Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > EA recula, Battlefield 3 es muy improbable en Wii U

EA recula, Battlefield 3 es muy improbable en Wii U

Fabio Fraga
20/10/2011 17:34
Battlefield 3

Tras la media confirmación o insinuación del pasado E3, Electronic Arts se mantuvo en silencio todos estos meses, en relación a la posibilidad de ver Battlefield 3 en Wii U. Llegando incluso más lejos, asegurando que "hemos descubierto nuevas formas de jugar a Battlefield" con el mando de Wii U, palabras de Frank Gibeau, uno de los máximos responsables de EA Games. La semana pasada, el propio Frank Gibeau, indicó hablando de una supuesta versión para Wii U, que el controlador con la pantalla táctil podría permitir el “commander mode” visto en otras versiones.

Pues bien, borrad de la memoria todo lo que los últimos meses han asegurado directivos y desarrolladores de EA sobre Battlefield 3 para Wii U, ya que ahora parece ser que su llegada al sistema de Nintendo es muy improbable, según Patrick Liu de DICE: "No, creo que lo que él [John Riccitello] dijo es que estamos viendo qué podemos hacer con Wii U, pero para ser honesto no hay nada planeado". Sin embargo, no ha sido solo Riccitello el que ha insinuado esta versión, otros directivos así lo hicieron los últimos meses.

Patrick pese a esto, no niega que el equipo tenga los kits de desarrollo de Wii U, y que sean bastante prometedores, pero al menos por el momento, no hay nada planeado para el sistema por parte de DICE: "Sí, siempre tenemos las nuevas plataformas. Por lo tanto, nos hemos sumergido en ella y mirado lo que podemos hacer, pero no hay ningún juego planeado". El miembro de DICE comenta que de hacerse algo, ya no sería Battlefield 3, pues el lanzamiento de la consola está aun muy lejos.

No deja de ser curioso que meses después del E3, casi con el lanzamiento del juego en las actuales consolas HD, por fin se diga algo en claro sobre la posible versión de Wii U, y lamentablemente sea una noticia negativa. Algunos pensarán, con motivo, que todo ha sido una estrategia de marketing. Mantener viva la posibilidad de Battlefield 3 en Wii U para darlo a conocer en las páginas de Nintendo, y luego desmentirlo con el lanzamiento del juego para PS3 y Xbox 360... Es posible, no sería la primera vez que esto sucede...

Fuente: 1 | 2

Noticias relacionadas
34 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ocky
Ocky 21/10/11 03:39:06
00
Se los dije, mientras no vea nada concreto, todo juego para Wii U es puro humo.
0 0
Kreznik
Kreznik 21/10/11 03:02:27
00
"Gonorrea"
[quote="Kreznik"][...]
La principal ventaja de wii u respecto a ps360 es la ram que es de 1,5 gigas,pero por lo demás es a nivel de potencia una ps3 eso si mucho más aprovechable respecto del rendimiento.Además ya conocemos la política con 3ds y wii esque no hay más[/quote]
Compañero, pero aún no hay cifras oficiales de RAM ni nada (como velocidad del CPU o número de núcleos). Aún no se puede decir que tan potente será Wii U.

De lo poco que se sabe es que Wii U utilizará un CPU PowerPC a un proceso de 45nm con la arquitectura usada en los procesadores que son usados en la supercomputadora Watson y que tendrá "mucha" DRAM embedida, esto dicho por la misma IBM. Sobre la gráfica, solo se sabe que será una Radeon HD similar al chip R770. De ahí en más solo son especulaciones, incluso eso poco que se sabe podría cambiar al final.

Es cierto que ha habido desarrolladores que han hablado sobre la potencia de la consola, pero también es para tomarlo con pinzas. Tienen kits de desarrollo que aún no son los definitivos.

Saludos.
0 0
Kreznik
Kreznik 21/10/11 01:43:10
10
"SpeedDemon"
Esque esop es lo que a mi me tenia mosqueado todos estos meses. Es imposible sacar un juego ahora mismo y volver a sacar el mismo un año despues para otra consola diferente, no tiene ningun sentido.

