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[E3] La nube consigue que la potencia de Xbox One sea ilimitada

Solo la consola ya es más potente que diez Xbox 360

Javier Franco Lozano
15/06/2013 11:35
Xbox 720

Tener la consola siempre conectada tendrá ventajas

Desveladas las especificaciones de Xbox One queda claro que se trata de un hardware de nueva generación que ofrecerá gráficos a la altura de los mejores PC de la actualidad y parece que no le irá a la zaga a la cuarta sobremesa de Sony. Microsoft asegura que gracias a la nube el procesamiento adicional será "infinito".

Así lo expresó el jefe de ingeniería Jeff Henshaw en el pasado E3. Gracias a los cientos de miles de servidores y decenas de centros de datos distribuídos geográficamente por todo el planeta Xbox One tiene la capacidad de aprovechar al instante una potencia computacional ilimitada consiguiendo realizar cálculos que derretirían un agujero en la tierra sin apenas sudar dado que usa recursos de computación en la nube virtualizados. Como ejemplo habló de una demo en colaboración con la NASA usando datos reales en un seguimiento de la velocidad orbital de 40.000 asteroides en el espacio. 

Henshaw está contento con la potencia de Xbox One offline, que supera el valor de 10 consolas Xbox 360, aunque para él la nube es lo que consigue aprovechar la consola al máximo. Además comentó que los desarrolladores están encantados porque de esta manera pueden construir universos que evolucionen con el tiempo.

Los desarrolladores están creando juegos que tienen niveles más grandes que nunca. De hecho, los desarrolladores ahora pueden crear mundos persistentes que abarquen decenas o cientos de miles de jugadores y esos mundos pueden ser más exuberantes y vibrantes que nunca debido a que la nube persiste esta siempre ahí, siempre calculando.

Estos mundos pueden vivir en distintas sesiones de juego. Si un jugador se retira, el mundo continuará y puede experimentar los efectos del tiempo, el desgaste de las inclemencias meteorológicas, así cuando el jugador vuelve a entrar el universo ha evolucionado un poco de la misma forma que nuestro mundo real cambia desde que nos acostamso hasta que volvemos a despertarnos. 

Los desarrolladores de juegos nos han dado feedback muy positivo sobre las formas locas que pueden aprovechar con estos nuevos e increíbles recursos de la nube.

Por último Jeff Henshaw habló del poco ruído que hará Xbox pese a toda la potencia utilizada, y es que recibirá alrededor de 500.000 actualizaciones por segundo provenientes de la nube y la consola podrá manejarlas sin problema.

Fuente GameIndustry

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30 comentarios
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Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 25/05/14 23:25:09
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Impresionante o.O más potente que 10 Xbox360, una Wii U para mí ya era mucho D:
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firstNlastname
firstNlastname 16/06/13 17:23:40
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No se supone que PS4 también cuenta con esta tecnología? "GAIKAI".
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computer2009
computer2009 16/06/13 14:10:04
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@Andalu30
Toma aqui tines: http://www.elotrolado.net/hilo_crediar-consigue-cargar-backups-de-gamecube-en-wii-u-via-vwii_1903001
y como dices el mando de Gamecube no sirbe, pero se usa el de PS3 por usb, y lo dicho lo consigue un chaval con una aplicacion ya sabes scener y si emula el WW
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TioBraulio
TioBraulio 16/06/13 11:01:12
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La mano cerrada es un puño
Perogrullo

