Playstation Move, ¿Fracaso o éxito?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Reportaje - Playstation Move, ¿Fracaso o éxito?

Playstation Move como opción de compra no es una idea descabellada si eres un seguidor de todo lo hardcore

Iván Díez
01/06/2011 22:00
Hasta que no llegue el E3 no podemos sacar conclusiones finales de lo que va a ser Playstation Move, ahora mismo lo podemos catalogar de un flojo éxito en ventas, y un fracaso claro en el software, pero el futuro de este aparato se sabrá en la feria más importante de videojuegos del año, ahí sabremos los títulos que saldrán en los próximos meses y si finalmente Sony decide darle protagonismo o dejarlo como un punto y aparte en el mundo de Playstation 3.
move_sphere [1]

Playstation Move, ¿Fracaso o éxito?

Ya han pasado más de 8 meses desde que Playstation Move aterrizó en nuestro territorio, fue un 15 de Septiembre cuando Sony coloco en las estanterías de toda España su primer controlador de movimiento para la videoconsola Playstation 3, aunque anteriormente consiguió convencer a la prensa demostrando que se trata de una estupenda evolución de lo que conocemos por controlador de movimientos en Nintendo Wii, con una detección más sólida gracias a un sistema de giroscopios, acelerómetros y un sensor de campo magnético que capta los movimientos y aceleraciones en los 3 ejes, o lo que es lo mismo, una captación tridimensional de los movimientos realizados por el jugador y que sin PSEYE no sería del todo posible.

Como vamos a analizar un poco el estado de Playstation Move en la actualidad, contaremos un poco como llego a pensar Sony que Playstation Move podría cambiar de mentalidad a los millones de usuarios que no salían de la sección hardcore para probar un poco el juego social. Vamos por partes, como dijo Jack el destripador…

Cada vez que se habla de un controlador por movimientos, no podemos terminar un artículo sin descartar en ningún momento el trabajo que ha hecho Nintendo en este mercado y más en concreto en los sensores por movimiento, ellos fueron los primeros en triunfar y ellos deben de tener un hueco en este artículo, por supuesto que la idea de Nintendo no hubiese cuajado si ellos no se hubiesen atrevido a lanzar algo tan novedoso como es jugar con nuestros propios movimientos, pero para que engañarnos, son los únicos que han triunfado con todas las de la ley en esta generación porque han conseguido calar en la mentalidad de muchos jugadores.

Playstation Move_ Controllers [1]

Nintendo: una idea a seguir, Microsoft: Una idea que debes seguir

En el 2006, Nintendo presentó oficialmente su Wiimote, un nuevo mando capaz de detectar los movimientos mediante un acelerómetro que permite junto con una barra sensora detectar los movimientos que realiza el jugador, trasladándose al juego con nuestros mismos movimientos. Actualmente y con Wii dando sus últimos coletazos de vida, ha conseguido comer el terreno a las todopoderosas Sony y Microsoft.

Playstation 3 y Xbox 360 han conseguido un camino verdaderamente extraordinario que todavía no ha finalizado, pero Nintendo ha arrasado con tal fuerza que el resto de compañías han hecho la última intentona sacando sus propios periféricos por movimiento, pero hasta el día de hoy, los números no están siendo los mismos, ni tienen pinta de que lo sean en el futuro.

Sony ha conseguido una cosa que como usuario, lo he preferido desde un momento, que Playstation Move no se convierte en un preferente para ellos, lo que Microsoft tras ver los jugosos números conseguidos por Kinect, ha forzado a que sus usuarios tengan que cambiar de ideas si o si, salvo excepciones como Gears of War, Halo y el resto de franquicias conocidas de Microsoft.

Por lo que sea, Microsoft ha decidido que Kinect va a convertirse en el bucle insignia de los últimos años de Xbox 360, ya no solo llevan dos ferias del E3 tratando de centrarse en Kinect, sino que también llevan una escasez de exclusivas no-kinect que está empezando a ser preocupante, quizás no tanto para los que jueguen a Kinect, pero recordemos que hay 53 millones de usuarios en Xbox 360, y el 90% de ellos ya estaban antes de Kinect, si han seguido como usuarios en Xbox 360, seguramente estén echando de menos más videojuegos exclusivos que se jueguen con el mando de toda la vida.

Move

Esta visto y comprobado que Microsoft ha ideado Kinect como una preferencia para sus usuarios quieran o no quieran, ahora se están centrando en juegos sociales y no existe un equilibrio justificable para usuarios hardcore y sociales, no sabemos si Microsoft esta consiguiendo buenos beneficios con una tecnología tan cara, pero los usuarios lo llevan crudo, al menos hasta el día de hoy.

