Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > [E311] Eidos salva a Square Enix de la humillación

[E311] Eidos salva a Square Enix de la humillación

Redacción
10/06/2011 17:19

Ps3p

Una de las grandes empresas de videojuegos de los últimas décadas es Square Enix. Dos grandes desarrolladoras asociadas para traernos grandes juegos de tan afamadas franquicias, sin embargo, en el recién terminado E3 2011, no fueron sus títulos originales de Japón los que dieron la cara por ellos, sino la desarrolladora Eidos.

Juegos como Tomb Raider, Deus Ex y Hitman Absolution son los que rescataron la presentación de la casa nipona.

Esto lo dijo de forma molesta, Koji Taguchi, funcionario ejecutivo de Square Enix Holdings, mencionando lo siguiente en Twitter el último día de la expo:

"Debido a la fusión con Eidos y haber tenido juegos como Tomb Raider, Hitman y Deus, hemos sido capaces de dar la cara como empresa. Sin embargo, la disminución en los títulos japoneses fue casi humillante. Esta ha sido una semana donde todos los días me he preocupado de cómo podemos solucionar este problema."

Taguchi no es el único en Square Enix que ha dado una opinión sobre el desarrollo de la empresa. El mes pasado, Square Enix anuncio haber tenido grandes pérdidas, por lo que Yoichi Wada de CEO, dijo que espera una renovación en el desarrollo interno en los próximos dos años.

Recordemos que esta empresa ha perdido mucho por el MMORPG Final Fantasy XIV, el cual ha sido muy mal recibido por los usuarios y la crítica en el país de origen por los múltiples errores que contiene, que a su vez, ha demorado su salida para la consola PS3 mas de una vez.

Ahora, el rumor de un futuro Final Fantasy VII-2 fue soltado en el E3, habrá que ver si Cloud y Avalancha son capaces de hacer lo contrario que con Shinra, salvar a una compañía de su lento descenso al olvido de una de sus franquicias multi-spin-off. Mientras eso pasa, sigan comiendo de lo que Eidos produce.

Fuente | Adriasang

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Lunatika
Lunatika 11/06/11 15:59:32
20
Coincido en lo que dices chespettacolo.

Sony siempre apuesta a lo distinto, a lo innovador, lo diferente; se arriesga. A diferencia de Microsoft que nunca se arriesgó, siempre desarrolló y apoyó a los juegos que siguen lo que pide el mercado. No puedo decir lo mismo de Nintendo, ya que es parecida a Sony en ese caso, aunque no se arriesga tanto con nuevas IP.

Sony presentó en el E3 un juego que pasó desapercicibo pero que se ve hermoso:

Papo y Yo
http://www.youtube.com/watch?v=waIbAb6_xFI

Y ni hablar de Journey.

Esos dos juegos son parte de la línea "artística e innovadora" del E3 y a ambos los tiene Sony.
2 0
afbconan
afbconan 11/06/11 13:08:04
00
No me sorprende nada,si dicen que Activision abusa de Call of duty y los critícan tan duramente por ejemplo ,mirar lo que esta haciendo Squareenix con Final Fantasy...que sepais que el FFVII y el X son 2 de mis juegos favoritos de todos los tiempos,hace unos años cuando salía un Final fantasy sabías que iba a revosar calidad y originalidad,hoy en día la saga esta tan sobresaturada que siento mucha pena y verguenza
0 0
chespettacolo
chespettacolo 11/06/11 09:30:50
30
@6

En un mundo perfecto los indies tendrían su parte importante en la industria y serían mirados con entusiasmo por la "masa" de los jugadores...pero ese mundo no existe.
Hay pocos juegos mejores que BRAID o SUPERMEATBOY.

Si las empresas como capcom, SE, y demás desaparecen (o pierden más importancia aún) el panorama será FPS´s o FPS´s.

En este aspecto quiero romper una baza a favor de Sony, que si bien tienen a Killzone y Resistance como punta de lanza, innovan con juegos como LBP o PATAPON.
3 0
Lunatika
Lunatika 11/06/11 01:51:24
10
Este E3 careció de títulos que ofrezcan originalidad. Aún así hemos presenciado buenos títulos. Square Enix debe estar orgullosa. Tomb Raider los dejó muy bien parados en la feria. En muchas webs está nominado como "Best of E3".

@1

Te estás olvidando de los desarrolladores indie. Yo no generalizaría tan así a la industria americana. Hay mejores juegos indie en occidente que en oriente, y son los que más innovación traen. Claro que en el E3 mucho revuelo no traen, pero que están, están.
1 0
pcp
pcp 10/06/11 21:22:26
50
@4
FF vale, pero DQ? si sigue al mismo nivel de calidad de siempre. xD
--
TGS.
5 0
TomyPs
TomyPs 10/06/11 21:19:32
10
Desde que squaresoft desaparecio la empresa no es lo mismo
La calidad a pasado a segundo plano y hacen miles de secuelas que no son lo que esperan los aficionados a las sagas de FF y dragon Quest
1 0
ryan89
ryan89 10/06/11 21:05:16
00
bueno eso es para que la proxima vez no dejen la mitad de su catalogo en japon, muchos quedamos con ganas de ver algo del versus xiii y el type-0
0 0
6pesetas
6pesetas 10/06/11 20:02:23
20
Jaja puta square y sus horas de video
2 0
Sin avatar
Killer_Instinct 10/06/11 19:53:47
80
si la industria de juegos japoneses llegase a desaparecer nos mataría la monotonía de los juegos gringos con puros shoters quemadisimos (puro shoter jodido se vio en este e3 a morirnos a punta de halo y sus clones jaja) clones de el dios de la guerra o gear of war y juegos de carreras aaaaaaaaahhhhh!!

si no es por los japos y sus ganas de innovar en todos los géneros no existiría la industria que hoy conocemos pero si se van nos jodimos
8 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.