RARE, te necesitamos

Reportaje

Página 4

02/06/2011 22:00

Finalmente, se desveló el título, y la desilusión se apoderó de muchos. Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches sería un título de vehículos, algo alejado de los primeros títulos y más cercano al regular Banjo Pilot.

A la salida del juego, las opiniones fueron dispares. Se trataba de un juego de vehículos, sí, aunque también bastante plataformero. Recogíamos piezas que usábamos para construir todo tipo de cacharros extraños que conducir, y el humor negro característico de RARE, con sus chistes y sus guiños estaban presentes en el juego. Sin embargo, y aún siendo un buen juego, no era lo que muchos esperaban y acabó decepcionando a los que deseaban un título de plataformas a la vieja usanza.

banjo [1]

Tú antes molabas.

Como vemos, RARE pasó de ser una compañía acostumbrada a traernos obras maestras, a ser una compañía regular, y peor aún, casi desaparecida. Porque, ¿qué ha sido de RARE desde entonces?

La compañía ha estado muy ligada al desarrollo de Kinect desde el principio, e incluso han desarrollado Kinect Sports, aparecido con el lanzamiento del periférico. Sin embargo, se considera que la compañía está siendo desaprovechada. ¿Por qué? Pues porque RARE tiene sagas míticas que perfectamente podrían dar a Microsoft un gran empujón en cuanto a exclusividades.

Todos deseamos ver la presentación este E3 de un nuevo Killer Instinct, más bestia que nunca, ahora que los juegos de lucha están viviendo una nueva edad de oro. Sagas como Street Fighter o Mortal Kombat han renacido, convirtiéndose en superventas automáticamente, creándose torneos oficiales en todas partes, con gente disfrazada de sus personajes en diferentes eventos.

Killer Instinct

Ellos quieren volver a luchar.

¿Por qué no podría Killer Instinct hacer lo mismo? Pues porque RARE parece estar centrada en Kinect.

También nos encantaría ver, durante la conferencia de Microsoft, que en la gran pantalla aparecen un oso y un pájaro, volviendo a nuestras vidas. Los títulos de plataformas no abundan hoy en día, y un juego como Banjo-Kazooie con la calidad de antaño sería la envidia de Playstation 3 o Nintendo (aún contando con títulos de plataformas sobresalientes).

¿Por qué no un nuevo Conker, ahora que los videojuegos para adultos están más de moda que nunca? ¿Por qué no un nuevo Perfect Dark, siendo los shooter los reyes absolutos de esta generación? O incluso un Jet Force Gemini, título con el que sin duda se nos caería la baba a más de uno.

También pueden seguir con Kameo 2, pues empezaron bien y podrían seguir aún mejor. O crear un nuevo título, saga o franquicia, y centrarse en la calidad del título.

kameo2 [1]

Kameo 2... tal vez algún día

La cuestión es que tienen muchísimas posibilidades, pero están centrados en Kinect. Esto no debería ser, en absoluto, algo malo, si no fuera porque no sabemos nada de la compañía desde Kinect Sports, un buen título de minijuegos, sin duda, pero que en eso se queda.

Podrían hacer grandes cosas, porque aunque se hayan ido muchos de sus antiguos integrantes, no cabe duda con títulos como Kameo que en sus filas aún quedan grandes ideas. Es ahora, cuando Microsoft carece de exclusivas (al menos de momento, antes del E3) cuando más necesitamos a RARE. Y no porque no tengamos grandes juego en Xbox 360, sino porque realmente QUEREMOS a RARE. Y tenemos más ganas que nunca de que nos demuestren que siguen siendo buenos desarrollando grandes títulos. Y queremos volver a ver esas sagas de antaño revitalizadas y haciéndonos reír y disfrutar. Y queremos que haya gente que compre Xbox 360 por Banjo-Kazooie, Jet Force Gemini o Killer Instinct.

Por todo esto, somos muchos los que pedimos vuestro regreso. Los que deseamos una sorpresa en el E3 por vuestra parte.

RARE, te necesitamos.

Banjo-Kazooie

Sorry to keep you waiting!

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas