Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [E3] Wii Fit y Wii Board.

[E3] Wii Fit y Wii Board.

Hugo Fraga
13/07/2007 18:17

Estos dos inventos son los elegidos por Nintendo para ocupar su E3 de este año.

Se trata de un juego casual donde los haya, acompañado de un nuevo accesorio para Wii que aunque parezca casual no lo es tanto, tal y como demostraré en este post.

Quiero comenzar con lo que menos os interesará a la mayoría de los jugadores tradicionales, el WiiFit.

¿De qué se trata este juego?, pues de lo que vulgarmente podríamos llamar un BodyTrainer.

WiiFit pretende hacer con nuestro cuerpo lo que Brain Trainer hace con nuestro cerebro. Se trata de un juego que por medio de diferentes minijugos y pruebas ejercitará nuestras articulaciones y nuestros músculos, algo que tal vez nos venga bien a más de uno.

El juego medirá nuestra progresión y diferentes datos de nuestra fisionomía, como el peso y la masa corporal.

Este juego, pese a que acabará siendo un súper ventas entre los nuevos jugadores (y un verdadero vende consolas y amplia-mercados) ha levantado las mayores críticas de los jugadores tradicionales, que han acusado a Nintendo de estar olvidándose de los jugadores de toda la vida.

Pero no olvidemos una cosa. Según palabras de Nintendo lo que van a vender es el WiiBoard acompañado de un software de Nintendo que aprovecha sus posibilidades, el WiiFit.

Es algo así como el hecho de que vendan con el Wiimote el juego WiiPlay, o que vendan con la Wii el WiiSports.

Visto esto queda claro que aunque el juego con el que han mostrado este periférico sea un juego casual, los posibles juegos que salgan para él no tiene porque serlo, al igual que no lo son todos los juegos hechos para el Wiimote y para Wii.

Ahora os pongo unos ejemplos de juegos que podrían aprovechar este nuevo periférico.

Juegos de snowboard, de surf, de skateboard, de sky? en general cualquier deporte en el que se use una tabla o en el que haya que mantener el equilibrio, y algunos más, como el futbol por ejemplo.

Posibles franquicias que aprovechen esta posibilidad: SSX, 1080º, WiiSports, Wabe Race, FIFA, PES?

También se podría a provechar para juegos de baile, y usar el Wii Board a modo de alfombrilla.

Combinado con el Wiimote, este nuevo periférico podría ayudarnos a pilotar una moto con la inclinación de nuestro cuerpo en, por ejemplo, un Moto GP o el juego de Ubisoft Nitro Bikes.

Además esta combinación podría hacer desaparecer el joystick. Imaginemos el Red Steel (juego al que todo podéis jugar).

El movimiento del personaje que hacemos con el joystick es simplemente el que podríamos hacer con una cruceta. Adelante atrás y derecha e izquierda, ya que las diagonales las podemos trazar perfectamente gracias al puntero.

Para movernos en diagonal lo que hacemos es apuntar hacia donde nos queremos mover.

Pues bien, usando el WiiBoard tendríamos la misma calidad de movimiento y control, pero ¡más realista!.

Para ir adelante damos un pequeño paso adelante, para ir atrás lo mismo, un paso para atrás, y para ir hacia los laterales lo mismo.

Las diagonales se podrían hacer con el WiiBoard, pero me parece más sencillo usar el Wiimote y apuntar a donde queramos ir.

Los saltos se hacen saltando y la acción de agacharse también.

Tal vez sea más cansado, pero ¿acaso la guerra no es así?. Jugar a un Call of Duty con este nuevo tipo de control sería la experiencia más realista de la historia de los videojuegos, algo que no supera ni unos gráficos tan buenos como ir al cine.

Algunos se quejarán de que cansa, el mismo que luego dice que se sienten como en una batalla de la segunda guerra mundial con un juego. Yo le digo a esa gente; si quieres ser un verdadero soldado y vivirlo de verdad, salta, agáchate y dispara como si de verdad lo fueras, sino tu experiencia será incompleta.

Para solucionar eso está el nuevo WiiBoard.

Otra combinación posible es el uso del WiiBoard como acelerador y freno en los juegos de conducción. Si además tenemos un volante, como el del Mario Kart (por ejemplo), ya tenemos el pack completo para conducir.

De hecho en este E3 Miyamoto ha dicho que le gustaría hacer un juego de SnowBoard usando el WiiBoard, ¿tal vez un nuevo 1080º? Quién sabe.

Algunas desarrolladoras independientes han mostrado interés por usar el WiiBoard como acelerador y freno.

El resto de ideas que he puesto quedan para que alguien las use, pero lo mejor de este nuevo accesorio es que ocurre lo mismo que con el Wiimote, ¡el límite está en la imaginación!

Bueno los datos técnicos del WiiBoard (los que de momento se conocen) son la inclusión de un sensor de presión capaz de detectar el más mínimo cambio en la presión de la superficie del WiiBoard. De esta manera detectará tanto el movimiento de nuestros pies como el de nuestro tronco.

El WiiBoard se conecta a Wii por sistema wireless.

Esto es todo lo que de momento conocemos de este genial invento, a los que os ha decepcionado yo les digo:

?Dad tiempo a que salgan juegos hardcore con este aparato, ya veréis como aplaudimos todos?.

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 16/07/07 01:45:30
00
Las posibildades son infinitas con este accesorio, con lo queme gustaría un juego se surfing
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/07/07 15:06:57
00
Otro gran artículo Hugo, menuda currada te has pegado este E3.

COn respecto al WiiBoard he de decir que cuando lo vi en el primer momento no me gusto mucho, pero en la radio ya me abristeis los ojos.

No me acuerdo quien fue (creo que Hugo) el que dijo que las posivilidades del aparato eran inmensas para juegos de snowboard, surf, o incluso adaptarlo a shoters (ese fue raul creo).

Tras mi pesimismo inicial al oir estas palabras me pareció un pedazo de periférico, una verdadera segunda revolución de Nintendo.

Primero llevaron el movimeinto a buestras manos y ahora a nuestros pies y nuestro tronco.

Impresionante.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/07/07 01:19:10
00
Wii es parecido a la mitica NES,,, el control en ambas es parecido y revolucionario,,, se anuncia el Wii Zapper, NES tuvo su Zapper,,, ahora van a sacar el Wii Board, NES tenia su Power Pad (¿si se llamaba asi???),,, veremos el proximo año a un R.O.B. o un Power Glove para la Wii,,, por ahi vi un control arcade no de nintendo, pero es un accesorio,,, me gusta el rumbo de Nintendo, comenzo como fabricante de Naipes, paso a ser una jugueteria, luego una desarrolladora de videojuegos,,, que sorpresa nos espera,,, he crecido con Nintendo, y al paso que camos nos esta satisfaciendo nuestras actividades, (de niño jugar, de adulto jugar, ejercitarse, entretener...) y aunque tambien me gustan las otras consolas, Nintendo es la que mas me gusta...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.