No te joroba!, voy a corregir tu frase amigo: La nube consigue que la potencia de cualquier dispositivo sea ilimitada... Incluso con un telefono movil
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Andalu30
Andalu30 16/06/13 10:03:16
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No quiero meterme mucho en la conversacion, pero hasta donde yo se, como coj*nes va a emular Wii U a Gamecube si no tiene puerto para el mando? No se puede entrar a modo Gamecube desde el modo Wii. Y si se puede dime el nombre de la app. Porque me espera el WW.
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Aiacos10
Aiacos10 16/06/13 06:34:23
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Si me hace el desayuno y saca al perro durante las tardes, puede que considere la compra de esta "consola".
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Jordi
Jordi 16/06/13 04:24:03
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Y yo soy Batman.
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Chuster
Chuster 16/06/13 02:35:42
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Y usando el poder ilimitado del Cloud, así como el coraje que reside en todos los seres espiral del Universo, podremos usar el poder para romper el cielo, ascender a Super Saiyanos y destruir a Brolly... *sonido de pedorreta*; pa ti, Xbox Uan.
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david2310f
david2310f 16/06/13 00:53:13
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Y las vacas vuelan mientras un pony caga arcoiriris
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computer2009
computer2009 15/06/13 18:38:42
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@a3hmax Que nada tio tu sigue a lo tuyo, ahora dices que no te referias a datos que envia un servidor si no el porceso que hace, te recuerdo que el gaikai sus server corrian al 100% el crysis 2 a tope, the witcher 2 tambien y mas juegos punteros graficos los corria a tope.

Que lo de sobre la emulacion luego no es perfecta del todo ya que se los puedes preguntar a los jugadores de las PS3 que usaban emulacion para juegos de PS2 con tirones, bajada de fts y pilladas, igual con la emulacion de muchos juegos de XBOX en la XBOX 360 y ese mismo cuento $$$$$$$$$ se lo puedes decir a tu querida sony con su Gaikai metida con calzador en PS4 para justificar su compra y no emularte la PS3 en tu "SUPER" PS4 y a tu amada nintendo dile algo sobre lo de gamecube en Wii U que da pena.

"No hay peor ciego que el que no quiere ver"
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a3hmax
a3hmax 15/06/13 17:59:03
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@Computer2009 no lo captas, segun microsoft, como minimo la nube puede aumentar 10x el poder de xb1, para ello un servidor debe hacer 10 veces lo que hace cada XB1, tanto de cpu como de GPU, yo no estoy hablando de cuantos datos envia o recibe, sino de la cantidad de procesamiento que debe de manejar cada servidor para poder hacer 10 veces lo que le corresponde renderar para cada jugador.

Si un servidor apenas maneja partidas de multiplayer controlando aspectos minimos del juego que solo requieren pequeñas instrucciones, imaginate lo que significa tener que encargarse al 100% de cada juego y multiplicado diez veces por cada usuario, incluyendo el renderado porque para eso no sirven servidores 10 veces mas potentes a los actuales de xbox live, hablo de que se necesitarian server 1000 veces mas potentes.

Y sobre la emulacion, las palabras de microsoft son claras: xb1 es diez veces mas potente que 360, eso en emulacion es poder mas que de sobra para emular, de hecho con solo 4 veces mas poder se puede hacer, sin necesidad de usar una arquitectura igual ni parecida, por lo cual el unico motivo para no hacerlo es $ y me refiero al que le van a sacar a los usuarios para comprar de nuevo los mismos juegos que ya tienen.
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~TheRenato595
~TheRenato595 15/06/13 17:11:48
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Todo lo que busca microsoft es la velocidad de infomacion que le falta a Sata por medio de informacion en la nube.. algo que no se va lograr porque la velocidad de internet es demasiado lenta comparada a la velocidad de información offline
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computer2009
computer2009 15/06/13 17:03:02
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@a3hmax Tio no te aclara ni tu, me das un ejemplo que casi tu mismo te contradices, los datos en el servidor ira independientemente para cada usuario para que no haya problemas, no se como jugaras tu al Battefield pero en el 3 es el perfecto ejemplo que tu mismo me as dado ya que si 23 de 24(consolas) tienen fibra optica o de los 64 63 (version pc)tiene la mega conexion ahora de ONO de fibra optica de 120 megas y el otro personaje restante tiene 1mb no lastra para nada a nadie o nada en la partida ya que cada uno es idependiente aunque como bien "sabes" ese juego utiliza un servidor, ya que el que tendra problemas sera él solo, el de un mega que juega con los de fibra pero los demas de la partida ira todo perfecto.
Sobre lo de Wii U que parece que fuera un hijo tuyo y te enorgulleces de el (a mi me da igual, como si te casas con ella a lo japo con su almohada) por ser compatible es por la "simple" razon de que es una Wii chetada ya que su CPU es mas o menos la misma pero x3 y con mas Hz y la GPU igual. no se que no entiendes de arquitectura totalmente diferente que tiene la XBOX ONE con respecto a XBOX 360 con su CPU XENON y por no hablar de la diferencia del CELL y el XDR de NVIDiA con la arquitectura de PS4.

