Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Eiji Aonuma explica por qué el Modo Héroe no está desde el principio en A Link Between Worlds

Eiji Aonuma explica por qué el Modo Héroe no está desde el principio en A Link Between Worlds

El equipo de desarrollo decidió ofrecer a los jugadores una aventura con una dificultad más escalable, para más tarde adentrarse en un reto más complicado

Carlos Sánchez
06/03/2014 14:38
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

'Wind Waker' vino con él desde el principio, pero extrañamente, 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds', título para Nintendo 3DS que rescata la esencia de los antiguos, no. Hablamos como no podía ser de otra manera del Modo Héroe. Modo en el que la dificultad del juego aumenta gracias a un mayor daño recibido por parte de los enemigos y a la necesidad de usar pociones por uno mismo. Al contrario que en el Modo Normal, que aparecen corazones en cualquier parte, en el Héroe estamos obligados a usar pociones. Eiji Aonuma, productor de la serie, ha explicado los motivos por los que dicha modalidad no se desbloquea hasta acabar el juego una vez.

Al ser una entrega completamente nueva, el estudio decidió dar la oportunidad a los jugadores de disfrutar de una entrega con un nivel de dificultad más escalable. Es justo lo contrario que en 'Wind Waker HD', que estaba desde inicio debido a que mucha gente ya lo había jugado y sabía lo que se iba a encontrar. Tras dar por finalizada la aventura, los jugadores pueden volver a jugarla en este modo para disfrutar de un nuevo reto. Extraña decisión, pues no hay obligación alguna de empezar el Modo Héroe pese a no haber jugado nunca al título.

Con The Wind Waker HD naturalmente esperaba que mucha gente hubiese jugado la versión anterior, así que hicimos que el difícil modo héroe estuviese disponible desde el principio. Sin embargo, aunque se trata de una secuela, esta vez tenemos un nuevo juego. Nos pareció que era más apropiado el hacer que los jugadores disfruten del juego en primer lugar a un nivel de dificultad adecuado y luego dejar que ellos intentasen un reto más difícil. Eiji Aonuma, productor de la serie 'The Legend of Zelda'.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kreznik
Kreznik 08/03/14 12:56:53
00
@CrisGu9 Bueno, de series y películas sí es más entendible que no se quiera ver algo por una segunda vez, la naturaleza de ese tipo de obras así lo hace. Solamente eres un espectador, pero en un videojuego eres un participante, interactuas con él y eso es lo que lo hace divertido volverlo a jugar aunque ya lo hayas terminado. Sí, ya no te llevarás sorpresas en la historia o ya no recorreras un nivel o intentarás una misión una y otra vez porque ya sabes lo que va a pasar y sabes cómo se resuelven todas las situaciones, pero aún así resulta una experiencia gratificante por las razones que he comentado en mi mensaje anterior.

A mí tampoco me gusta ver la mayoría de las series que veo por segunda vez (a excepción de algunas comedias, como por ejemplo, en mi país transmiten The Big Bang Theory y en ocasiones pasan episodios de las primeras temporadas, ya hace varios años de eso y los veo porque muchos ya casi no los recordaba y me vuelven a hacer reir), en especial no me gusta volver a ver los dramas. Con las películas tengo un poco más de libertad, no me canso de ver películas como El Señor de los Anillos o revisitar clásicos como 2001: Odisea del espacio (la he visto pocas veces, pero en distintas etapas de mi vida, y en cada ocasión le saco significados o pensamientos distintos), pero otras en donde el argumento toma giros importantes y causa gran impacto la primera vez, casi no me gusta volver a verlas, como por ejemplo The Mist, solamente la he visto una vez y no me apetece volver a verla porque ya sé de lo que se trata desde el inicio y en eso recae todo el argumento de la película, el misterio, que se pierde por completo una vez ya la has visto. Y digo casi no me gustan, porque hay películas de ese tipo que sí las disfruto aunque ya sepa de qué se trata, las disfruto por sus excelentes actuaciones o la forma en la que se desenvuelve la trama, como lo podría ser con The Fight Club.

Pero con los videojuegos ahí sí que no me limito. Disfruto volver a terminar Half-Life 2 o The Legend of Zelda: A Link to the Past, porque son grandes obras interactivas y mientras recorro sus escenarios me sigo maravillando con su diseño y hasta me propongo retos a mi mismo, como terminar algún jefe con cierta arma o de cierta manera o intentar nuevas formas de pasar una escena o nivel (en los juegos que te den esa libertad, por supuesto).

En ocasiones, hay juegos que me gustan tanto que una vez los termino no los vuelvo a jugar por un buen tiempo (años diría), porque cuando los vuelva a jugar quiero sentir lo que me hicieron sentir la primera vez que los jugué. De esos juegos tengo pocos, uno de ellos es Shadow of the Colossus. Les parecerá una ridiculez a algunos, pero tanto así es como disfruto de los videojuegos.

Para mi terminar un juego y después aventarlo al cajón de los recuerdos para nunca volver a jugarlo se me hace injusto (por más raro que eso pueda llegar a sonar).
0 0
Kreznik
Kreznik 08/03/14 03:14:27
00
@CrisGu9 No es ninguna tontería volver a jugar un juego otra vez. Por mucho que uno tenga nuevos juegos por jugar, en ocasiones te salta ese deseo de volver a jugar aquel juego que te gustó tanto. Y muchas veces es imposible obtener el 100% en un juego la primera vez que lo terminas, es muy común que se te pase algún item o secreto y no puedes regresar a ese nivel. Además, la/s siguiente/s vez/veces que juegas un juego después de haberlo terminado aprecias mejor sus detalles, que quizá no les pusiste tanta atención la primera vez por estar concentrado en pasar esa escena o nivel. Incluso con la misma historia, en ocasiones puedes entender mejor un juego la segunda vez que lo terminas.

