RARE, te necesitamos

Reportaje

Página 3

02/06/2011 22:00
Logo Microsoft [1]

Y llegó la grande de Redmond.

Tras la estampida general llegó el primer juego de RARE para la primera consola de Microsoft, Xbox. El juego fue “Grabbed by the Ghoulies”, un juego notable con un aire similar a Banjo-Kazooie en su jugabilidad y música. RARE aprobó con buena nota, aunque la crítica fue injusta con este primer juego. Era, según la prensa, como si a Xbox no le sentaran bien este tipo de juegos que no iban de soldados o de coches, algo con lo que los usuarios no estaban de acuerdo. En general, el juego gustó.

Grabbed by the Ghoulies

No me digáis que no parecen Jinjos malvados.

Dos años después, en 2005, apareció en Xbox Conker: Live & Reloaded, un remake de Conker’s Bad Fur Day de Nintendo 64, mejorado y con multijugador online. Seguía siendo un buen juego, aunque nada nuevo, pues era un remake de un juego de hacía tan solo 4 años.

¿Qué más hizo RARE? Pues aparte de meterse de lleno en el mercado de las portátiles con Game Boy Advance (recordemos que Microsoft y Nintendo no competían, ni compiten, en portátiles), donde lanzó remakes (Donkey Kong Country 2) o juegos regulares (Banjo Pilot), poco más hicieron.

Claro que en 2005 llegó el lanzamiento de Xbox 360, por lo que RARE ya había dejado de desarrollar para la primera Xbox.

Su primer lanzamiento para esta nueva consola sorprendió a todos, ya que fue la precuela de un juego laureado por todos. Perfect Dark Zero se situaba 3 años antes de lo ocurrido en Perfect Dark, y nos contaba los orígenes de Joanna como agente.

Perfect Dark Zero

El regreso de Jo.

El juego fue bueno, aunque no sobresaliente como nos tenía acostumbrados RARE, y gustó más a la crítica que a los usuarios. La calidad del juego bajó mucho con respecto a su predecesor. Todos pensaban que era algo relativamente normal, ya que el primer Perfect Dark era muy difícil de superar. Aún así, parecía como si el juego hubiese empezado a desarrollarse para la primera Xbox, y de ahí la pérdida de calidad.

Ese mismo año llegó Kameo, que recuperaba la jugabilidad de las plataformas, género hoy en extinción, y que gustó mucho. No era tan bueno como Banjo-Kazooie, personajes cuyo regreso pedía la audiencia, pero fue un juego muy notable e innovador que se llevo buenas críticas.

Un año más tarde llegaría Viva Piñata, un juego tan original que no muchos supieron entenderlo, ya que se tachó de infantil. Sin embargo, era un juego profundo en su jugabilidad, con el humor típico de la compañía, y difícil a medida que avanzabas. Trataba de cuidar un jardín de piñatas (piñatas vivas, claro). Se podría definir como un juego de estrategia y simulación, que gustó bastante a la crítica y a un grupo específico de usuarios. Y es que el problema era que los jugones veían un juego para niños, y a los niños les resultaba bastante complicado. Y es que el juego va ganando dificultad a medida que avanza, y no tiene un objetivo final.

Viva Piñata

Un juego incomprendido.

Tras esto, y antes de una secuela de Viva Piñata, llegaron los personajes esperados por muchos, cientos, miles, millones de jugadores, sin exagerar. Banjo y Kazooie hacen su aparición por primera vez en Xbox 360, luciendo un aspecto increíble gracias a las nuevas tecnologías. Las expectativas crecían cada vez más, y todo el mundo deseaba un nuevo juego de esta gran pareja.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas