Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Eden Industries lanza la campaña en Kickstarter para 'Citizens of Earth'

Eden Industries lanza la campaña en Kickstarter para 'Citizens of Earth'

El estudio indie de Vancouver tomará como base el famoso RPG 'Earthbound' y otras franquicias conocidas como 'Pokémon' y 'Suikoden'

Fabio Fraga
21/09/2013 17:33
Citizens of Earth

Eden Industries es un conocido desarrollador indie con sede en Vancouver, Canadá, autor de juegos como 'Waveform', el cual fue muy bien acogido por la crítica. El equipo se nutre de jóvenes desarrolladores indie del país, aunque también desarrolladores experimentados. Por ejemplo, cuatro de los mismos trabajaron activamente en el desarrollo de 'Luigi's Mansion 2' para Nintendo 3DS.

Con este variado equipo los chicos y chicas de Eden Industries lanzan una campaña en Kickstarter para promocionar su nuevo proyecto, e intentar recaudar financiación que estiman en 100.000 dólares para que el proyecto llegue a ver la luz en PC. Para ver versión en consolas, las primeras de la lista son Wii U y Nintendo 3DS, alcanzando la meta de 160 y 170 mil dólares. PS4 está un poco más lejos, con 250.000 dólares, y para verlo en PSVita habría que llegar a los 260.000 dólares.

¿Pero qué se está financiando? El nuevo proyecto de Eden Industries se llama 'Citizens of Earth', un RPG basado en la vida moderna, bastante gamberro, y que recuerda sobremanera a la famosa serie de Nintendo 'Earthbound'. Sin ir más lejos, es una de las mayores inspiraciones del equipo para este proyecto, si bien otros conocidos RPG también aportarán ideas al juego, como son series de renombre como 'Pokémon' o 'Suikoden'. Su aspecto gráfico de dibujo occidental, destaca sobre cantidad de juegos indie actuales que eligen el pixel como concepto artístico.

¡Un RPG moderno que te pone en la piel del vicepresidente del mundo y todos los héroes son gente normal! Citizens of Earth combina ambientes modernos y el tono humorístico de Earthbound con la mecánica de reclutamiento de juegos como 'Pokémon' y 'Suikoden'. En lugar de contratar a héroes de fantasía para la lucha, Citizens of Earth consiste en hacer que los personajes normales sean los protagonistas como los héroes. En lugar de guerreros y magos, y otras tropos de fantasía, lucharás con un panadero, un vendedor de coches usados​​, un profesor, un profesor de yoga, etc. ¡Los personajes que normalmente serían NPC's en otros juegos de rol, se convierten en los héroes de Citizens of Earth! - Eden Industries

Las capturas disponibles, así como los vídeos, dejan un regusto tan parecido a un 'Earthbound' moderno, que sin duda dejan ganas de ver más y, por supuesto, poder catarlo con nuestras propias manos. Veremos si finalmente el objetivo principal se cumple, y veremos si más tarde pueden llegar las versiones de consola. 

Galeria de imágenes - 'Citizens of Earth' estrena campaña en Kickstarter

Citizens of EarthCitizens of EarthCitizens of EarthCitizens of EarthCitizens of EarthCitizens of Earth

Fuente | Kickstarter

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 22/09/13 17:07:13
00
Si no hace Nintendo una secuela , me parece bien este juego que tiene su esencia.
0 0
daved3464
daved3464 21/09/13 20:39:09
10
@municion si no han demandado a los desarrolladores de mother 4, que van a hacer con esto
1 0
RaptorTheKiller
RaptorTheKiller 21/09/13 20:31:20
00
Vaya, interesante proyecto, me gustan las imagenes, especialmente la del bosque, no le quitare ojo de encima.
0 0
municion
municion 21/09/13 18:43:36
00
¿No está muy descarada la copia?
Digo...se ve genial y todo ¿pero podría toparse con alguna demanda?
En fin, me gusta lo que veo XD
0 0
Christianic
Christianic 21/09/13 18:16:59
00
Me gusta el diseño cheesy
0 0
Mewtwo
Mewtwo 21/09/13 18:02:51
00
Se ve muy bueno, me gusta el diseño!
0 0
Senbonzakura
Senbonzakura 21/09/13 17:41:06
00
Es clavadito a Mother pero con gráficos actuales! x'D Bebe completamente de el, estilo de mapa, las casas, la gente, el sistema de batalla... pero al estilo caricaturesco americano...

Personalmente me gusta, a ver como acaba.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.