Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Eiji Aonuma: "El desarrollo de The Legend of Zelda Wii U progresa adecuadamente"

Eiji Aonuma: "El desarrollo de The Legend of Zelda Wii U progresa adecuadamente"

El productor japonés de esta nueva iteración comenta que el juego ya tiene forma y que el desarrollo se ha tornado mucho más fácil

Carlos Sánchez
10/03/2016 15:50
The Legend of Zelda Wii U

Este año, los usuarios de Wii U podrán echarle el guante a 'The Legend of Zelda Wii U', nueva entrega original de la famosa serie de Nintendo. Poco sabemos de un título que lleva escondido mucho tiempo y que hace recelar al personal sobre su posible futuro. Nintendo guarda como oro en paño una obra que lleva en desarrollo muchos años y que, según la compañía, es lo más grande que han hecho con la serie. Para saciar la espera de los fans, Eiji Aonuma ha hablado de forma muy reciente sobre 'The Legend of Zelda Wii U' y lo ha comparado con otros desarrollos, como por ejemplo 'Skyward Sword'.

En este aspecto, el productor de la serie ha hecho referencia al tema de los diálogos de los personajes y los textos: -"cuando hicimos Skyward Sword para Wii, en las últimas etapas de desarrollo, estuve al cargo de los diálogos de los personajes y de los textos del juego. Ahora vuelve a ser otra vez como entonces. Hoy también he tenido que trabajar en los textos"-. Parece que Nintendo EAD sigue muy enfrascada en el desarrollo, como muchas cosas todavía por hacer. No obstante, Eiji Aonuma comenta que el juego ya tiene forma y que el desarrollo se ha tornado mucho más fácil. Resumiendo, progresa adecuadamente.

Qué podemos esperar de esta nueva entrega es algo que no podemos vislumbrar todavía, aunque el señor Aonuma adelanta que 'The Legend of Zelda Wii U' apuesta por ofrecer una experiencia más Occidental y que podría sorprender a los jugadores. Por último, Eiji Aonuma comenta que esperan ofrecer con 'The Legend of Zelda Wii U' "algo tan nuevo como Ocarina of Time lo fue en su momento". Habrá que estar con mil ojos puestos, aunque así llevamos mucho tiempo, ¿verdad?

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
89 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dantejavier15
dantejavier15 11/03/16 07:55:36
00
Super mario galaxy fue un digno sucesor de el mario 64 de la misma forma este zelda sera un digno sucesor del zelda ocarina of time que se viene.
0 0
Inot
Inot 11/03/16 06:09:52
12
"algo tan nuevo como Ocarina of Time lo fue en su momento"

Éstos van a dar el salto al 4D, yo lo veo claro.
1 2
Sin avatar
MrOsaka 11/03/16 04:30:41
00
Pero por qué no nos confirmas que será un mundo grande y abierto? Dios! Os habéis arrepentido? Que me da pánico!!! Jajajaja
0 0
hex
hex 10/03/16 23:57:58
01
Opinare luego de ver el tráiler en el E3.
0 1
Mechanich
Mechanich 10/03/16 23:41:09
00
como el ocarina en su momento, no se si superara o igualara esas espectativas pero seguroq ue sera grande, nintendo es de las pocas compañias de las que se puede fiar uno, para mi han caido varias una tras otra como moscas, no me falles nintendo..
0 0
RCR
RCR 10/03/16 22:21:41
01
Este hombre era bueno trabajando en desarrollar entornos pequeños y muy centralizados, porque focalizaba mucho en la carisma y personalidad de personajes secubdrios y si de quest bastante elaboradas, gran ejemplo de eso es Majora's Mask, que con poco se hizo bastante.
El problema viene cuando intenta trabajar en un mundo abierto, se pierde bastante, diálogos poco trabajados y ni hablar de la censura que deja diálogos poco o nada interesantes, personajes planos y unidimensionales que solo sirven para un solo objetivo y los más importantes con dudosa Inteligencia artificial.
Otra carencia, es en la inteligencia artificial de los enemigos, que si bien, en SS se compensa con un excelente diseño de la IA del enemigo, han pasado generaciones con Zeldas cuyos enemigos no son para nada un reto y ni hablar de que de principio a fin te lleven de la manita, y solo tengas por decisión un acertado si, o sí para continuar la aventura lineal.

Del próximo Zelda no espero un GTA o un Dark Souls al pie de la letra, pues el titulo debería permitir tanta libertad como fuera posible.

A ver que tal queda este nuevo Zelda.
0 1
Cel356
Cel356 10/03/16 22:13:59
02
Me sorprende que diga que quiere lograr un juego tan novedoso como lo supuso OOT en su tiempo, si apuntas al sol le daras a la copa del árbol. Es lo mejor que escuchado, aunque no se sabe en que sentido lo dice, OoT junto a Super Mario 64 enseñaban prácticamente como jugar juegos en 3D y eso fue un salto enorme. ¿Como lograr algo igual, si esto tuvo de por medio un salto dimensional y jugable prácticamente inrepetible hoy dia?

¿Jugabilidad? ¿Diseño de niveles? ¿Wii u Gamepad? no sé, me emosiona saber que podrían estarselo currando mucho, más haya del pulido del juego, que es lo unico que se enfocaban en los ultimos titulos de sobremesa, mas que en el todo del juego.

