-other-m/articles.html)

En las otras 2 sagas ya no entro que me extiendo mucho. Aunque estoy de acuerdo que son fuertes argumentalmente hablando, especialmente MG.

En general no difiero mucho de tu opinión, pero la jugabilidad no es la única excusa para no invertir en otras cosas, y Miyamoto le pese a quien le pese sigue siendo un tipo muy importante e influyente, aunque tenga una mentalidad algo arcaica con respecto a ciertos temas, y desde luego no es porque sea un viejo loco que no sabe lo que hace,porque Nintendo es una empresa, y si Miyamoto no hiciera bien su trabajo y supusiera pérdidas en la compañía no tardarían mucho en echarlo o en... caparlo por así decirlo (Como hizo Microsoft con Adam Orth y Don Mattrick, por espabilados).

Y por último haz el favor de no llamarme chaval, que cuando estabas aprendiendo a hablar yo ya estaba jugando a Ocarina of Time. Y también te recomiendo que no digas a alguien que no tiene ni idea de lo que habla, para luego no molestarte en rebatir lo que ha dicho y en su lugar soltar un montón de opiniones, porque difamar es fácil, pero demostrar las cosas no tanto.
2 0
Mewtwo
Mewtwo 27/10/13 19:28:54
00
Bueno aunque de wind waker en adelante fueron espectaculares, en especial twilight princess, creo que no han hecho lo que fue.. juegos comoo ocarina of time, o majoras mask? esos si son juegos
0 0
pikapika
pikapika 27/10/13 19:04:11
00
@Akagami_Shanks

Chaval no sabes de lo que hablas. La jugabilidad que se la coma Miyamoto con patatas, siempre hay jugabilidad si no no seria un "videojuego" pero la utilizan siempre de excusa para no invertir en graficos (los cuales tambien me dan igual, si son buenos mejor, pero solo quiero graficos correctos no graficazos) ni en un guion en condiciones que haga una historia epica con personajes con una personalidad desarrollada y con lecciones de la vida con moraleja, obviamente Link no va a hablar pero los demas tienen que tener unos guiones en los que digas: mira Nintendo ha invertido bien en esta historia.
Lo mismo o más se le debe aplicar a Metroid, cuya ultima entrega es perfecta para mi(excepto no venir doblado), con una historia sobresaliente, claro que no lo desarrollo Nintendo, por lo tanto Miyamoto no pudo estropearlo como hace siempre.
Con todo el respeto a Miyamoto, es un hombre que ha hecho muchas cosas buenisimas, de hecho invento Zelda y Mario, pero la edad no perdona y no se quien es el que se empeña en ponerle de supervisor de todos los juegos de Nintendo, y vosotros encima lo quereis, este hombre ha supervisado muchas cosas y ya esta en una edad en la que no se le pueden pedir las mismas responsabilidades que antes. La idea de Miyamoto sobre los videojuegos esta estancada en los viejos tiempos en los que como no se podian hacer graficazos ni guiones curradisimos, se optaba por la jugabilidad.
Para mi una saga a seguir en esto de los guiones es sin duda Resident Evil (no cuento los de tipo minijuego, como The Mercenaires) cuya historia atrapa a cualquiera, y dentro de la propia nintendo juegos como el que antes mencioné (Metroid other M).Estos 2 son ejemplos a seguir.

Tambien hay otras sagas como Metal Gear que estan muy bien de historia y guion pero no voy a mencionar a todos.

Esto es la cruda realidad.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 27/10/13 18:02:01
00
Aún así costaba mucho hacer una nueva en WW HD supongo. Lo de las 2 mazmorras, al menos me gustaría saber cómo eran dado que por lo que entendí, las dividieron y repartieron en distintas mazmorras.

@felixto

Discrepo en lo de que la historia es más importante que la jugabilidad, y más en una saga como Zelda. Una buena historia se agradece mucho, pero si el juego es injugable, para eso me leo un libro.

Al margen de las opiniones, SS es un juego que de no ser por la currada jugabilidad habría pasado sin pena ni gloria, y muchos de los usuarios de esta página no le daban las notazas que le dan, eso lo tengo pero clarísimo xD. Es como si hubieran volcado todos sus esfuerzos en el movimiento, y algo en los gráficos (que aún así tiene errores que dan ASCO, directamente) y luego el resto lo hicieran un poco de cualquier manera para salir los últimos días de desarrollo un rato antes para ir a comer.

En mi opinión es un Zelda tirando a mediocre con fallos que no tendría que haber tenido, mucho tiempo de desarrollo para uno de los peores Zeldas de sobremesa por culpa del dichoso control. Espero que con el de WiiU no me la jueguen como hicieron con ese.
0 0
artimaña
artimaña 27/10/13 16:33:49
00
Me parece bien , si ya incluyeron las 2 mazmorras en otros juegos no tenia sentido ponerlos en el WW HD.
0 0
Santiago
Santiago 27/10/13 16:19:43
00
Yo tengo fe en que lo que pide @felixto puede llegar a pasar...
Con mario 3D world en un principio pense que nintendo seguia en la misma de hacer juegos todos clonicos total iba a forrarse en oro, pero por suerte con 3D world demostraron que quieren sorprender. Ese juego aun no salio y ya se ve a lo lejos que le pasa el trapo a cualquier plataformas que haya salido en muchisimo tiempo.
Lo mismo pretendo para Zelda.
De todos modos soy un convencido que la saga Zelda para evolucionar en la trama, debera incorporar dialogos hablados. NO CREO QUE SEA TRADICION, simplemente estan manteniendo la escencia del mejor Zelda, que salio para N64 y nunca hubiese soportado dialogos hablados. Link puede seguir mudo, pero el resto tiene que estar mas vivo.
0 0
pikapika
pikapika 27/10/13 15:48:17
00
@felixto y @Zas2385 quereis callaros que luego me sube el hype y me desilusiono al ver la realidad no digais esas cosas joo!
0 0
Zas2385
Zas2385 27/10/13 15:09:34
20
Soy muy fan de zelda pero en los tiempos que corren con la calidad de historias como the last of us, alan wake, xenoblade, pandora ect....no se por que carajo no sacan una historia acohonante como dice Felixto que nos deje boca abiertos estoy ya asqueado de la misma historia joder un poco mas de profundidad prodiamos empezar el juego manejando a Ganondorf desde niño y como es corrompido por el mal y años despues contemplar el nacimiento del heroe elegido por la diosa de Hirule para acabar con el mal ejejej
2 0
NekoLuffy
Staff
NekoLuffy 27/10/13 15:05:29
00
¿Cuales mazmorras no han incluido en el HD?
0 0
pikapika
pikapika 27/10/13 14:39:12
00
por fin alguien que me entiende y piensa igual que yo XD y me refiero a @felixto
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.