Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [E311] El declive de producciones japonesas en el E3 ha sido "casi humillante" para Square Enix

[E311] El declive de producciones japonesas en el E3 ha sido "casi humillante" para Square Enix

Miguel Alcántara
10/06/2011 15:59

Todo el que haya seguido esta pasada edición del E3 se habrá percatado de la escasez de títulos japoneses en la feria, que básicamente se centró en hardware oriental y software occidental. Las empresas del sector también se han percatado de ello y han entonado el mea culpa y parecen dispuestos ha mejorar esta situación de cara a futuras ferias del mundo del videojuego.

Square Enix [1]

Una de estas empresas que ha reconocido públicamente esta situación ha sido Square Enix, y lo ha hecho a través de las declaraciones en twitter de uno de sus dirigentes, Koji Taguchi. El ejecutivo piensa que sus creaciones orientales pasaron muy desapercibidas, como por ejemplo Final Fantasy XIII-2, y que su compañía se salvó gracias a la compra de Eidos y los títulos que estos preparan.

Tras unirnos con Eidos teníamos juegos como Tomb Raider, Deus Ex y Hitman con los que dar la cara. Pero el declive de los títulos japoneses era casi humillante. Esta semana he estado preocupado todos los días en ver cómo podríamos cambiar esta situación.

Sin duda, la situación de los videojuegos japoneses es digna de análisis, y veremos qué sorpresas y qué proyectos preparan en Square Enix para solventar esta crisis y encabezar una nueva revolución videojueguil en oriente. A pesar de ello, es probable que en Tokyo Game Show de septiembre se vean más juegos de este corte.

Fuente|Vandal

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
caknek
caknek 11/06/11 01:02:30
10
Burro hablando de orejas, Square Enix, para empezar a hablar del declive primero ponte a desarrollar buenos juegos y no pasillos de 60 horas, gracias.
1 0
Widder
Widder 10/06/11 22:36:04
00
Yo tambien pienso igual que vosotros, ya veremos cosas en el tokyo game show, a mi este E3 no me ha sorprendido. Sabeis cuando es el TGS?
0 0
Black_Knight
Black_Knight 10/06/11 20:49:24
00
"mothmanfire"
Esta gente a pasado por un terremoto, un tsunami y un central nuclear destrozada. Lo ultimo que tienen que pensar es el E3, ademas, ellos tienen su propia feria


Amen señor ellos tienen su propia feria.

Pues Nintendo desarrolla juegos y mostraron varios. Pero parece olvidarse que Nintendo es de Kioto.
0 0
JAV1ER
JAV1ER 10/06/11 20:48:17
00
Es preocupante, lo peor que podría pasar es que veamos menos juegos de corte japones (y mira que son pocos los que "cruzan" el charco...). Eso me alarma porque particularmente me gustan mucho los juegos japoneses, en especial los RGP. Saludos
0 0
mothmanfire
mothmanfire 10/06/11 20:29:03
20
Esta gente a pasado por un terremoto, un tsunami y un central nuclear destrozada. Lo ultimo que tienen que pensar es el E3, ademas, ellos tienen su propia feria
2 0
RedRibbon
RedRibbon 10/06/11 18:55:25
10
como han cambiado los tiempos, antes se le podia llamar que el mercado de los videojuegos era totalmente en su mayoria japones, y ahora hoy en dia casi lo manejan los mercados occidentales, pero aun asi 2 de las plataformas mas importantes siguen siendo japonesas (nintendo y Sony)
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.