Xbox Portátil. ¿Se atreverá Microsoft?

Reportaje

Página 2

25/05/2011 11:30

Otro punto importante para la consola de Microsoft debería ser su online, y es que la bandera de Xbox 360 tendría que ondear bien alta en la futura XboxGo (bauticémosla así, ¿por qué no?). Una estructura en línea importante que permita partidas en red estables, avatares, logros, conexión con el bazar de Xbox Live y que aúne juegos descargables de calidad a precios razonables, un modelo a tener muy en cuenta en vista al tremendo éxito que los iPod, iPhone e iPad con una App Store cargada de títulos de calidad a precios ridículos, una posibilidad muy cercana considerando lo extendido de las herramientas XNA para desarrollar juegos y aplicaciones en Xbox Live.

¿Y los añadidos? Cualquiera puede tener en mente los dos sticks analógicos, la pantalla táctil o multitáctil, las conexiones Wifi y 3G, el uso de la consola como dispositivo multimedia (música, audio, vídeo, GPS, eBook...). Integrar la tecnología adecuada sin disparar el precio y el consumo de batería es un muro con el que Microsoft debe pelearse si quiere conseguir salir al mercado con un producto competente y que sorprenda.

Obviamente otra característica deseable sería la conectividad con otras consolas para intercambiar datos, algo que está gustando en 3DS pese a haber asomado tímidamente y guardarse aún mucho de su potencial, una opción que seguramente tenga también peso en NGP y que fomenta sacar a pasear la portátil, llevarla siempre encima y es que cuando algo funciona ya se sabe, toca copiarlo.

Javi

Windows Phone 7 es... una buena idea

Microsoft puede sentirse intimidada por lanzarse a un terreno inexplorado hasta el momento, puede que el fracaso que ha supuesto Windows Phone 7 no les ayude a lanzarse a la piscina o puede que suceda el efecto contrario, que hayan aprendido de sus errores y adquirido una valiosa experiencia que les sirva para no equivocarse esta vez. Mucha gente no ve claro que la compañía se anime con un mercado mientras esta luchando por hacerse con otro muy importante gracias a Kinect, que como ya se ha dicho aquí muchas veces irá más allá de los minijuegos actuales y pretende convertirse en una pieza clave tanto en Xbox 360 como en Windows PC. Conectar de alguna forma una futura portátil con el sensor Kinect es una posibilidad que parece descabellada pero... ¿realmente lo sería? Quizás estas pistas (1, 2) nos ayuden a ver más allá.

¿Y las ventajas? Muchas, la misma demanda de los usuarios que desearían llevar consigo sus juegos favoritos. La marca Xbox ha crecido mucho gracias a 360 y ya queda lejos el ligero traspies que supuso la primera intentona, completamente eclipsada por la bestia negra de Sony. Existen muchas franquicias exclusivas para ofrecer un buen catálogo y la propia dirección general de Microsoft, confiada con los beneficios obtenidos en su división de juegos, puede animarse a dar el paso y meterse en un mercado para reclamar su merecido trozo de pastel.

Pero todo esto son suposiciones y sólo el tiempo nos dirá si la compañía de Redmond se decide y nos trae una alternativa tan interesante a Sony y Nintendo como ha conseguido con las consolas de sobremesa. Puede que este E3, que se celebrará en apenas unos días, el 6 de Junio, sea el inicio de una nueva era portátil o puede que, un año más, los usuarios nos quedemos con la miel en los labios y la Xbox de bolsillo tenga que esperar en la oscuridad de un cajón bajo unos planos y unas ideas más o menos brillantes.

Javi

¡Quiero mi portatiiiil!

Sea como fuera, estaremos muy atentos de la conferencia de Microsoft para contaros todo lo que suceda. Haya o no portátil, se prevé una feria apasionante.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas