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EA, encantada con su Online Pass

Redacción
04/08/2010 20:53

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El mercado de segunda mano se ha vuelto preocupante para algunas compañías. Al parecer, y según las palabras de algunas personas importantes de la industria, hace incluso más daño que la piratería. EA ha sido una de las que más han insistido en esto, llegando a ser los primeros en actuar. El "online pass", antes conocido como "proyecto de los 10$", consiste en un código de un solo uso que acompaña al juego cuyo comprador debería canjear para poder usar las funciones online de dicho título. Si más tarde este lo vende y otra persona lo compra (de segunda mano), no podrá usar ninguna de las funciones online del título al no disponer del código que acompañaba al juego. Así pues, para poder jugar online, debería comprar un nuevo código al precio de 10$. De esta manera, la compañía se asegura obtener también beneficios del mercado de segunda mano. Tras haber puesto a prueba dicho proyecto en Tiger Woods 11 y NCAA Football 11, la editora, según palabras de John Schappert (Oficial Jefe de Operaciones de EA), parece estar bastante satisfecha:
"Estamos encantados de observar como el 60-70 % de los usuarios han activado el código. El nivel de juego online [de Tiger Woods 11 y NCAA Football 11] entre nuestros jugadores ha aumentado respecto al año pasado, y los ingresos obtenidos por el contenido descargable de pago han aumentado también".

no_tiger [1] Aunque Schappert se mantiene cauteloso al decir que, de momento, "es demasiado temprano" para conocer exactamente la influencia del Online Pass. Para los poseedores de estos títulos, además de "Dragon Age Origins", "Bad Company 2" o "Mass Effect 2", adquiridos de segunda mano, que además deseen usar sus funciones online, deberán pagar diez dólares adicionales. Este proyecto, según EA, "mejora la experiencia del consumidor". Y yo me pregunto: ¿hasta qué punto somos dueños del juego/disco que compramos y de sus funciones? Fuente 1

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3 comentarios
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Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 05/08/10 09:19:06
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Si realmente quieren mejorar la experiencia del usuario la consecuencia lógica del aumento de beneficios es una rebaja en el precio de los lanzamientos, o acaso las millonadas en ganancias del ultimo año fiscal no son suficientes?

Y qué pasa cuando un juego se cambia o se le deja a un amigo? Eso no es segunda mano pero se penaliza igual... Y lo peor son este tipo de declaraciones, encima jactandose de su gran idea... El karma de EA sigue bajando, este no wes el camino chicos...
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Legion
Legion 04/08/10 23:43:51
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Lo cierto es que, aunque puede resultar comprensivo hasta cierto punto, es algo que mosquea a los usuarios.
La excusa que ponen es que un usuario lo compra, juega, usa los servidores que tienen para el juego, y luego lo vende. Entonces, el siguiente usuario también usa los servidores sin que ellos (la compañía) haya recibido ningún beneficio.

Personalmente, esta razón me parece una tontería. Vale que 2 usuarios disfrutan de los servidores... pero no a la vez. Cuando uno entra, es porque el otro ya no, puesto que ha vendido el juego. Es decir, por cada juego vendido, siempre va a haber un usuario usando los servidores.

Si esta es la mayor razón que tienen, no me parece coherente.
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Sefiria
Sefiria 04/08/10 23:34:36
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"Mejora la experiencia del consumidor" o traducido al castellano "Nos viene genial para el bolsillo". Por una parte veo "comprensiva" esta iniciativa de EA, pero no me hace ni pizca de gracia que, por comprarme un juego de segunda mano por no poder permitírmelo nuevo tenga que pagar el juego y los 10$ extra por que me dejen jugar. ¿Qué será lo próximo? ¿Cobrarte 10$ si tarareas alguna canción del juego como si esto fuera la SGAE? xD. Estas cosas y el formato digital me ponen de mala leche x'D.
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