Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > [E3] 'The Dark Sorcerer', un divertido banco de pruebas

[E3] 'The Dark Sorcerer', un divertido banco de pruebas

El primer acercamiento al humor por parte de Quantic Dream

Juan Pablo Díaz Pérez
12/06/2013 13:03
The Dark Sorcerer

En declaraciones al blog oficial de PlayStation, Quantic Dream ha hablado largo y tendido sobre su nuevo trabajo presentado para PlayStation 4, 'The Dark Sorcerer', una demostración técnica que sin duda ha sorprendido a muchos puesto que se trata de una comedia. A diferencia de sus anteriores proyectos que han tratado temas mucho más serios, Quantic Dream intenta sacarnos una sonrisa mientras lo disfrutamos.

Según David Cage, tras 'Beyond' y 'Heavy Rain' estaban buscando otros temas que tratar y por eso se han arriesgado a probar algo diferente para este corto. Os dejamos con algunos extractos de la entrevista al blog.

Cuando empezamos a trabajar en PS4 la cuestión del próximo corto se planteó. ¿Qué podríamos hacer esta vez? Por supuesto íbamos a tener un nuevo motor gráfico de nueva generación que mejoraría mucho la calidad gráfica. Y por supuesto también íbamos a tratar de superar los límites de la "captura de actuaciones", una técnica que estamos empezando a dominar tras 'Beyond'.

Hacer a la gente sentir miedo es bastante simple. Hacer a la gente emocionarse con una historia triste es más difícil, pero si tienes una buena historia y la cuentas de la manera apropiada puedes hacerlo. El problema con la comedia es que además de una buena historia necesitas actores con ritmo y talento para arrancar al menos una sonrisa a la audiencia.

El otro reto es cultural. A pesar de que podemos asustar o emocionar a un japonés, un americano o un alemán con más o menos las mismas cosas, la risa es algo eminentemente cultural. La gente de diferentes países no se ríe de las mismas cosas. Lo que es hilarante en un sitio puede ser considerado siniestro o vulgar en otro.

Mi primera tarea consistió en encontrar a alguien que divirtiese a gente de cualquier nacionalidad. También quería trabajar con muchos actores en el estudio (cosa que disfrutamos haciendo en 'Beyond'), porque la comedia es esencialmente una cuestión de ritmo entre los actores. Mi otra pretensión era probar con un personaje que no fuera del todo humano para ver cómo el Motion Capture se adaptaba a morfologías diferentes.

Por último quería saber si era posible hacer a la gente reír con tecnología de tiempo real. Sabía que mis colegas de la industria competirían entre ellos con guerreros, zombis, soldados, alienígenas y orcos de nueva generación. Mejor no competir e intentar algo completamente diferente.

Y así es como acabé en el estudio con David Gant, un maravilloso actor escocés de 70 años haciendo el papel de un hechicero, Carl Payne, que solía estar en el show de Cosby haciendo de Maurice (el primer duende negro en la historia de la fantasía heroica), y el divertido Christian Eriksen (que había estado en todos mis juegos desde OMIKRON) haciendo de demonio. Sin olvidar a David Gasman (Paco en Heavy Rain y el policía que interroga a Jodie en BEYOND) como la voz en off del director.

David Cage, Quantic Dream

Por último, Cage nos confiesa que su próximo trabajo para PlayStation 4, en el que se encuentran ya trabajando, no tendrá nada que ver con lo visto en 'The Dark Sorcerer' ni tampoco con sus juegos anteriores, sino que se trata de una idea totalmente distinta.

Es increíblemente emocionante, y desearía poder contaros más, pero no puedo.

David Cage, Quantic Dream

Fuente | PlayStation Blog

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Rotzar
Rotzar 12/06/13 14:25:50
00
Pero si eso es una demo técnica, no es ningún juego.
0 0
MarcoKun93
MarcoKun93 12/06/13 13:59:33
00
jajaja que bueno el vídeo, me he reído bastante, les deseo lo mejor con este proyecto smiley
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.