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EA opina sobre el Wii MotionPlus

Fabio Fraga
23/07/2008 12:40

20080423_0001.jpgEl nuevo periférico de Nintendo, Wii MotionPlus, está dando mucho de qué hablar. Sobre todo de lo que mejorará la precisión en el control, que realmente es lo que más nos beneficia a los usuarios. Hoy John Riccitiello, director ejecutivo de Electronic Arts, ha dado su opinión positiva acerca del nuevo añadido al wiimote.

Solo falta que en lugar de hablar tanto, se dediquen a crear un título que realmene muestre lo que es capaz de hacer Wii MotionPlus.

El Wii MotionPlus estará bien. Si tuviera que escoger una cosa que hemos sufrido, sería el control impreciso de Wii. Eso significa que algunos géneros nunca van a funcionar tan bien en Wii. Tenemos varias licencias en nuestro stand. Mire Dead Space e imagínese el poder jugarlo con una varita mágica y un Nunchuk. Si ellos mejoran la precisión, usted podrá tener una experiencia (de juego) más buena.

Fuente: Computerandvideogames

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8 comentarios
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Mensajes recientes
Waluigi
Waluigi 23/07/08 23:16:20
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Bueno aver si Nintendo saca un juego bueno para Wii Motion Plus y se animan la third partys a hacer juegos compatibles con el.
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ADNBot
Staff
ADNBot 23/07/08 21:29:21
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Pues si a alguien se le olvida en MP3C se usa el wiimote como brazo tambien y es preciso, otro caso es que en Soulcalibur legends los mivimientos se pueden hacer tal como dice el manual, pero el asunto es que la acción es tan rapida que dificilmente alguien conserva la cabeza fria para hacer las cosas como se deben, y los jugadores empiezan a hacer el equivalente a los botonazos, que seria dar brazadas, pero la solución para eso no es mejorar la captación de movimientos, sino asignar mas funciones a los botoes como se hizo en No more heroes.
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ADNBot
Staff
ADNBot 23/07/08 17:06:01
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¿ no decia nintendo que el wii motion plus hacia que los desarrolladores hiciesen los juegos de forma mas facil?
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babuchy
babuchy 23/07/08 16:51:54
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pues yo, Edirash, a parte de que fe ciega no tengo ninguna, creo que el wii sports es más preciso (sobre todo el golf) en control que zack and wiki, que puede aprovechar el wiimote de muchas formas, aunque el control no es tan preciso como wii sports... y te diria un juego que para mi aprovecha mas el wiimote que zack and wiki, el wario ware smooth moves

no tengo fe ciega en nintendo, ni soy un vendido ni fanboy ni nada por el estilo, cuando hay que criticar se critica (busca comentarios mios de wii music o animal crossing XD) simplemente que cuando hablan de la complicacion a la hora de programar, lo creo, he jugado a la mayoria de juegos del catalogo de wii, y en la mayoria (excepto los que usan el wiimote solo para apuntar a pantalla) son bastante más imprecisos que wii sports

y el 90% de las third parties han demostrado ellas solitas con titulos que han realizado hasta la fecha un peor trabajo que nintendo, y entre estas pocas que veo que han trabajado bien, la que tu mencionas, capcom, que si ha traido un par de buenos juegos y con un buen control.

Yo pienso en titulos third party, y no se me ocurren más de 5 que hayan sido juegazos (para mi): dragon ball Z BT2, resident 4, zack&wiki, guitar hero 3 y medal of honor heroes 2, los demás? jueguchos del monton con controles bastante malos... en cambio, juegazos de nintendo para mi, puedo pensar rapidamente en 5, y es una sola empresa

y en una cosa te daré la razon, porque la tienes, que en pocos juegos nintendo ha exprimido el wii mote, y el caso más escandoloso es SSBB, que aunque sea un juegazo, no utiliza para nada el sensor de movimientos del mando, que creo es el punto fuerte de wii

he dicho
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Edirash
Edirash 23/07/08 16:23:08
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Me parece demasiado vuestra fe ciega en Nintendo, evidentemente no va a ser la misma Nintendo la que asegure que su control es impreciso, así que dicen que es difícil de programar. Y es que si de verdad se pudiera hacer 1:1 simplemente con el Wiimote... ¿donde está el juego de Nintendo para demostrarlo después de un año y medio de vida de la consola? Para mí el juego que más aprovecha el Wiimote hasta el momento se llama Zack & Wiki y por raro que parezca no es de Nintendo, sino de Capcom. Es más, el Wiisports mismo podías hacer un movimiento raro y aun así hacia el movimiento normal...

Creo que habría que criticar un poco más a Nintendo en lugar de tanto meterles caña a las Thirds, más que nada porque creo que se están portando mucho mejor que nunca con una consola de sobremesa de Nintendo.
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fabio
Staff
fabio 23/07/08 15:25:23
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Es lo que ha dicho él, impreciso. Impreciso se puede dar de dos maneras:

- Realmente es impreciso.
- No saben programarlo.

Yo me decanto por la segunda...
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babuchy
babuchy 23/07/08 14:08:24
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donde pone "impreciso" quizas se debria cambiar por "dificil de programar"... pero bueno, lo que es totalmente cierto es que si nintendo no muestra un buen titulo que implemente este control mejorado, no creo que las third partyies (al menos las grandes como ea) se la jueguen... no creo que wii sports resort sea suficiente para que estas empresas se decidan a meterse de lleno con el nuevo periferico, lo que viene a demostrar otra vez la mala prevision de nintendo...

de momento, hasta primavera 2009 no tendremos el primer título en mercado que usa el wii motion plus, por lo que podemos esperar al menos hasta verano 2009 para ver un third party que lo use y de forma decente...
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Offtopic
Offtopic 23/07/08 14:01:14
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WTF?! Ha dicho control impreciso?! Lo impreciso es que no lo sepan usar que es otra cosa ¬¬.
Lo mismo pasa en las otras consolas, cuando no saben explotar todo lo que puede ofrecer...
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