Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > [E311] Resumen conferencia de Nintendo

[E311] Resumen conferencia de Nintendo

Fabio Fraga
07/06/2011 19:53
WiiU

Nintendo ha realizado una conferencia asombrosa, en donde ha dejado claro que PSVita tendrá una seria competidora cunado llegue al mercado, además de presentar su nueva consola, con un mando que además será compatible con Wii y 3DS.

La conferencia comenzó con un impresionante tráiler de The Legend of Zelda: Skyward Sword, adornado con música orquestada en directo. Shigeru Miyamoto salía a escena para recordar viejos tiempos con la franquicia, imitando a Link y acompañado por la orquesta presente en el evento.

Parte del contenido para celebrar el 25 aniversario de la franquicia, se reveló en dicho evento. The Legend of Zelda: Four Swords será un juego que llegue de nuevo mediante DSiWare, The Legend of Zelda: Link's Awakening estará disponible en la eShop en pocas horas, y Nintendo realizará conciertos sinfónicos en ciudades de todo el Mundo, Con dichos conciertos, se realizará CD especiales con la BSO de la franquicia. Pronto anunciarán las fechas para Europa de dichos conciertos.

A lo largo del año, veremos más anuncios para el 25 aniversario de Zelda.

Iwata, presidente de Nintendo Japón, salía al escenario poco después, para hablar de la expansión de mercado con Wii y DS. No han conseguido una consola que englobe tanto al mercado tradicional como el casual, pero esta cambiará con su nueva consola y Nintendo 3DS. Un tráiler con gameplay de diversos juegos adornó poco después la sala, mostrando títulos de 3DS como Mario Kart, Star Fox, Super Mario o Kid Icarus.

Luigi's Mansión 2 fue el primer gran anuncio de la conferencia. Un nuevo episodio para la portátil, con una pinta gráfica muy prometedora, del que se vio un increíble tráiler. Reggie Fils-Aime, presidente de NoA, hacía acto de presencia adornado por los aplausos del público asistente.

Luigi's Mansion 2

Mario Kart 3DS con muchas más opciones, llegará este mismo año, lo mismo que Star Fox 3D con chat de voz y vídeos para el modo multijugador. El que también llegará a tiempo para competir con PSVita, es Super Mario 3D, con un apartado gráfico similar a Galaxy. Kid Icarus también llegará a finales de año, con un multijugador para cuatro, con la posibilidad de elegir armas.

Tekken 3D fue otro de los anuncios sin previo aviso, mostrado en un tráiler line-up de juegos third party para la portátil. Poco después, Nintendo reveló que por fin, dispondremos de demos en la eShop de Nintendo 3DS. Un anuncio muy esperado, pero que no fue nada comparado con lo que venía, el anuncio de una nueva consola.

Nintendo anunciaba WiiU, la sucesora de Wii, con un nuevo mando con pantalla táctil incorporada, cámaras, giroscopio, y multitud de funcionalidades con Wii, 3DS y su nueva plataforma. El mando será compatible con todos los periféricos de Wii. Haciendo gala de la conectividad con 3DS, Nintendo anunciaba Super Smash Bros para Wiiu (su mando) y 3DS. Por el momento se desconocen cómo conectarán estos proyectos.

WiiU

Las dos demos técnica que mostraron, dejaron al público impresionado. WiiU es una consola muy buena técnicamente. Lego City Stories también es un juego compartido para WiiU y la portátil de casa Mario. Pero para demostrar el apoyo third-party, se proyectó un tráiler con anuncios: DarkSiders II, Tekken, Batman Arkham City o Assassin's Creed: Revelations, entre otros. A parte, grandes juegos de renombre como Metro: Last Light, Ninja Gaiden 3 o Battlefield 3, todos ellos con el mismo nivel gráfico mostrado en PS3/360.

No ha habido grandes proyectos third-party o first-party exclusivos para la nueva consola, por lo que no podemos ver su potencia en acción.

Noticias relacionadas
35 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Damy95
Damy95 08/06/11 17:16:45
00
la mejor conferencia de todas
0 0
oscar13
oscar13 08/06/11 11:24:38
00
falto un buen metroid en hd yo por lo menos quiero uno!!!!!!!!!!!gracias @15 mil millones de gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Luffy me alegraste la vida con ese trailer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
0 0
Van
Van 08/06/11 06:23:53
00
Cada vez me convence un pelin mas WiiU (el nombre no, feisimo xD), si tiene verdadera potencia como para aguantar a Xbox 7 y PS4, terminaria por convencerme ya que si no, se repetiria la misma historia de que por falta de potencia se dejan fuera proyectos
0 0
g0rbe99
g0rbe99 08/06/11 05:31:29
00
"pcp"
De Wii nada (¿qué raro?), de 3ds más de lo mismo (los únicos interesantes el Super Mario y el Luigi's Mansion) y la Wiiu, una 360 con una carcasa de Wii y un mando horroroso.


