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Eiji Aonuma apuesta por una saga Zelda con mayor dificultad

'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds' será el primero; su desarrollo ya está terminado por lo que no se espera ningún retraso sobre lo previsto

Uxío P. R.
13/10/2013 12:15
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Una puerta que no se abre, símbolos en los alrededores, un objeto con una colocación sospechosa, no somos capaces de avanzar... tras mucho tiempo dando vueltas descubrimos el puzle, y cuando la puerta se abre, una sonrisa de oreja a oreja se dibuja en nuestro rostro.

Algo así ha debido pensar Eiji Aonuma para los nuevos Zelda, que quiere que sean más difíciles, que sean juegos en los que sea divertido perderse y quedarse atascado, y el primero en cumplir esta premisa será 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds':

Queríamos hacer un juego en el que sea divertido atascarse y perderse

Y es que en este nuevo título el usuario tendrá una gran libertad a la hora de superar mazmorras y explorar el mundo, continúa el creativo:

Creo que algo que preocupa a todos los desarrolladores es que cuando ponen algo en un juego se preguntan si la gente se dará cuenta, si se darán cuenta de lo que se supone que tienen que hacer. Tenemos el hábito de llevar a la gente de la mano, intentando que todo sea fácil para todo el mundo. Pero cada vez empiezo a creer que este tipo de juego no es divertido en realidad.

Para ejemplificar la dificultad de este nuevo Zelda, Aonuma comenta:

Hay una sección del juego sobre la que discutí durante tres días enteros con el director sobre si teníamos que dar o no una pista. El resultado es que decimos no dar pistas. Así que si esa parte del juego es demasiado difícil es mi culpa. Pero estará bien, todo irá bien

El desarrollo del nuevo Zelda para 3DS ha concluido, por lo que no se espera ningún retraso para la fecha de lanzamiento anunciada, el 22 de noviembre.

Fuente | Gonintendo

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30 comentarios
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Mensajes recientes
Shinji
Shinji 14/10/13 18:09:28
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Pues con solo que limiten los comentarios del personaje que te acompaña ya que muchas veces dice lo obvio y otras te resuelve de plano la dificultad del acertijo diciendo cosas como "mira, puedes activar el mecanismo desde aquí" y cosas como esas, creo que ya con solo eso aumentaría considerablemente la dificultad... Es decepcionante cuando no tienes que pensar o analizar nada como en los Zeldas anteriores...
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a3hmax
a3hmax 14/10/13 16:26:54
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Yo me imagino que el dia 1 que salga el juego toda la internet se va a llenar con una sola pregunta:

"¿En que mazmorra empiezo?"

Pues como el alquiler de armas permite empezar donde sea mucha gente va a tratar de avanzar donde no debe al inicio, y eso va a hacer que todos jueguen partidas diferentes.
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yoda80
yoda80 14/10/13 11:34:32
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si señor mas dificultad , que pintaza .
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Sin avatar
consul 14/10/13 08:56:00
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@DarkMan y @eduard

creo que la dificultad a la que se refiere no esta en la accion. si no en el avance.

Yo considero que la dificultad de la accion de los Zelda esta bien pero en WW HD solo me quede una unica vez sin saber bien como continuar y fue un fallo absurdo por que la solucion era mas que sencilla ademas de que el atasco no me duro ni 5 minutos.

creo que se refiere a eso. ademas pensemos en como esta construyendo el juego. yo supongo que lo que trata de hacer es un esperimento.

el en la noticia dice que es el el que piensa asi pero que el equipo no. asi que es asumible que el juego sea facil excepto el punto que el descrive. si ven que la gente lo supera bien creo que los zelda se haran mas dificiles.

De todos modos el modelo de juego tambien esta cambiando. me recuerda a los mario. "si por este camino te atascas intentalo por este otro" me refiero a que veo sospechoso que ya no tengamos orden en pasarnos las mazmorras. Y creo que ese es el camino que adoptaran para subir la dificultad a los nuevos Zelda y este es solo un experimento.
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artimaña
artimaña 14/10/13 00:02:21
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Ojala sea cierto , yo me los paso rapidamente , sobretodo los enemigos quitan poca vida.
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Momin
Momin 13/10/13 20:32:18
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Hablar por hablar me temo...

Por mucho que diga ellos saben que no pueden hacer un juego con mucha dificultad hoy día.

