Playstation Move, ¿Fracaso o éxito?

Reportaje

Página 2

01/06/2011 22:00

Actualmente se está viendo que Sony no quiere o no ve manera de ofrecer algo diferente a los usuarios con Playstation Move, un estupendo ejemplo fue cuando presentaron Sorcery, una aventura en la que manejamos a un joven mago con control sobre los elementos. La demostración que ofrecieron en el E3 fue sorprendente y a la vez daba la sensación de que iba a ser divertidisimo, podíamos ver al personaje y al mismo jugador como sus movimientos conseguían crear pócimas, convertirnos en animales o atacar creando un rayo con la magia de nuestra varita al más puro estilo Harry Potter. Estos son los tipos de juegos que necesitan un controlador de movimientos, este tipo de exclusividades que hagan descubrir al jugador otro tipo de mundo con Playstation Move y no un videojuego que te permite jugarlo con mando clásico o apuntando directamente a la pantalla. ¿Sabéis algo nuevo de Sorcery desde el pasado E3? Yo no.

Playstation Move_ Controllers [3]

¿Buenas cifras para Playstation Move?

Si analizamos lo dicho por Sony, desde el pasado mes de Abril, Playstation 3 ha conseguido 50 millones de unidades vendidas y Move superó los 8 millones de unidades el pasado 3 de Abril, siguiendo muy de cerca los 10 millones de unidades de Kinect, en cuanto al software, 155 juegos ya soportan Move y 89 son compatibles con 3D estereoscópico. Como podéis ver, son números nada despreciables, Move está funcionando en ventas aunque el software está siendo algo decepcionante, es muy difícil destacar más de 3 juegos interesantes que funcionen con Move, es más, esos 155 juegos, 89 de ellos compatibles, son completamente desconocidos  o no se les ha dado esa publicidad que necesitaban, si os ponéis a pensar, no se os van a ocurrir más de 10 juegos que se puedan jugar con Move.

Personalmente sigo apostando por Kinect, soy usuario de las tres plataformas y cuento con todos los controladores por movimiento que hay actualmente de Nintendo, Sony y Microsoft, y ninguna me ha llamado tanto la atención como Kinect, me ha ofrecido muchas más horas de juego, me ha dado más diversión y pienso que tienen una mecánica jugable en sus manos que pueda dar mucha espectacularidad en los próximos meses de su vida.

Aunque si analizáis los juegos que han salido en cada plataforma, tampoco existen títulos que verdaderamente te hagan alucinar con la forma de controlar un videojuego con tus propios movimientos, ni Kinect, ni Move, ni Wiimote han acertado en el software, quizás Kinect sorprende a priori por la novedad como ya hizo Wii en sus inicios, pero tampoco es realmente sorprendente como para que te haga cambiar de mentalidad de un día para otro, aún no existe ese juego que te permita controlador todo lo que sale en pantalla con una fidelidad casi perfecta, todo acaba convirtiéndose en movimientos predefinidos conseguidos por la máquina, no por el jugador, llegará un momento en el que los controladores por movimiento dejen de tener esa popularidad que tuvo –gracias a Nintendo- en sus días, sinceramente no sacaría nada destacable de todo ese recorrido

¿Qué conclusiones podemos sacar de esto? La última palabra la va a decir Sony en el E3, simplemente porque desde el E3 2010, Playstation Move no entra en los planes de Sony ante el resto de títulos y videojuegos exclusivos que están llegando para Playstation 3 con el controlador DualShock 3/Sixaxis, solo hay que comprobar la escasez de juegos que hay y los pocos que se han anunciado para Move, por un lado es una excelente manera de saber que Sony sigue apoyando a los usuarios de mando clásicos y con juegos de la talla de inFAMOUS 2, Uncharted 3 y Resistance 3 entre otros ¿pero y de los que confiaron en este controlador? ¿Quedaran en el olvido y tendrán que buscarse la vida con los títulos que salgan compatibles?.

Move

¿Dará protagonismo Sony a su Playstation Move?

Sony tampoco ha conseguido animar a que compañías como Valve para que integren su Move en su Portal 2, un juego perfecto y maravilloso para el controlador de Sony, ni tampoco Electronic Arts/Crytek han querido dar un apoyo a Move en Crysis 2, los juegos que ya se encuentran a la venta y que merecían la pena ofrecer un segundo controlador opcional, han perdido esa gran oportunidad para dar algo más de intereses en los usuarios, este no es el camino que deberían de seguir.

Hasta que no llegue el E3 no podemos sacar conclusiones finales de lo que va a ser Playstation Move, ahora mismo lo podemos catalogar de un flojo éxito en ventas, y un fracaso claro en el software, pero el futuro de este aparato se sabrá en la feria más importante de videojuegos del año, ahí sabremos los títulos que saldrán en los próximos meses y si finalmente Sony decide darle protagonismo o dejarlo como un punto y aparte en el mundo de Playstation 3.

Playstation Move como opción de compra no es una idea descabellada si eres una acérrimo seguidor de todo lo hardcore, es muy buen periférico y tiene unas características realmente sorprendentes, juegos como Killzone 3 hacen que con Move sean el triple de realistas, y si le unimos al “tirador de precisión” la diversión se multiplica x3, pero quizás tendrías que ver como usuario si le vais a dar el uso necesario como para gastarse el dinero, juegos desde luego hay, pero no toméis este periférico como único uso en Playstation 3, porque entonces descubririais por vosotros mismos que si es un verdadero fracaso.

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