Wii U una 360 con carcasa?
Pues sinceramente no sé, el tiempo lo dirá todo, pero hace poco vi unas especificaciones de la Wii U, y según he leído en varias páginas, de verdad PODRIA superar a 360 y ps3 (OJO, yo no sé del tema, pero lo que muchos están de acuerdo es que la consola sería digna de la next-gen, a ver si aquí alguien sabe más): http://www.engadget.com/2011/06/07/ibm-puts-watsons-brains-in-nintendo-wii-u/

Imagen subida por el usuario

Y sobre el mando, no te niego que se ve algo incómodo y feo, pero he leído en páginas como ign que dicen que en realidad el mando es cómodo y no es pesado como parece.
0 0
Aglbert
Aglbert 08/06/11 03:25:41
10
@13 Tipico tu comentrio
1 0
demi81
demi81 08/06/11 02:43:40
00
Pokemon??
0 0
lokisimo
lokisimo 08/06/11 01:28:27
00
Esto es increible... No se puede describir de otra manera.
0 0
sumaikun
sumaikun 08/06/11 00:59:40
00
yo hasta que no salga un juego de nintendo no critico la capacidad grafica de consola , buena para los monso que estan ardidos al ver a nintendo potente me alegra ver que los videojugadores son casi todos unos idiotas .
0 0
pachamelon
pachamelon 08/06/11 00:25:44
00
"pcp"
@15
¿Y? Se está hablando de la conferencia, no de lo que pase después, y la confe ha sido decepcionante, ya podían haberse ahorrado varias chorradas y haber metido más trailers de juegos.


¿Pero que han habido juegos? xD

La conferencia bien al principio con Zelda y muy mal llevada después.

Wii sin juegos.

3DS con los mismos juegos, salvo Luigi's Mansion (y así pretenden competir con PSVita, una portátil el doble de potente al mismo precio y con mayor catálogo, sin remakes ni ports de mierda a la vista) XD

Y luego una presentación bastante mala de Project Café, que ha dejado a los usuarios pensando que era un nuevo periférico de Wii en lugar de la consola jajajaj. Y encima cometemos el mismo error que con 3DS: darle el nombre de la pasada generación a la consola nueva, haciendo creer que es una revisión.

La conferencia ha sido mala, lenta y decepcionante. Todo lo que han mostrado, salvo Project Café, se podría haber enseñado por videos durante los pasados meses. ¿Dónde están los juegos nuevos? Ya no digo para WiiU, sino para 3DS o Wii. Es que no han habido juegos nuevos, YO FLIPO.
0 0
Alfa-Omega
Alfa-Omega 08/06/11 00:00:06
00
mmmmmm..... a partir de ahora dswii.es pasara a llamarse 3dswiiu.es ??? xD

PD: posteando desde 3ds
0 0
Abrelatas
Abrelatas 07/06/11 23:51:44
00
"6pesetas "
[quote="Abrelatas"]Gente ¡aguas! si las third parties empiezan a decir que harán versiones especiales de sus juegos en la nueva consola de Nintendo es por que ni siquiera pueden realizar un port rapido. A mi parecer esta consola es IGUAL O MENOR que PS3 y XBOX y como era cuestion de renovarse o dejarse morir, prefirieron renovarse. A mi parecer nada nuevo en esta consola (aun) salvo los grandes juegos first parties que claro, hace Nintendo.


Hijo al reves mejor, se dice mejor[/quote]

Pues tienes razón, la verdad es que puede ser cierto de que al contrario, saquen una "edición especial" de un juego para la consola por ser "mejor" que las actuales, como por ejemplo: que en PS3 por ser de Blu-ray ahi andan metiendo cosas adicionales a los discos, etc.
Pero, ponte a pensar que también podría ser cierto que podría ser ligeramente inferior y por eso trabajar de manera especial en ese port, pero pues solo es una opinión.
0 0
6pesetas
6pesetas 07/06/11 23:41:58
00
"Abrelatas"
Gente ¡aguas! si las third parties empiezan a decir que harán versiones especiales de sus juegos en la nueva consola de Nintendo es por que ni siquiera pueden realizar un port rapido. A mi parecer esta consola es IGUAL O MENOR que PS3 y XBOX y como era cuestion de renovarse o dejarse morir, prefirieron renovarse. A mi parecer nada nuevo en esta consola (aun) salvo los grandes juegos first parties que claro, hace Nintendo.


