Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > EA ya podría tener en su poder los kits de desarrollo de Nintendo NX

EA ya podría tener en su poder los kits de desarrollo de Nintendo NX

Según los últimos rumores, el gigante norteamericano solicita a Nintendo una mayor inversión en el género deportivo y más opciones multimedia para NX

Carlos Sánchez
23/02/2016 14:28
Nintendo NX

Con el paso del tiempo -desde que Wii U saliese al mercado para ser exactos-, unir la palabras EA y Nintendo en la misma frase eran significado de disputa o de cruces de declaraciones poco amistosas, salvo en contadas ocasiones. No obstante, los tiempos cambian y es imperativo que una compañía de hardware cuente con apoyo externo y EA es una de las más grandes en este sentido. Nintendo tiene en desarrollo una nueva plataforma -llamada Nintendo NX-, y necesita el máximo soporte posible, algo que podría dar EA según los últimos rumores. El gigante norteamericano podría tener en su poder los kits de desarrollo de Nintendo NX, informa el medio Nintendo Life.

A continuación os vamos a dejar una lista con los puntos clave de esta nueva de rumores, los cuales van desde la aproximación de Nintendo a EA para conseguir apoyo y algunos de los posible problemas que tuvo el gigante nipón con EA y Wii U. De nuevo, os pedimos que tratéis todo esto como un rumor más. Según el medio Nintendo Life, esta información procede de varios miembros de EA:

EA ha sido, aparentemente, uno de los primeros editores en tener acceso al hardware de desarrollo (HDK) de Nintendo NX.

Nintendo cita a EA como un aliado clave para hacer de su próxima consola un éxito.

Se prevén múltiples reuniones entre ambos este mes de marzo [¿GDC tal vez?].

En las reuniones se decidirá cuánto apoyo dará EA a Nintendo en un futuro cercano.

EA quiere un plan detallado de cómo tiene previsto Nintendo ganar aficionados a los deportes con NX.

EA está muy interesada en aprender cómo Nintendo tiene la intención de construir una audiencia deportiva lo suficientemente grande en NX.

Esta fue una de las razones por las que la editora abandonó Wii U.

EA pide a Nintendo una mayor inversión durante la emisión de eventos deportivos como la NFL, NBA, MLB, partidos de la Copa del Mundo y las World Series con el fin de reclamar esta audiencia.

EA comenta el hecho de que tanto Sony como Microsoft realizan una gran inversión durante este tipo de eventos, y que los títulos de EA se atribuyan especial importancia en las campañas de promoción.

Algunas fuentes ven como un insulto que Nintendo no ofrezca packs consola + juego de EA (tampoco los hay); Sony y Microsoft están involucrados con este tipo de paquetes.

La compañía pedirá a Nintendo el considerar la distribución de consolas NX junto a títulos importantes de EA Sports, como Fifa y Madden.

Durante una reunión realizada en diciembre entre EA y Nintendo, los ejecutivos de EA criticaban a Wii U por no ofrecer aplicaciones de entretenimiento como: MLB.TV, NBA, WWE Network, NHL Gamecenter Live y la NFL.

EA cree que estas aplicaciones son la razón principal de que PlayStation 4 sea un éxito entre los aficionados al deporte.

EA quiere que Nintendo NX pueda ejecutar esta clase de aplicaciones u ofrecer otras similares.

Evidentemente, EA es una de las empresas mejor posicionadas del sector al contar con una oferta de entretenimiento muy amplia. El gigante norteamericano no es solo FIFA pues a su disposición tiene títulos como: 'Battlefield', 'Mass Effect', 'Mirror's Edge', 'Dragon Age' o los derechos de explotación de Star Wars.

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas
27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mortox
Mortox 24/02/16 05:02:02
00
Si lo tienen ya lo habrán arrojado al WC por que todos sabemos que tan bien están las relaciones entre las dos compañías, no es como si EA odia Nintendo y no quieren saber absolutamente nada de ellos o algo así.
0 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 23/02/16 20:38:10
00
Este es el rumor más coherente que he visto hasta ahora. Todas las peticiones tienen sentido para EA, y su rama Sport, lo que no sabemos es si Nintendo aceptará estas conseciones o EA se llevará sus juegos a otra parte. Y en caso de que nos lleguen los juegos Sport, nos llegarán también sus demás franquicias?
0 0
RCR
RCR 23/02/16 20:07:52
21
EA es una mafia, hacerse socios de ellos, siendo Nintendo una compañía muy ahorradora supondría bastantes pérdidas si hablamos de que se han rehusado a pagar a terceros por servidores ajenos porque saben que la mayor parte de ganancias se irían destinadas a las compañías que no se dedican para nintendo.

