Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox One > Noticias > EA considera de gran importancia la diversidad, tanto en juegos como en personal humano

EA considera de gran importancia la diversidad, tanto en juegos como en personal humano

Al igual que otros aspectos cotidianos del mundo empresarial, los videojuegos estaban casi vetados hace años a las mujeres; los tiempos cambian

Sin avatar
17/11/2016 19:21
Otros atículos

Amy Hennig (izda.) y Jade Raymond (dcha.)

La diversidad, un concepto de gran importancia para EA

Durante años, el mundo de los videojuegos ha estado dominado y sido dirigido al género masculino, quedando las mujeres relegadas a un plano irrelevante en todos los aspectos, tanto a nivel de desarrolladora como de jugadora. Al igual que otros aspectos cotidianos del mundo empresarial, los videojuegos estaban prácticamente vetados a las mujeres. No obstante, en los últimos tiempos estamos viendo que la mujer está desempeñando un papel más importante en lo que respecta al desarrollo de videojuego (en Occidente por lo menos). En EA, sin ir más lejos, hay desarrolladoras de gran nivel, como Amy Hennig y Jade Raymond, actualmente trabajando en proyectos relacionados con Star Wars. Y es que para EA es importante la diversidad.

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha comentado al respecto: -"la diversidad es una parte muy importante [de los videojuegos]. Si vas a hacer juegos para una comunidad, tienes que tener una verdadera representación de ella. Durante mucho tiempo nuestra industria, como cualquier otra, estaba claramente dominada por los hombres. Ahora estamos viendo un cambio real en ella. Algunos de nuestros líderes creativos más grandes son mujeres. Creo que dos de los tres juegos más grandes que lanzamos el año pasado fueron liderados por mujeres realmente fuertes y creativas"-. El mundo del videojuego evoluciona no solo a nivel tecnológico, sino también en lo que respecta a personal humano. El talento, por suerte, no distingue entre géneros.

El señor Wilson, además de hablar del papel de la mujer en la actualidad de los desarrollos, también ha comentado que es importante tener diversidad en los juegos. Cita como ejemplo a 'FIFA 17' y al equipo humano que se ha encargado de desarrollarlo. Según ha comentado el CEO de EA, el estudio está formado por personal de 19 nacionalidades distintas, todos amantes del fútbol y con diferentes formar de vivirlo. El hecho de contar con un equipo tan diverso es un plus pues cada uno ofrece un punto de vista diferente.

Fuente: PLS

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 18/11/16 00:03:27
01
Amy Hennig venía de Naughty Dog y ellos nunca presumieron de tener mujeres en la plantilla, y lo mismo con Jade Raymond y Ubisoft.

Estas declaraciones tienen cierto regusto populista. Creo que está bien como política y eso, pero debería ser algo tan natural que no fuera necesario mencionarlo. Puedo decir lo mismo con la cantidad de nacionalidades de personas que desarrollan sus juegos, como si fuera relevante o eso marcara alguna diferencia.
0 1
andresitour
andresitour 17/11/16 19:45:34
01
EA cree que lo que dice es la novedad, lo que pasa es qeu al ellos nunca le importó ese segmento que es distinto.
O sea, donde me dejan:
1. Super princes Peach
2. Nintendog
3. todos los juegos de cuidados animales y bebés
4. Style Savvy
5. Cooking MAMA
por decir unos cuantos.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.