Con lo de occidental pues... Metroid Prime es un juego muy occidental y pues ya ven como salió. No me molesta que diga eso y supongo a que se refiere entorno al mundo abierto, pues en Japón no hay muy buenos ejemplos... y los que los hay toman mucho de los juegos occidentales. Por lo que favoreceria el que el mundo de Zelda U no este vacio como el de TP y SS.

Aunque ahora que recuerdo TP es muy occidental y que trataba de ser un sucesor espiritual de OoT... Y es allí donde puede venir el miedo de muchos, por la decepción que supuso TP y ni de cerca quedo como sucesor de OoT, algunos creen que si en su estética...
0 2
Sin avatar
Kimarubey 10/03/16 20:51:31
00
Yo ya no se que decir ojala lo sacaran ya y si me tiene con pendiente eso de lo occidental :/
0 0
DarkMan
DarkMan 10/03/16 19:59:20
00
vamos a ver que pasa al final

ya con nintendo, yo tengo el lema de ver para creer
0 0
MR_F
MR_F 10/03/16 19:55:57
52
Lo que hay que leer de los haters de siempre....es increíble que digan que el skyward sword fue horrible. Cuando fue el mejor zelda luego de wind waker. Con respecto a la cantidad de novedades que trajo. Por mi que sigan por ese camino
5 2
Santiago
Santiago 10/03/16 19:22:27
03
bue bue bue... lo mismo decia de skyward sword este señor. Tambien se lleno la boca diciendo bondades de su "maravilloso" mundo abierto y blablabla y resulto el peor zelda de mundo abierto jamas creado. Pequeño repetitivo y sin vida.
YO no le creo nada. Ver para creer señorito.
Y no me gusta cuando los japoneses hablan de occidentalizar. Pues la verdad casi siempre salen aberraciones. Tienen una vision tan ridiculamente errada de occidente que cuando hacen esas cosas, resultan ridiculas. Vamos.. como en xenoblade X. Sera un gran juego y tal, pero la estadounidizacion que hacen de todo es pauperrima.
Otro juego RIDICULISIMO fue disaster day of crisis. Ojo no digo que sean malos juegos eh, digo que intentaron occidentalizarlos y el resultado es FEO.
0 3
OswaldOdon
OswaldOdon 10/03/16 18:55:53
00
No dudo q habrá un parte aguas en la serie con este zelda.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 10/03/16 18:43:32
10
Pues a mí no me asusta la palabra "occidental" ni muchísimo menos. Ni que Zelda fuese ahora un Okami o un Oboro Muramasa...

Además ni siquiera han especificado en qué sentido lo dicen.
1 0
SR.SRG
SR.SRG 10/03/16 18:36:57
10
Tienen que confiar muchísimo en lo que han hecho y su capacidad para soprender, porque en serio, no recuerdo haber experimentado esta falta de información con un videojuego jamás, y con menos de un año hasta el lanzamiento del juego. Están usando el hype a su favor, sin duda, pero se arriesgan a poner las expectativas de la gente muy altas.
En cuanto a la info de Aonuma, sigue siendo insuficiente para imaginarse nada. A estas alturas prefiero dejar de especular y teorizar.
1 0
NeilTNT
NeilTNT 10/03/16 17:27:58
21
Traducción: "El juego está prácticamente acabado lo que pasa es lo estamos porteando a NX para tener las dos versiones el día del lanzamiento de la consola" XD
2 1
Master-z3
Master-z3 10/03/16 17:21:07
00
Si se trata de una mezcla como la que hicieron en Xenoblade X, que occidentalizaron un poco el juego,
yo creo que podría quedar muy bien.

Ojalá no sea tan sólo una forma de promocionar el juego, y que en verdad incluya "esa nueva mecánica" que podría cambiar el rumbo de futuros juegos, así como paso con OoT.
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 10/03/16 16:50:31
00
Pues tengo muchas ganas de ver qué tal acaba siendo este proyecto. :_)
0 0
HylianLink
HylianLink 10/03/16 16:44:59
02
Ha sido leer la palabra "occidental" y me ha dado un horrible escalofrío.

Con solo eso, el hype que tenía con este Zelda me ha bajado muchísimo.
0 2
PLATA
PLATA 10/03/16 16:40:01
042
Aonuma adelanta que 'The Legend of Zelda Wii U' apuesta por ofrecer una experiencia más Occidental y que podría sorprender a los jugadores.

OMG, voy a por el cubo de la basura, me parece que voy a potar, y tendré que guardarlo para cuándo salga el juego y poder meterlo ahí.

Eres japonés, haz cosas japonesas, para hacer cosas occidentales, ya están los estudios occidentales a los cuales, no les compro una poca mierda (mayormente) por hacer cosas occidentales.

Y ofrecer algo tan nuevo como Ocarina of Time en su día, ahora lo relaciono con algo occidental. Voy a potar, hacer diarrea, etc, etc.
0 42
Wolfo
Wolfo 10/03/16 16:30:24
14
Decir "algo tan nuevo como Ocarina of Time lo fue en su momento" no es decir cualquier cosa. Es decir bastante, es una aspiración bastante alta. No quiero ser escéptico, pero es una meta que no creo que alcancen, aunque nada me gustaría más.
1 4
Origen
Origen 10/03/16 16:15:42
00
Complicado ofrecer algo tan nuevo como Ocarina en su día, y más en ésta industria de clones y de la invasión de Internet, pero bueno.

No está de más ser ambicioso y querer superarse a sí mismos. Buena meta, veremos en qué queda finalmente.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.