En el caso de Playstation Move tenemos otro tipo de finalidad, se anunció como periférico opcional y así está siendo hasta el día de hoy, pocos juegos exclusivos para Move y muchos compatibles, ¿Sería esta la idea de Sony? Me suena a mí que no…

La finalidad de un nuevo hardware o periférico, es ofrecer algo destacable a los usuarios, tú no puedes sacar un aparato que ronda los casi 100 € como es Playstation Move sin antes ofrecerme algo que verdaderamente interesante que me haga olvidar por unos instantes el control clásico, ese es el principal problema de Move, han sacado un periférico que únicamente está sobreviviendo de los videojuegos compatibles como Killzone 3, SOCOM o el futuro House of the Dead: Overkill, necesitas ofrecerme juegos exclusivos que me hagan disfrutar ese aparato con todas sus capacidades, al fin y al cabo los juegos compatibles son eso, compatibles, nunca te van a ofrecer el 100% de las posibilidades del aparato, y Move tiene una calidad tan excepcional que está convirtiéndose en un aparato de control por movimientos más cuando no lo es.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Black_Knight
Black_Knight 05/06/11 05:54:10
10
"enrick"
Una cosa que suena chocante...

Move no es copia de wiimote, wiimote es copia de move... antes de decir que estoy loco...

Mirad este video del año 2.000 una demo técnica de eyetoy...
http://www.youtube.com/watch?v=mheOtyWNjV0

Sony ya estaba estudiando incluir este sistema de movimiento, incluso lo propuso similar a como es move, bola de color y cámara...

Pero nintendo fue la que lo hizo standard de su consola y lo puso de moda.



Aaaa Claaaaro el famoso videeeeoooo... Mira entonces facilmente Sony copio a Nintendo que desde el Power Globe investiga esa tecnologia pero... A si el Power Glove SI SALIO A LA VENTA y ese es solo un video xD.

Aqui no se trata de quien copio a quien, que esa discusión ya es vieja como el año pasado, sino el punto es si Move ¿Destaca mas que Wiimote? o hasta ahora no es mas que un Wiimote. Realmente hasta ahora Move ha sido mal aprovechado y casi que los moves estan en un cajón cogiendo polvo hasta la proxima reunion familiar.

Habría que ver si Sorcery es la muestra para usar Move apropiadamente y destaque de los chortijuegos de Wiimote que hasta ahora Wiimote se desmarca por juegos como Red Steel 2.
1 0
sumaikun
sumaikun 05/06/11 00:26:41
00
En mi humilde opinion move no tanto como kinect ha sido un fracaso de buenas ventas razon para decir ello , el ps3 es una gran consola la mas potente como todos saben y espectacular pero el hecho de sacar un accesorio de movimiento para esa gente que no queria comprarse una wii por sus graficos y tras del hecho hacerlo el mas preciso (no se si es mas que el motion plus ) desperdiciarlo de tal modo que casi nadie lo use en ocmparacion con el mando clasico ,se convierte en un jueguetico de 100 dolares inncesesario y desperdiciado asi que me parece uan estafa y un fracaso por parte de sony , claro el move es buenisimo que bueona tecnologia pero que a las desarrolladoras no le importan .
0 0
eRaZoR
eRaZoR 02/06/11 09:20:05
10
Mi opinión esque tanto Move como Kinect han sido exitosos, quizás no han tenido el impacto que tuvo Wii en su dia, ya que no aporta nada realmente novedoso con respecto a Wii.
Respecto a las ventas, aunque veamos que Kinect Adventures haya vendido mucho más que Sports Champions, hay que tener en cuenta que el periférico Kinect no se vende sólo, viene con el pack, y Sports Champions no, ya que el periférico Move si se puede adquirir por separado.
1 0
enrick
enrick 02/06/11 09:02:37
20
Una cosa que suena chocante...

Move no es copia de wiimote, wiimote es copia de move... antes de decir que estoy loco...

Mirad este video del año 2.000 una demo técnica de eyetoy...
http://www.youtube.com/watch?v=mheOtyWNjV0

Sony ya estaba estudiando incluir este sistema de movimiento, incluso lo propuso similar a como es move, bola de color y cámara...

Pero nintendo fue la que lo hizo standard de su consola y lo puso de moda.

Y sobre move, exito o fracaso.... creo que de momento ninguna de las dos, no lo considero un fracaso, pero aún tienen que darle mucho mas apoyo e incluirlo en mas juegos como están haciendo en muchos y ponerlo de una forma secundaria.

