Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > EA admite que FIFA podría dejar de ser una saga anual en el futuro

EA admite que FIFA podría dejar de ser una saga anual en el futuro

Andrew Wilson, CEO de EA, opina que en futuro a largo plazo podrían plantear un nuevo modelo de negocio con la serie futbolística FIFA

Sin avatar
09/11/2017 20:54
FIFA 18

EA estudia un cambio en el modelo de negocio de FIFA y Madden

Todos los años, sin faltar nunca a su cita, EA Sports pone a la venta en el mayor número de sistemas posibles varios juegos basados en deportes muy populares a nivel mundial, siendo una de ellos FIFA. El título de fútbol es uno de los grandes estandartes de la compañía y cada año recibe una entrega con las plantillas actualizadas y una serie de mejoras en su jugabilidad y apartado gráfico para mejorar la experiencia. Este año, los usuarios de varias plataformas han tenido la ocasión de disfrutar de 'FIFA 18' y, muy seguramente, el año que viene los amantes del Deporte Rey hagan lo mismo con 'FIFA 19'. ¿Seguirá siendo así en un futuro indeterminado? Desde EA no lo tienen muy claro en estos momentos y puede que haya cambios en el modelo de negocio. Eso sí, estaríamos hablando de un cambio a largo plazo.

FIFA y Madden abandonarían los lanzamientos anuales y apostarían por actualizaciones

Andrew Wilson, CEO de EA, ha mantenido una conversación con Bloomberg de forma reciente y el medio ha preguntado al ejecutivo sobre la posibilidad de adoptar un nuevo modelo de negocio con FIFA -y otros títulos deportivos- similar al que Rockstar Games tiene con GTA V, es decir, sacar actualizaciones cada año para un servicio único. El señor Wilson ha comentado lo siguiente: -"la respuesta corta es sí. Sin embargo, no esperes que suceda pronto: hay algunas cosas que deberían pasar primero. Hacemos mucho trabajo cada año en juegos como FIFA y Madden, y hay un gran cantidad de código que ponemos a vuestra disposición como parte de las nuevas entregas"-. No obstante, la compañía hace uso de un sistema diferente en países como Corea o China, donde cada cuatro años realiza cambios importantes con una gran actualización de código y una serie de cambios graduales a lo largo de dicho espacio.

Los cambios serían a largo plazo, según el CEO de la compañía

¿Pasará la serie futbolística FIFA a ser un servicio que abandone el lanzamiento de juegos de forma anual y ofrezca una base única que se actualice cada cierto tiempo vía online? Parece que EA tiene en mente el cambio a este modelo de negocio, aunque el CEO de la compañía ha dejado claro que no es algo que vaya a pasar a corto plazo. Madden NFL Mobile, título disponible en dispositivos smartphones, funciona así desde hace un tiempo, aunque no es lo mismo ofrecerlo en esta clase de dispositivos que en consolas. El tiempo se encargará de dictaminar los pasos del gigante norteamericano. ¿Veríais bien un cambio en el modelo de negocio de FIFA?

Fuente: Gamespot

Noticias populares
Noticias relacionadas
12 comentarios
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 11/11/17 22:28:42
00
No les hace falta, lo harán de suscripción JAJAJAJAJAAJAJ
0 0
tloz
tloz 10/11/17 10:38:00
10
sacaran un juego base a 65/70€ y luego actualizaciones de plantilla a 50€... lo que quiere decir que tendrian beneficios brutales
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 10/11/17 04:50:41
00
Eso es más mentira... y si es cierto que tiemblen los fans de FIFA, porque les van a sacar más dinero en menos tiempo de otra manera, eso ni se os ocurra dudarlo vamos.
0 0
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 09/11/17 23:46:11
00
juegos que de lanzamiento cuestan 60 dls y al siguiente 10 dls.
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 09/11/17 23:30:20
10
En serio !!???? mmm...

Imagen externa
1 0
Spark~
Spark~ 09/11/17 20:59:45
10
No se lo creen ni ellos.
1 0
Rumic
Rumic 09/11/17 20:59:31
05
el día que hagan eso empezarán a perder ganancias, a menos que pretendan cobrar el update de fichas a precio de nuevo xD
0 5
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.