Hay muchas razones por las que vale la pena volver a jugar un juego que ya has terminado por más que tengas otros títulos pendientes por jugar.
0 0
gamasan28
gamasan28 07/03/14 21:27:28
00
Quiero destacar que en el modo héroe de este juego sí que aparecen corazones. La dificultad viene dada en que los enemigos no te quitan el doble, sino que te quitan el cuádruple de vida que en el modo normal.

Yo no me mojo demasiado. Por un lado, veo perfectamente lógico que se desbloquee un modo más dificil tras acabar el juego, pero también es cierto que podría estar desde un principio.
0 0
a3hmax
a3hmax 07/03/14 13:34:45
00
Despues de todo solo algunos juegos tienen el modo desafio, reto, asalto o como le llamen desde el inicio, aunque claro que lo mas logico es cuando el jugador adquiere experiencia antes de los retos superiores.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 07/03/14 11:30:06
00
Y aquí viene el que dice que ve correcta esta medida.
El modo héroe no es solo un modo de dificultad mayor, sino que en la segunda partida modifican algunos elementos del argumento para hacer más comprensibles los sucesos ocurridos en la anterior partida (como el secreto de la casa vacía).

Por otro lado, para comprender mejor el argumento, nada mejor que empezar una nueva partida, y si viene con añadidos, mucho mejor.

Estoy de acuerdo en que estaría mejor el poder transferir los objetos de colección y los datos de StreetPass. Pero yo, por ejemplo, descubrí a los maimai y otros secretos varios en mi partida del modo héroe.

En resumen: le encuentro sentido a estas declaraciones.
0 0
Kreznik
Kreznik 07/03/14 02:06:22
00
@CrisGu9 Por dios, ¿me estás diciendo que NUNCA vuelves a tocar un juego una vez que lo has terminado? ¿Eres un simple acabajuegos?
0 0
SamusX
SamusX 06/03/14 20:41:03
00
pues yo que lo compré de segunda mano tenía el modo héroe desde el principio y opté por jugarlo directamente.A mí me gusta que un juego sea complicado y ciertamente este juego en modo héroe lo es y mucho me he atascado ya en un par de jefes pero es pasable si se te dan bien los zeldas old-school
0 0
Sin avatar
dacno 06/03/14 19:29:43
00
vamos que eso es normal, normalmente en los juegos de acción ocurre esto, te pasas el modo normal y se desbloquea el difícil pasas el difícil y se desbloquea el super difícil y asi asta llegar a dante must die
0 0
blackfire
blackfire 06/03/14 18:49:53
00
A mí este juego, que veo muy aclamado, me decepcionó. Muy bien todas las novedades y tal, como lo de meterse en la pared. Pero todo eso se queda en nada si el juego es tan fácil que menos de 20 horas te lo terminas (duración que veo escasa por un juego de Zelda, incluyendo haber encontrado todos los extras).

Por eso, preferiría no perder mi tiempo jugando algo más fácil que Nintendogs y que me dejaran jugar a la versión más difícil de un buen principio...
0 0
soragranda
soragranda 06/03/14 18:02:03
00
Pues ya estoy acostumbrado a ganar el juego y desbloquear el modo héroe, así que no me importa XD.
0 0
Sora
Sora 06/03/14 16:11:59
00
Me hace mucho sentido c:
0 0
artimaña
artimaña 06/03/14 15:56:15
00
Lleva razon.
0 0
Linkblood
Linkblood 06/03/14 15:46:05
00
Estupideces, si quiero jugar al modo héroe desde un inicio pues me lo pongo, si no me pongo el modo normal.
0 0
DualYeray
DualYeray 06/03/14 15:09:25
00
Me parece una excusa algo barata, ya que los modos de dificultad deberían estar desde el principio y el juego seguro que nos duraba más, ya que pasarse el mismo juego dos veces pues solo consigue que la segunda vez te sepas más o menos donde está todo.
0 0
Christianic
Christianic 06/03/14 14:54:52
00
Rara decisión, si cada uno es libre de escoger el modo o no.
0 0
Santiago
Santiago 06/03/14 14:51:54
00
Y tan dificil es dar la opción desde el principio? digo... A mi me molesto porque lo sentí demasiado fácil. No morí nunca y nunca perdí los ítems. Me pareció un JUEGASO, pero eso no quita que yo al menos no experimente la sensación de alquilar ítems pues nunca morí. Ahora la verdad no tengo ganas de rejugarlo... al menos no hasta que acabe otros juegos antes.
0 0
Mushra
Mushra 06/03/14 14:50:24
10
Para echarle más horas vaya. Sigue sin parecerme bien, más aún cuando muchas cosas secundarias como los pulpitos o los logros del competitivo NO se transfieren a tu nueva partida, cosas que no tienen nada que ver con la dificultad. Deberíamos poder elegir.
1 0
yoshi12.com
yoshi12.com 06/03/14 14:50:24
00
Lo veo lógico.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.