Es muy arriesgado, y si PS4 vende bastante, también sucumbe ante las perdidas, pues sus servidores se caen la mayoría de las veces, pero a su vez no vende porque sea una videoconsolas de juegos dedicada sino por lo que puede ofrecer a parte.
Otra de las razones del porque esta generación está en decadencia, la importancia es completamente secular y apartada de los videojuegos, donde los Indies ponen la mayor parte en cuanto a esfuerzo y creatividad.
Claro está, las compañías grandes también tienen sus talentos, como Unravel, aun así el negocio con EA no seria bien visto por Nintendo a menos que ésta compañía del fontanero rojo se haya decidido a meterse de lleno en estos negocios del entretenimiento.
2 1
vladimir
vladimir 23/02/16 18:22:05
02
Supongo que la compañía EA hará lo mismo que hizo con la Wii U, dejándola de lado cuando decían que harían muchos juegos para la Wii U.
Pero claro, como que EA es tan rata, apoyará a NX si ésta tiene éxito, si no tiene, harán lo mismo que Wii U.
0 2
Shinji
Shinji 23/02/16 18:21:17
20
Creo que estoy teniendo otro déjà vu, cuando anuncien la consola saldrá EA a rasgarse las vestiduras y decir que apoyarán la consola, sacarán porteos de juegos de muchos meses en ventas en otras consolas, dirán que en consolas de Nintendo no venden y quitarán el apoyo... ya lo veo venir.
2 0
vladimir
vladimir 23/02/16 18:18:41
02
No por favooor, no queiero mierda FIFA en NX, por favoooor
0 2
Pokeafi90
Pokeafi90 23/02/16 17:28:57
00
Por mi parte no hay problema que EA no saque sus juegos en una consola de N al final de cuentas no me gustan los deportes xD
0 0
arg3n7in0
arg3n7in0 23/02/16 16:22:57
00
Y supongo que despues de hacer todo lo que supuestamente pide EA, diran despues,la consola no se ajusta a nuestro standard, y solo sacaran el mass effect 4 mientras la competencia recive el mass effect ultra hd remaster collection mas el 4, nos llegara un fifa 17 con graficos del 13 y plantillas sin actualizar, un wwe donde sale yokozuna?

En fin ni tanto ni tan poco N necesita desesperadamente thirds, entre ellas EA, y obviamente a la inversa, sin el desesperadamente. Ya veremos hasta donde esta dispuesta pasar N y que calidad de titulos nos llegan, y recordad, nosotros somos los jueces al final.

Soy el unico por aqui que juega a juegos deportivos y los echa muuuucho de menos en su WiiU?
0 0
jgamerx
jgamerx 23/02/16 16:03:33
00
uhmm vale pero como se suban muy arriba le van a llover palos a los gentuzos estos
0 0
Musty_666
Musty_666 23/02/16 15:57:52
00
Ya era hora de que Nintendo se bajara del burro y se diese cuenta de que tiene que hacer concesiones para que las empresas le saquen juegos.
0 0
Carun
Carun 23/02/16 15:55:10
01
Todos criticando a EA...por aceptar esas cosas Nintendo no dejara de sacar sus juegos con su magia, solo tendra apoyo third que falta le hace...

Espero que todo esto sea cierto por que dudo que Ninty aguante otro fracaso tipo Wii U...
0 1
charlyolivera
Staff
charlyolivera 23/02/16 15:03:15
10
La ley del "yo hago lo que me da la gana y tú te ajustas a ello" ya no se lleva y Nintendo, después de lo que ha pasado con Wii U, debería saber que las empresas externas son las que manejan el cotarro. Nadie puede permitirse el lujo de no recibir soporte de: EA, Rockstar Games, Ubisoft, Bethesda, CD Projekt RED, ¿Konami?, 2K, Activision, Capcom, Bandai Namco, Warner Bros, etc. Es la ruina total para una compañía. O Nintendo lo remedia a corto-medio plazo o la veo sacando Marios y Zeldas en la competencia.
1 0
Txoubi
Txoubi 23/02/16 14:48:00
00
Si EA pretende hacer lo mismo que en Wii y WiiU, sacar pasta con ports cutres pues que no se espere oler un duro ahora tampoco...
0 0
Sasuke
Sasuke 23/02/16 14:47:23
12
Todo lo de arriba me espanta, pero entiendo que hay mucho friki del deporte. De todas formas, no conozco casi gente (de hecho, no conozco. Si acaso alguna persona de por aquí) que jugara juegos de deporte (salvo de Mario) en anteriores consolas de Nintendo.
1 2
NeilTNT
NeilTNT 23/02/16 14:33:16
31
Son peticiones razonables y totalmente lógicas. Es hora de que Nintendo se baje un poco los pantalones.
3 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.