Y el que crea que no pues que lo juegue y después compare con el a link to the past xD
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eduard
eduard 13/10/13 19:38:59
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Mi teoría es: si te parece fácil prueba a pasartelo con los corazones iniciales! xD
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Rumic
Rumic 13/10/13 18:36:55
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me encantará jugarlo si es verdad
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Godotnix
Godotnix 13/10/13 18:26:16
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Yo espero que sea porque realmente los enemigos son más dificiles y no porque al no seguir un orden predeterminado de las mazmorras, pueda llegar un momento que no sepas por donde ir o que hacer
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Gochiin
Gochiin 13/10/13 17:59:37
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Genial que opten por darle más dificultad al juego, parece que el tema de la dificultad de las mazmorras será como pensaba.
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Christianic
Christianic 13/10/13 17:39:55
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Que sea un poco difícil, por mi esta bien
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nefisto
nefisto 13/10/13 17:16:07
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Apoyo la nocion de Aonuma sama
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DarkMan
DarkMan 13/10/13 16:59:09
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@eduard

ambos son fáciles

aunque por suerte si los juegas en modo heroe se te hace mas complicado superarlos

recuerda también que en wind waker HD quitaron partes de la trifuerza sumergidas para facilitarle las cosas a la gente

de todas formas hay otros juegos que por desgracia no tienen ni un modo de dificultad extra
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DarkRuffy
DarkRuffy 13/10/13 16:58:20
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@eduard Pero MUCHO más, xD. SS es bastante más difícil que WW.
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eduard
eduard 13/10/13 16:50:43
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@DarckMan pues a mi WW se me ha hecho más fácil que Skyward Sword por ejemplo!
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DarkMan
DarkMan 13/10/13 15:53:52
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permiteme dudarlo

estos ultimos años los juegos han ido de normal a muy facil, no creo que zelda sea la excepcion

lo unico que hacen ultimamente es casualizarlo todo con poderes que te hacen invencible, poderes que te dan ventaja en combate, pistas por todos lados, etc..

pero vamos, ojalá

recordad que los encargados de desarrollar juegos el 80% no tienen mucha habilidad que digamos a la hora de jugar

asi que lo que para el puede ser dificil para nosotros puede ser muy facil
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Sin avatar
felixto 13/10/13 15:27:12
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Dios hoy amaneció en todas partes con buenas noticias, primero en el proximo capitulo de saint seiya omega aparecera ikki y ahora lo que simepre he esperado!!!, Aonuma despertó de lo laureles!!
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ultimatexalfa
ultimatexalfa 13/10/13 15:12:38
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Espero que la dificultad sea como el de ALttP. Aunque no lo creo, PERO ME ALEGRA que al fin vuelvan a colocar dificultad y retos en los Zeldas. ¿Saben lo que es eso? ¡Es un milagro! Al fin se dieron cuenta que lo fácil no satisface, sino los retos y el saber resolverlos.

Me encanta, ya quiero que salga por dios.
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Skylink
Skylink 13/10/13 14:37:58
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Yo tambien me quede atascado en ALTtP,por lo que espero que este juego tenga su dificultad o mas.
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Linkblood
Linkblood 13/10/13 14:23:53
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Esperemos que sea verdad, por que cada uno tiene su percepción de dificultad.

En el juego siempre te han dado muchas pistas tanto escritas (NPC del juego) o mas graficas (link mirando fijamente el objetivo)
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Sin avatar
sidney_bl 13/10/13 13:29:44
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Bueno, la dificultad no necesariamente conlleva que la experiencia sea satisfactoria. Depende de lo bien diseñados que estén los puzles.

Yo prefiero los juegos que buscan la complejidad antes que la dificultad. Es decir, que a lo mejor necesitas dar varios pasos para resolver una situación, pero individualmente ninguno de ellos es difícil de resolver y ejecutar. Es lo que pasaba con "Metroid Prime 2: Echoes", por ejemplo.

Un ejemplo de lo contrario sería "Pandora's Tower", que cada pasito que das es un quebradero de cabeza (pero esa es la gracia del juego, supongo).

Menos aún me gustan los juegos donde avanzas por "ensayo y error"; esos sí que no los trago.

Mientras busquen el equilibrio y realmente sea divertido no frustarante quedarse atascado, está bien. La verdad es que a mí desde el OoT en adelante los Zelda no me parecen especialmente difíciles, pero tampoco paseos.
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