No sé como no le ves sentido. El juego saldría en una consola de Nintendo por primera vez y así los usuarios que no tienen alguna de las otras consolas tendrían la oportunidad de tener el juego en Wii U. Salen ganando todos, los usuarios de Wii U, la propia consola y EA. Los costos de adaptar un juego a una consola son mucho más bajos que hacer un juego desde cero, por lo que EA vería rápidamente la recuperación de lo invertido para pasar BF3 a Wii U. Ya vez como salió Super Street Fighter IV para 3DS cuándo el juego ya tenía casi un año de haber salido, lo mismo con PES 2011. No hay ningún problema en que eso pueda pasar, de hecho, sí va a pasar, con juegos como Darksiders II*, Aliens Colonial Marines* o Batman: Arkham City. Aunque ya veremos cuál de estos se confirma si realmente va a salir o no en Wii U, pero al que veo más seguro es a Darksiders II. También incluso ya ha pasado con las otras consola, cuándo Mass Effect 2 se adaptó a PS3 un año despues de haber salido el juego en Xbox 360.

*Suponiendo que esos juegos salgan antes que Wii U, ya que no se sabe la fecha de salida tanto de los juegos como de la consola.

"sumaikun"
olle querido amigo gonorrea a ti si que te gustan las pajas mentales verdad, Dios mio como quisiera tu imaginacion para andar hablando boludeces en todos los foros.

+1

Ya hasta está seguro de la potencia que tendrá Wii U. XD Y cuándo hablo de los motores... LOL

"Gonorrea"
[quote="sumaikun"]olle querido amigo gonorrea a ti si que te gustan las pajas mentales verdad, Dios mio como quisiera tu imaginacion para andar hablando boludeces en todos los foros.


Voludeces ninguna,se está comentando en varios foros y sinceramente me parece lamentable.Yo lo único de lo que estoy seguro esque wii u a los nintenderos nos va a satisfacer.[/quote]
¿Y el hecho de que se comente en los foros qué? Aquí también se comentan muchas cosas. Todos son rumores, y aparte esos rumores han sido desmentidos por las propias compañías, de que estén trabajando con alguna nueva consola de Sony o Microsoft, lo único que ha salido es que alguna compañía se está preparando con tecnologías y herramientas para lo que sería la próxima generación de hardware (consolas y PC), pero nada en concreto con alguna consola. Te lo pongo así, el Unreal Engine 3 se lanzó en 2006, los primeros juegos que usan ese motor empezaron a salir a finales del 2006, Xbox 360 había salido un año antes y puede con el motor sin ningún problema, lo mismo con el CryEngine 2 y 3, que salieron en el 2007 y 2010 respectivamente, y Crytek ya dijo que Wii U soportará ese motor, por lo que la próxima consola de Nintendo podría ser capaz de soportar futuros motores gráficos. Incluso Crytek usará el CryEngine 3 para adaptar a consolas el primer Crysis que solo salió para PC y que usaba el CryEngine 2 y que en su momento se dijo que las consolas HD actuales serían incapaces de correr ese juego; están adaptando un juego con tecnología reciente en hardware de hace 6 años y se ve que los resultados no son para nada malos, por las pocas imágenes que se han podido ver. Por los escasos datos técnicos que han salido de Wii U, te puedo asegurar que hardware de hace 6 años no tendrá.
1 0
DxLink
DxLink 21/10/11 01:12:09
10
Yo siempre se los dije. La Wii U y su "catálogo" es HUMO, HUMO PURO Y DURO. Pero vuestro fanatismo a Nintendo os ciega. Eso de "probablemente" SIEMPRE termina en NO, como si no concieran la industria.
1 0
ProfesorA
ProfesorA 21/10/11 01:00:57
00
"Gonorrea"
[quote="chrono"]tipico de EA con nintendo, no habra ningun juego como la gente


Están hechando marcha atrás.Ahora mismo las compañías ya tienen kits de ps4 y xbox 720 con lo cual sus recursos van destinados a esas máquinas ya que se pueden hacer motores dedicadas a ambas.Esos mismos motores no los aguanta wii u porque es técnicamente algo más potente que ps3.Ahora mismo wii u es una molestia,así que todo va a depender de lo que nintendo sea capaz de crear para wii u ya que las third sacarán ports de esta gen si bien esos ya están en ps360,plataformas que entre ambas suman más de 100 millones de sistemas.[/quote]

:- :- :-
0 0
sumaikun
sumaikun 21/10/11 00:59:35
10
olle querido amigo gonorrea a ti si que te gustan las pajas mentales verdad, Dios mio como quisiera tu imaginacion para andar hablando boludeces en todos los foros.
1 0
chrono
chrono 21/10/11 00:10:53
00
tipico de EA con nintendo, no habra ningun juego como la gente
0 0
sn2k
sn2k 20/10/11 23:15:34
00
Lo dije en muchas noticias que publicó DSWii sobre este juego, que no nos emocionásemos, que nadie había confirmado nada...

