Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > [E3] Takasi Tezuka habla de las nuevas entregas de 'Yoshi'

[E3] Takasi Tezuka habla de las nuevas entregas de 'Yoshi'

Una para Nintendo 3DS y otra para Wii U

Sin avatar
13/06/2013 16:50

Fue presentado en el Nintendo Direct del mes de mayo y en el aún vivo E3 hemos podido ver nuevos vídeos del título. 'Yoshi's New Island', secuela directa del juego aparecido en Super Nes llegará a Nintendo 3DS el próximo año 2014. El juego volverá a apostar por un entorno clásico en 2 dimensiones pero con personajes en 3D. Además, su estilo gráfico seguirá intacto, pero con las evidentes mejoras de una plataforma tecnicamente superior. Los mundos coloridos y ricos en detalles pasarán por la pantalla de 3DS. Por supuesto, el juego podrá ser visionado en 3D estereoscópico, consiguiendo que Yoshi salte de la pantalla.

Imagen asociada al video 22355

En una entrevista concedida al medio americano IGN, el creador nipón ha hablado largo y tendido de las dos nuevas entregas del adorable dinosaurio. Ha hecho especial hincapié en la entrega que llegará a Nintendo 3DS. Tezuka, quería dar a Yoshi el protagonismo que se merece y revelar más cosas del personajes.

Simplemente ha pasado un largo tiempo desde hubo un juego de Yoshi, así que quería tener otro disponible. La primera vez que ves a Yoshi se encuentra en un juego de Mario. [Pensé], habría sido ideal si hubiese un juego de Yoshi en primer lugar, donde podrías llegar a saber de Yoshi, y entonces podrías ver que él aparece en un juego de Mario.

Eso es algo que he pensado al mirar hacia atrás y reflexionar sobre la serie. Así que esa es una razón por la que realmente quiero sacar otro juego de Yoshi, para que la gente a conozca a Yoshi como un personaje nuevo. Este nuevo juego de 3DS es una secuela, básicamente, a la isla de la primera Yoshi. Se lleva a cabo después de eso. 

En cuanto al apartado gráfico, el título continúa con lo establecido en juegos anteriores. Los colores llamativos y entornos ricos en detalle y con un toque de plastilina siguen estando pero muy mejorados. Tezuka comenta que su realización es como una obra de artesanía. Este título parece una obra de pintura, algo moldeado con las propias manos.

Cuando se trata de los gráficos de Yoshi, soy consciente de que se siente la sensación de una cosa que está hecha a mano, una especie de artesanía. En el anterior, tuvimos este estilo de dibujo a mano, pero ahora nos estamos moviendo para crear algo nuevo, dejando eso atrás. Todavía hay un montón de cosas a mano. Al igual que con lo del hilo, también es más como algo físico, con el peso de algo hecho a mano. Estamos tratando de crear más variaciones como eso.

En cuanto al juego destinado a Wii U, solo podemos decir que ha estado ausente en la feria. Fue mostrado en el famoso Direct del mes de enero y nada se ha vuelto a saber. Tezuka no ha entrado en muchos detalles, lo único comentado ha sido lo siguiente:

Miré a [Epic Yarn] y pensé que era realmente hermoso. Parecía que sería una buena opción para Yoshi también. Hemos encontrado que Wii U podría hacer un juego mucho más expresivo. Parecía que iba a ser muy divertido.

Fuente: IGN

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
MR_F
MR_F 16/06/13 06:47:12
00
@SoulHunterxD me has hecho reír mucho!
0 0
a3hmax
a3hmax 13/06/13 19:04:02
00
@Maiha todo pinta a que si, el año que viene sera el año de yoshi.
0 0
Sin avatar
bere_eledhwen 13/06/13 17:55:04
00
y para cuando una IP nueva ?
0 0
SoulHunterxD
SoulHunterxD 13/06/13 17:20:25
00
Es impresionante lo que le puede salir a yoshi por el culo xD, Ami en lo personal no me llaman pero habra a quien si
0 0
Wolfi
Wolfi 13/06/13 17:17:17
00
Soy yo o habla del yoshi de WIIU en forma de pasado o que ya no se esta desarrollando?
0 0
jorgegoku
jorgegoku 13/06/13 17:16:33
00
personalmente los tengo ganas a los dos !!
0 0
Rumic
Rumic 13/06/13 17:15:30
00
ya muy hermoso pero queríamos ver algo más
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.