Xbox Portátil. ¿Se atreverá Microsoft?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Reportaje - Xbox Portátil. ¿Se atreverá Microsoft?

El E3 de 2011 acecha en el horizonte y muchos usuarios de Microsoft, como cada año, especulan con una posibilidad deseada por algunos, descartada por otros

Javier Franco Lozano
25/05/2011 11:30
¿Será capaz? ¿Tiene la suficiente fuerza para medirse con dos colosos? ¿Se atreverá Microsoft a lanzar una consola portátil?

 

Javi

Quizás en esta edición con más fuerza que en anteriores, existen rumores lejanos, finos vientos que surcan ese mar profundo de especulación y fantasía y que a veces llegan ténues como un susurro a la costa, dispuestos a ser escuchados solo si alguien tiene los oídos bien abiertos. Nintendo apostó por un 3D sin gafas apoyado en la pantalla táctil y un catálogo que mezcla grandes sagas clásicas con juegos tradicionales, dispuesta a repetir el mareante éxito obtenido con Nintendo DS, algo difícil de superar pero no imposible. Sony por su parte abogó por una potencia gráfica majestuosa con NGP sin descuidar otras alternativas de control con su pantalla multitáctil y sus innovadores paneles táctiles traseros, que como vimos en la demostración de Uncharted darán mucho juego.

La batalla entre estos dos colosos está próxima pero... ¿y Microsoft? Una compañía que lleva casi 10 años en el mercado de las consolas y que con Xbox 360 ha sabido hacer muy bien las cosas logrando unos números envidiables a priori tiene grandes papeletas para lanzarse al mundo de las portátiles lanzando su propia propuesta. ¿Las razones? Decenas. Además de las evidentes ventas que obtendría de hacerse bien - seguro que un buen número de usuarios de Xbox 360 se pasaría a la portátil si les dan lo que quieren - cuenta con un gran catálogo de exclusivos, juegos como Gears of War, Halo, Alan Wake o Forza que a muchos nos gustaría llevar en el bolsillo para seguir disfrutando camino a clase, al trabajo o esperando en la consulta del médico.

Javi

Será por diseños

Hasta el momento la compañía de Redmond no se ha atrevido a dar el paso, competir a posteriori con Nintendo DS y PSP podía ser un movimiento suicida si no se daba bien y prefirieron asentar Xbox 360 y apostar por Kinect para ganar un mercado casual que Nintendo estaba atrayendo para sí, un público que nunca se interesó por las consolas hasta que se le dieron unos micrófonos de Karaoke, se les animó a entrenar su mente o se les dijo "Eh! Tranquilo, no tengas miedo del mando y sus botones, aquí no hay mando".

¿Es el E3 de Junio de 2011 un momento propicio para dar el salto? Desde luego parece el mejor. Nintendo 3DS no ha arrasado de la forma que muchos en la gran N esperaban, NGP sacará su artillería en la feria y posiblemente centrará la conferencia de Sony. El anuncio de una nueva portátil de Microsoft no solo eclipsaría a NGP por el impacto de su novedad, supondría un golpe bajo para una compañía que todavía se recupera de los robos de datos de PS Network. Tampoco hay que olvidar que esta supuesta "Xbox Pocket" parte con una gran ventaja: Conoce las características técnicas y las innovaciones de sus competidoras desde hace meses y puede elegir por dónde atacar: Más tecnología, mejor precio, mayor innovación...

¿Qué debería tener esta Xbox portátil para triunfar? Es difícil saberlo aunque la experiencia nos puede dar algunas pistas. Hay un elemento clave en la presentación de toda consola: Su catálogo. Nintendo ya asombró presentando una cantidad de sagas de renombre (Resident Evil, Metal Gear, Street Fighter, Kingdom Hearts, Splinter Cell...) que subieron los niveles de hype hasta límites insospechados, y que por supuesto  acompañaban a sagas clásicas de Nintendo como Kid Icarus, Zelda, Paper Mario, Mario Kart... Microsoft tendría que optar por un acompañamiento de su portátil cuanto menos igual de impactante reuniendo en una misma conferencia a nombres propios de Microsoft (¿qué tal ese remake de Halo: Combat Evolved de bolsillo?) con títulos third party de gran tirón comercial: Need for Speed, Assassin's Creed, Call of Duty...

Javi

También puedo pegar tiros en el bus, ¿eh?

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
sumaikun
sumaikun 21/06/11 19:42:17
00
bueno yo siempre le apuesto a nintendo , pero xbox es mi segunda mejor amiga uan ocnsola odnde pudiera jugar halo (si soiy fan boy de halo _ me encantaria la verdad .
0 0
yarkane
yarkane 02/06/11 05:13:11
00
Pues La marca xbox lo ha hecho muy bien esta generación, mejor que sony hay que admitirlo, pero luego del fracaso de su móvil y la hegemonía de Nintendo, como que lanzar una portatil en un campo en el que apenas ha conseguido asentarse momentáneamente ( videojuego como fin no como extensión), como que resulta difícil, aunque se trate de una empresa que tiene mucho dinero.

Yo creo que si su nueva sobremesa consigue el mismo éxito o superior al de la actual XBOX360, como que el campo será más favorable para lanzar otra consola, ya habrán consolidado su marca y será más fácil para quienes quieran dejar el lado de Nintendo o el de Sony. Además considerar que por fiabilidad física del producto, muchos que conocen del mercado serán cautelosos con la primera versión de esa consola ya que una portátil tiene más exposición a los golpes, daños, etc.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 01/06/11 22:46:54
00
"ShadowBH"
La verdad, salga o no salga essa consola me gustaría mucho tenerla...Y CLARO QUE SI!! MICROSOFT SERÍA UN MUY BUEN RIVAL PARA NINTENDO LO CREAN O NO!!
Ojala en vez de anuncia la supuesta Xbox 720 en éste E311 anunciaran que Microsoft sacara una consola portatil :3


Ah como descartan a Vita y los Apple family.