Lo único que pido como lector habitual de DSWii, es que se dean noticias de juegos confirmados. Hablar de juegos que algunos suponen que aparecerán en plataformas Nintendo no tiene sentido.
0 0
Sin avatar
pipeman 20/10/11 22:45:52
00
Me parece bien, ya que si saldría para WiiU seria para el 2012, y ya muchos en esas fechas no lo hemos pasado, asi que ni me interesaba ese juego en WIiU, ya que lo tengo separado para PC.

Es como el Batman Arkham City no me llama en nada la atención este un juego para WiiU, ya que saldria con un año de retraso y sabiendo que en estos momentos ya lo estoy jugando, si me gustaría por ejemplo que Battefield 4 y el próximo Batman si salieran en WiiU ya que estarían mas acorde.
0 0
SpeedDemoN
SpeedDemoN 20/10/11 22:03:09
00
Esque esop es lo que a mi me tenia mosqueado todos estos meses. Es imposible sacar un juego ahora mismo y volver a sacar el mismo un año despues para otra consola diferente, no tiene ningun sentido.
0 0
sumaikun
sumaikun 20/10/11 21:33:33
00
Que exagerados se les olvido que son negocios y vamos el juego sale en un mes y algo y la wii en un añito y algo , aun no ha salido la consola no os preocupeia que estoy seguro que shotters no sera lo falte en wiiu.
0 0
pcp
pcp 20/10/11 21:28:04
10
"a3hmax"
Y peor por EA, pues ahi esta Activision con Call of Duty haciendo mella en una cantidad mayor de sistemas y sacandole ventaja, ademas con el merito de hacer mejores juegos, asi que bien EA, sigue cavando tu propia tumba.
Ya, ya.
1 0
a3hmax
a3hmax 20/10/11 21:26:07
00
Y peor por EA, pues ahi esta Activision con Call of Duty haciendo mella en una cantidad mayor de sistemas y sacandole ventaja, ademas con el merito de hacer mejores juegos, asi que bien EA, sigue cavando tu propia tumba.
0 0
arg3n7in0
arg3n7in0 20/10/11 21:06:38
00
y ahi vemos el gran apoyo de las thirds a nintendo!!!! si señoooor!!! no ha salido la consola y ya la estan dando de lado asi se hace!!!! pero no nos preocupemos que EA no nos da el batlefield 3 para wiiu pero si nos da el gran fifa12 para la wii!!... por dios... como siga asi la cosa... otra era negra para nintendo por parte de las thirds....
0 0
PortgasDAce
PortgasDAce 20/10/11 21:05:01
00
Para 3DS solo tienen 2 juegos.

Para Wii basura no confien en estos ambiciosos.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 20/10/11 20:57:16
10
Ahora en serio, ¿a ninguno le ha extrañado que hayan tardado tanto en confirmar que pasan de wii u hasta que vuelva a estar en la boca de todos?
1 0
alejandrox12
alejandrox12 20/10/11 20:51:20
30
nel estos tios solo apoyan a ps3 y xbox jaja que pena mas apoyo para nintendo ostias saludos
3 0
DarkMan
DarkMan 20/10/11 20:45:15
10
Lo sabia, volvieron a achantarse estos butires carroñeros

realmente alguien se espera algo bueno de esta compañia?
1 0
Niko
Niko 20/10/11 20:38:52
00
Creo que después de esto, no volveré a tomar enserio a EA
0 0
RIPLIS
RIPLIS 20/10/11 20:37:45
30
@12
por fin alguien como yo, que se vayan a la cagar con tantos shooters.
3 0
Virtuocity
Virtuocity 20/10/11 20:29:05
10
yo lo q se es EA no esta apoyando a nintebdo ni a la 3DS nadamas han sacado los piches sim 3 ponganse serios y creen juegos aprendan de Level-5 q si esta apoyando fuerte
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.