Hijo al reves mejor, se dice mejor
0 0
Abrelatas
Abrelatas 07/06/11 23:36:51
00
Gente ¡aguas! si las third parties empiezan a decir que harán versiones especiales de sus juegos en la nueva consola de Nintendo es por que ni siquiera pueden realizar un port rapido. A mi parecer esta consola es IGUAL O MENOR que PS3 y XBOX y como era cuestion de renovarse o dejarse morir, prefirieron renovarse. A mi parecer nada nuevo en esta consola (aun) salvo los grandes juegos first parties que claro, hace Nintendo.
0 0
GEOSF
GEOSF 07/06/11 23:31:19
00
pues tengan encuenta que son juegos de lanzamiento, no hay ninguna exclusividad en si donde aproveche todo el potencial de wii u
0 0
NeoGohan
NeoGohan 07/06/11 22:59:29
00
Mi unica opinion es que el hype es malo.
pense que nintendo mostraria mucho más de lo que mostro.

lo que no quiere decir que no me haya gustado lo que vi... pero aveces es mejor no leer/creer ningun rumor en internet.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 07/06/11 22:50:26
00
¿Habéis visto los tráilers de Fortune Street, Mario Party 9...?
http://e3.nintendo.com/games/#/wii
0 0
multigpm
multigpm 07/06/11 22:49:22
00
fuf pedazo de e3,me a encantado,quizás le han dado mucho bombo a la sucesora de wii pero era lo logico,pero no obstante en este E3 han quedado ya barias cosas claras,nds ya esta prácticamente finiquitada para nintendo,a wii ya le estan dando la estocada final a wii aunque no la dejaran morir de la misma manera que hicieron con gamecube,prueba de ello es el nuevo kirbi y el zelda ss,nintendo 3ds a estado estos meses en reposo a falta de competencia directa,y ahora ya con psvita hacechano y a enseñado los dientes,y de que manera,con juegos como el luigi's mansion el ssb o el nuevo Mario,y por ultimo,que ahora parece que si,nintendo a lanzado una consola de sobremesa realmente completa,y que a mi modo de ver no se quedara desfasada a los 4 días,tal y como le paso a wii,para mi a sido uno de los mejores E3 si no el mejor de la historia.
0 0
SilentDark7604
SilentDark7604 07/06/11 22:45:57
00
Con eso Modern Warfare 3 podría salir para Wii U.
0 0
pcp
pcp 07/06/11 22:44:01
30
@15
¿Y? Se está hablando de la conferencia, no de lo que pase después, y la confe ha sido decepcionante, ya podían haberse ahorrado varias chorradas y haber metido más trailers de juegos.
3 0
Ocky
Ocky 07/06/11 22:40:43
30
Wii U me ha decepcionado..............yo esperaba lgo más.

Creo que mi siguiente consola será 3DS porque esa cosa si está que arde.
3 0
Luffy
Luffy 07/06/11 22:29:12
70
Pero que os hace pensar que el E3 de Nintendo termina hoy? Reggie ya lo ha dicho en los próximos días darán mucha más información y por supuesto las thirds parties no se van a quedar calladas, tened en cuenta que Nintendo ya ha levantado el veto y nos espera un torrente de información.

Por ejemplo: Ubisoft ya ha anunciado nuevos juegos que no aparecían en ese LineUp como Assasins Creed EXCLUSIVO (se va a mostrar mañana) o un shooter en primera persona.

Lo mismo pasa con Tecmo Koei que ha dicho que va hacer Ninja Gaiden 3 y una versión de Ninja Gaiden en EXCLUSIVA para WiiU

A veces os quejais por puro vicio, me podéis decir que sabeis de la consola para decir que si no llega a PS360 o que para tragarnos todos los multis no me la compro. A lo primero tengo que decir que varios desarrolladores que han hablado han dicho que es más potente que PS360 y a lo segundo en Nintendo hay exclusividades que en la vida pordrían tener gente de Sony o Microsoft.

De regalo por aguantar el tochazo un nuevo trailer de RE Revelations : http://www.youtube.com/watch?v=A5QTLtLr ... r_embedded
7 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.