Aunque solo por tumble, RE5 y Heavy Rain, ya merece la pena...
2 0
STORMER93
STORMER93 02/06/11 04:27:38
20
EXELENTE ARTICULO. Yo fui uno de los que se compro PSmove porque pense que me daria la oportunidad de jugar a juegos de forma distinta y tan divertidos como los del pad clasico y hasta aora no me ha decepcionado,yo creo que el secreto para dar una gran razon al publico para que lo compre es, como bien se explico, un juego (o varios) exclusivo para el periferico que llame la atenicion, y ese juego para mi es el Sorcery, debo confesar que cuando estube frente a la estanteria de los psmoves apunto de comprarlo tuve mis dudas, pero cuando recorde ese juegazo que presentaron en el e3 2010 (Sorcery) no lo dude mas y me lo lleve a casa. Y hasta el dia de hoy llevo esperandolo y nisiquiera Sony se a dignado a darnos mas detalles del juego; miedo me da que lo hallan cancelado, y espero por favor equivocarme, solo espero que en este e3 se muestre un poco mas de esa maravilla. Saludos!
2 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 02/06/11 04:05:14
10
Ni fracaso ni exito, la mitad, empezo re bien con buenas ventas y criticas pero actualmente no se habla mucho, salvo lo ultimo que fue el de SOCOM: Special Forces, y como dijo Devil7, un God of War u otra IP currada estaria bien pero muchos dirian que lo vuelve Casual y esas mierdas... ¡Excelente articulo!
1 0
yarkane
yarkane 02/06/11 03:57:17
10
Pues el kinect suea más que el move, aunque para este último sea más por novedad que por juegos destacables.

Seamos francos, este es un periférico, no el control en si, puede vender más o menos pero conforme pase el tiempo se sumirá en el olvido, las compañías externas no se sienten cómodas adaptando juegos nuevos a este periférico, si bien me dirán que killzone resident evil gold y otros, pero es más por apoyar el lanzamiento que porque se vaya a imponer como control alternativo de la consola en el futuro además el navigator ( o el que se asemeja al nunchuku) tiene menor participación que el antes citado, su compra es innecesaria.
1 0
SilentDark7604
SilentDark7604 02/06/11 03:42:34
00
Si hizo bien Sony al sacar Move, pero el problema esta en que no hay muy buenos juegos para el control, a mi me hubiera gustado que God Of War 3 lo hubieran sacado compatible con el PlayStation Move para así jugar como si yo tuviera las espadas de atenea.
0 0
Ishtar
Ishtar 02/06/11 03:15:29
20
pues no me vayan a interpretar como fanboy de nintendo porque tengo un psp y un ps1 ok

bueno para mi ha sido un intendo en bano pues kinect es mas novedoso y el move es un periferico mas yo con mi mando normal juego bien y por otro mando no pagare esa cantidad de dinero que es mas elevada que la de un mando normal lo diento FRACASO TOTAL vv
2 0
nemesisx10
nemesisx10 02/06/11 02:47:38
30
tanto MOVE como KINECT solo sirven para presumir que los tienes... guardaditos en sus cajones
3 0
CrAkEr_TaG
CrAkEr_TaG 02/06/11 02:02:26
20
yo estoy ahi ahi..

me encanto juagar al killzone 3 con move me encanta el sports champions ,y el start the party con los amigos es una risa pero

no me gusta nada las pocas noticias ultimamente que salen sobre move y sobre todo ese sorcery que llevo esperando desde el pasado E3

espero que sony no lo abandone y den mas confianza a este preriferico y que sigan la linea hardcore como killzone y socom 4 que sin duda eso les va a diferenciar con el wiimote ... si es que quieren diferenciarse de la wii
2 0
TomyPs
TomyPs 02/06/11 01:08:02
10
Mando con camara x 50€ y tener la experiencia de simular un arma raqueta o cualquier cosa merece la pena y sobre todo el virtua tennis
1 0
MoYo
MoYo 02/06/11 00:10:16
40
EXITO EXITO

para mi es un accesorio impresionante con buenos juegos en el poco tiempo k lleva a la venta y muy divertido si juegas con amigos sobretodo el Sport Champions y el killzone 3, espero k agan mas juegos dedicados al MOVE k no simplemente lo pongan como una opcion, lo malo k le veo al MOVE es el precio y demomento el poco catalogo de juegos k lo pueden usar x lo demas una maravilla
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.