De hecho mas que sacaran una portatil, como su telefono competencia al Iphone pero sin llegarle los talones a apple, me gustaría que en el terreno portatil hubiera una alianza Nintendo/Microsoft, ya que Microsoft realmente no ha estado interesada en las consolas portatiler, quien sabe y eso cambie.
0 0
chrono
chrono 01/06/11 22:40:26
00
Es imposible que salga la portátil ahora ya que Rare estaría haciendo un acuerdo con Nintendo para lanzar juegos en 3DS y no creo que Microsoft comparta sus juegos.
0 0
ShadowBH
ShadowBH 01/06/11 21:31:32
00
La verdad, salga o no salga essa consola me gustaría mucho tenerla...Y CLARO QUE SI!! MICROSOFT SERÍA UN MUY BUEN RIVAL PARA NINTENDO LO CREAN O NO!!
Ojala en vez de anuncia la supuesta Xbox 720 en éste E311 anunciaran que Microsoft sacara una consola portatil :3
0 0
Angeko
Angeko 31/05/11 08:45:59
00
ME gustaría mucho k se anunciara la salida de un Xbox portátil en esta próxima E311, pero aunque es incierto aun
YA k Si Microsoft se atreviera a lanzarla tendría k tener un amplio catalogo de juegos exclusivos para la portátil a la salida de esta y ha futuro para poder competir contra nintendo pues el 3Ds lleva algo de ventaja en juegos.

P.S.Microsoft SI seria UNA GRAN competencia para nintendo en el sistema, navegacion y programacion del portátil
y los juegos sean mejores k en 3Ds.
0 0
Turbito
Turbito 30/05/11 15:48:42
00
Bueno, si microsoft saca una, estando los listones como están, no va a sacar cualquier cosa, sacará una que pueda competir, y, con esto, ya sabemos que la máquina en un principio no sería mala.
A mi me gustaría ver a nintendo, microsoft y sony compitiendo en el terreno portatil, porque eso nos beneficia a nosotros también.
Mi idea de si me gustaría que saliese creo ha quedado clara.
Saludos.
0 0
alexmol17
alexmol17 30/05/11 04:52:39
00
No lo creo ._.
0 0
ruben17
ruben17 25/05/11 21:29:00
10
Muy buena la reflexión, yo llevo tiempo pidiendo que Microsoft se lance y saque ya una portátil, ¿por qué no se atreverán? Estaría bien que en este E3 fuera la definitiva, aunque no tengo muchas esperanzas la verdad
1 0
Offtopic
Offtopic 25/05/11 17:23:29
00
Yo, realmente debería preguntar, ¿de verdad existen ventajas?
A mí si me dicen que esta consola será un portátil multimedia y PC, pues entonces me lo pensaría.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 25/05/11 14:42:11
00
Muy buena noticia. Y como dice Megaenna, ojalá!
0 0
Megaenna
Megaenna 25/05/11 14:39:56
10
Una palabra: Ojalá
1 0
oscar13
oscar13 25/05/11 02:34:45
00
MICROSOFT NO SE ATREVERÍA PERO LA VERDAD NO SE YO PERO SE SABE ALGO SOBRE EL GRAN ANUNCIO?? PORQUE SI ES CONSOLA CASERA SERIA ALGO BUENO PERO NO ASOMBROSO PORQUE XBOX 360 SLIM TODAVÍA TIENE VIDA ÚTIL PERO SI ES UNA CONSOLA PORTÁTIL....Y SI NOS TOMAN DESPREVENIDOS NO SE NGP MUERE ANTES DE NACER Y 3DS TENDRÍA UN VALIOSO Y DIFÍCIL ENEMIGO POR VENCER CON XBOX LIVE COMO RED SOCIAL JEJEJE Y NO NOSOTROS O NOS DARÍA UN INFARTO O NOS QUEDARÍAMOS CALVOS DE LA INPRESION!!!!!!!! XDJAJAJAJAJAJA PERO YO SI QUISIERA UNA XXBOX PORTÁTIL DIGO MICROSOFT SI LO HACE SABEMOS QUE LO ASE BIEN JEJEJEJEJEJE
0 0
J3Jordi
J3Jordi 25/05/11 01:22:19
10
Pues no sé si Microsoft se atreverá o no, pero con este artículo a mi me han entrado muchas ganas de tener esa XboxGo xD grande Javitxu!
1 0
jonys
jonys 25/05/11 00:18:39
00
se necesitan juegos!!! ya hay pocos exclusivos en sobremesa y la portatil necesitaria de varios para triunfar!!!
0 0
Javitxu
Javitxu 25/05/11 00:11:26
00
Hombre personalmente no le veo grandes posibilidades aunque es un rumor que ha sonado un par de veces... vamos, que habrá que estar atentos por si las moscas.
0 0
Wedger
Wedger 25/05/11 00:07:56
20
La verdad, es una noticia que ni se me había pasado por la mente que ocurriera este E3, la esperaba para el anterior, mientras que para este esperaba la sucesora de Xbox 360, pero siendo sinceros, pensándolo bien, este es el momento idóneo, o saltas ahora al terreno portátil o has de esperar otro lustro a tener opciones de hacerlo como poco...

Sea como sea la conferencia se presenta apasionante.
Y esque ahora le toca a Microsoft.

Gran artículo Javi ^.^
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.