No se ustedes, pero con esta noticia pensé que estaba en el "Día de los Inocentes", esa fue mi primera impresión, pero leyendo un poco mas, no me pareció tan jocosa.
A unos meses de empezar en combate en el mercado, el Jefe Europeo de Electronic Arts, Jens Uwe Intat menciono que con el paso del tiempo la saga Battlefied sobrepasara al actual monarca de los FPS: Call of Duty.
"En cualquier momento podremos ver que esto pase, es posible si como compañía ponemos todo nuestro esfuerzo en ganar el mercado, en lugar de compartirlo como sucede ahora".
"Ya lo hemos demostrado con la franquicia de FIFA. Hemos estado detrás de ella. Rehicimos el motor gráfico. Regresamos con un juego superior. Nos tardamos algunos años, pero ahora somos un claro líder en este segmento del fútbol, y queremos hacerlo de nuevo". Agrega Jens Uwe: "Esto es una máxima prioridad para nosotros, somos muy ambiciosos, y tenemos un competidor que ha dominado el mercado desde hace bastante tiempo"
"Tenemos un equipo maravilloso en Suecia, que ha estado trabajando en el nuevo motor gráfico Frostbite 2, y lo que tenemos ahora es el mejor juego. Estamos muy orgullosos de DICE".
La ambición es parte de de los que anhelan el mercado de los FPS, y esto es traducido en ganancias a su vez. Activision obtuvo el 90% del mercado Shooter el año pasado, así que el plan de EA es bajar esa cantidad a un 70%, con suerte hasta un 60% este año.
Fuente | Eurogamer





