Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Eiji Aonuma consiguió que su mujer se aficionase a los videojuegos con Twilight Princess

Eiji Aonuma consiguió que su mujer se aficionase a los videojuegos con Twilight Princess

El creativo comenta la curiosa relación que su esposa e hijo han tenido con el título, el cual recibirá una versión HD para Wii U

Uxío P. R.
02/03/2016 09:54
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Eiji Aonuma, responsable de la saga Zelda, ha concedido una entrevista con motivo del lanzamiento de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD'. Una de las preguntas que recibió fue qué consideraba que hacía de un 'Zelda' un título relevante que deje huella en los jugadores, su respuesta fue la siguiente:

Esta es una pregunta muy difícil. Hay muchos factores diferentes que hacen de 'Twilight Princess' un título importante, y no tengo una sola respuesta concluyente. De todos modos, hay algo en lo personal que me viene a la mente. Hasta que la versión original se lanzó, mi esposa nunca había mostrado interés en ninguno de los juegos que he creado. Pero de repente, sin que yo hiciera nada, ella jugó 'Twilight Princess' al completo con nuestro hijo, que sólo tenía tres años de aquella.

Le pregunté porqué decidió jugar y me contestó que pensó que el título era demasiado difícil para que nuestro hijo lo jugase solo, así que al principio sólo quería ayudarle a superar por él la primera parte del juego. Antes de que se diese cuenta, se encontró con que quería jugar hasta el final para terminarlo ella misma. Creo que quizá su ambientación permite de alguna manera que resulte atractivo para personas que normalmente no muestran interés por este tipo de juego.

Incluso mi hijo, que en aquel tiempo le daban demasiado miedo los Poes como para jugar recientemente ha jugado a la versión Wii. No tuve que animarlo, dijo simplemente que quizá ahora sería capaz de superarlo hasta el final. Creo que quizá este juego tiene algo que hace que puedas jugarlo hoy sin tener la sensación de que está anticuado. Y creo que este efecto se multiplica en la versión HD, en donde puedes experimentarlo de forma más vistosa. Espero que ambas personas, las que han jugado al original y las que no, puedan disfrutar sumergiéndose en el mundo del juego en esta nueva versión. (Estoy un poco triste porque no pude decirle a mi hijo que si esperaba un poco más podría jugar una versión HD, haha).

Fuente: Nintendo Everything

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 03/03/16 03:03:15
00
¿Quién no se enamoraría de esta saga luego de jugar cualquiera de los juegos que tiene (excepto los innombrables, para que luego no lleguen ustedes y me salgan con ellos XD)?
0 0
Sin avatar
CelioHogane 02/03/16 14:20:37
02
Jamas entendere el interes por este juego, en mi opinion es el mas flojo esteticamente de la saga.
0 2
Titangea
Titangea 02/03/16 13:04:17
00
Curioso, Aunoma no habla mucho de su familia, la verdad no se sabe nada de el de antes de trabajar en Nintendo, pero como desarrollador entiendo bien lo que sintió, una cosa es enganchar a alguien a los videojuegos, pero que se enganchen por el juego que uno hizo, eso es cosa de alguien pro, no cualquiera lo puede decir y en todo caso es bueno cuando uno ve que su familia aprecia lo que uno hace y comparten el gusto de algo que uno disfruta tambien.
0 0
RCR
RCR 02/03/16 13:00:34
00
Whut?
¿Qué no era con Wind Waker que su esposa comenzó a jugar Zelda?
0 0
MikauLeon
MikauLeon 02/03/16 10:35:28
00
Se nota que Aonuma lleva a rajatabla lo del PEGI 12
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.