Una puerta que no se abre, símbolos en los alrededores, un objeto con una colocación sospechosa, no somos capaces de avanzar... tras mucho tiempo dando vueltas descubrimos el puzle, y cuando la puerta se abre, una sonrisa de oreja a oreja se dibuja en nuestro rostro.
Algo así ha debido pensar Eiji Aonuma para los nuevos Zelda, que quiere que sean más difíciles, que sean juegos en los que sea divertido perderse y quedarse atascado, y el primero en cumplir esta premisa será 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds':
Queríamos hacer un juego en el que sea divertido atascarse y perderse
Y es que en este nuevo título el usuario tendrá una gran libertad a la hora de superar mazmorras y explorar el mundo, continúa el creativo:
Creo que algo que preocupa a todos los desarrolladores es que cuando ponen algo en un juego se preguntan si la gente se dará cuenta, si se darán cuenta de lo que se supone que tienen que hacer. Tenemos el hábito de llevar a la gente de la mano, intentando que todo sea fácil para todo el mundo. Pero cada vez empiezo a creer que este tipo de juego no es divertido en realidad.
Para ejemplificar la dificultad de este nuevo Zelda, Aonuma comenta:
Hay una sección del juego sobre la que discutí durante tres días enteros con el director sobre si teníamos que dar o no una pista. El resultado es que decimos no dar pistas. Así que si esa parte del juego es demasiado difícil es mi culpa. Pero estará bien, todo irá bien
El desarrollo del nuevo Zelda para 3DS ha concluido, por lo que no se espera ningún retraso para la fecha de lanzamiento anunciada, el 22 de noviembre.
Fuente | Gonintendo





