Silent Hill Downpour

Avance

Página 2

03/06/2011 16:00

Piedra a piedra

Como podemos ver en las imágenes o en los vídeos que nos ha ido dejando el juego, no estamos ante un referente gráfico, un objetivo perseguible por poquísimos títulos a estas alturas, pero si parece haber un nivel notable, con unos escenarios llenos de detalles, o un sistema de iluminación que, puede que no se encuentre a la altura, pero parece seguir la estela del de Alan Wake, soberbio.

Pero ¿por qué hablar de un apartado aún en desarrollo, con amplias posibilidades de mejorar, si estamos ante una saga que brilla por su sonido, su ambientación, o por las posibilidades o situaciones en las que nos pone?

Y esque, sin duda, el apartado sonoro va a ser el principal cambio que notemos todos los seguidores de la saga al ser, en esta ocasión Daniel Licht, el director en ese ámbito, al que reconoceremos de su paso por la aclamada serie dramática "Dexter".

Esta fue la carta de un presentación del compositor, que bajo la sombra de "un grande", toma las riendas de una saga que parecía destinada a morir:

Imagen asociada al video 10934

Además de poder apreciar una de las primeras melodías, en dicha presentación se dió a conocer la principal novedad del título, un claustrofóbico aunque amplio entorno donde el jugador nunca está verdaderamente sólo, poniéndo como ejemplos dos niveles, el primero denominado La Cena, el segundo, el Foso del Diablo.

Desde entonces, con cada nueva imagen del título se ha visto aún más clara la intención de sus desarrolladores de ofrecer al jugador un mundo abierto, con más posibilidades que nunca...

¿El pueblo de siempre?

Con esa premisa en mente en esta ocasión recorreremos la parte sureste de Silent Hill, la menos explorada, constituida de nuevas calles, edificos o construcciones, con multitud de atajos, recovecos e incluso secretos. Esto nos hará sentir una libertad o una necesidad de exploración que irá un paso más allá de lo mostrado hasta ahora, en un mapa, que hemos de confirmar como el más extenso de toda la historia de la saga.

También visitaremos el Metro, formado por una extensa red de túneles llenos de peligros (a afrontar para movernos por la ciudad), criaturas inimaginables, nuevas en muchos casos, que deberemos, además de combatir, esquivar, evitar o flanquear por medio de atajos, muros derribados, vías fuera de servicio o estaciones abandonadas.

Silent Hill: Downpour

Una vuelta de tuerca a un clásico concepto

No tardaron en saltar todas las alarmas al conocerse la ingente cantidad de novedades con las que se encontrará el jugador en su regreso a la franquicia... ¿supondrían todas ellas la existencia, también por innovar o renovar la saga... de un modo online?

Parece ser que no, el equipo ha deseado centrarse, como bien nos comentaban en una nota de prensa, en el modo historia, donde pondrán toda la piel en el asador, cosa que muchos, agradecemos.

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