PD: Veo que te haces el sordo con lo que te he dicho antes, que un chaval en su casa con una aplicacion (scene) te haga funcionar los juegos de gamecube en Wii U negando la propia nintendo la posibilidad de que sean compatibles.

PD2: Esto es un claro ejemplo de lo que hace la "nube" que bien dice en el articulo como manda los procesos de la nube a la consola, es todo via internet nada de un "cable especial" donde tenga que pasar los GFLPS de la grafica de NVIDIA a OUYA
http://es.engadget.com/2013/06/14/nvidia-muestra-su-streaming-de-juegos-por-medio-de-grid-usando-u/
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a3hmax
a3hmax 15/06/13 16:10:23
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@computer2009 al menos sony no esta diciendo barbaridades por decirlas, y no entendiste mi primer comentario y yo tampoco lo extendi lo suficiente, ademas de que microsoft sabe que puede decir cualquier cosa sobre como van a funcionar los juegos en nube, mas que nada porque no existe ningun juego que necesite esa potencia que ellos alegan.

Y si un servidor actual sirve para atender a muchos usuarios, eso es porque se limita solo a interconectar usuarios y dar ordenes a los monstruos en un juego, por ejemplo, en MH un server envia las mismas instrucciones a un grupo de usuarios, porque los monstruos se comportan igual para todos, pero en el caso de XB1 el renderado incluso de todo el juego va a correr por parte del servidor, y eso si es diferente en todos los miembros de un mismo grupo, y esa es justamente la dificultad mas grande.

Solo imagina que un solo miembro de un grupo tiene mala conexion, ¿que hace? arrastra al grupo entero con el, ahora imagina que pase lo mismo en una partida de battlefield con 53 personas, y eso en el caso de que hayan suficientes servidores para atender a todos.

Y eso lo digo pensando en el caso actual de la enorme cantidad de juegos con lag, figurate que siendo tan pocas las funciones que hace un servidor realmente, y hay lag en tantos juegos, imaginate que ahora tengan que trabajar como 10.000% de lo que hacian antes, pues enviar una instruccion a un monstruo es incomparable a renderarlo, y no solo el monstruo, sino todo el ambiente con efectos, y de paso, segun el alegato de microsoft deberia de ser 10 veces mas potente que xbox 1 como minimo, y eso significa 10 veces mas potencia por cada usuario, asi que hasta un servidor HP de ultima generacion petaria antes de poder atender una partida de 4 jugadores en monster hunter, que es justamente el juego en linea que requiere menos ancho de banda (de los que son buenos juegos) pues te hablo de que necesitaria hasta 12gflops de potencia minimo por cada jugador, y eso que aun tiene que seguir cumpliendo otras funciones, y si bien los servidores de graficos existentes dicen tener la potencia necesaria para ello, esta solo ha aparecido en el papel.

PD: Wiiu emula a Wii, es compatible con los juegos descargables de wii, y usa los accesorios de wii, solo con una caracteristica de esas es mucho mas de lo que hace xb1.
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astrovibora
astrovibora 15/06/13 15:43:49
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Dice offline...pero no era online permanente?
A partir de ahora la NSA en vez de ordenadores tendrá xone puesto que es mega ultra potente es que esta consola no me atrae no me convence ni si quiera me atrae como la ps4 y que conste que estoy con nintendo y en la gen anterior estuve con mocrosoft pero esta vez no me llama nada, potente si pero para que si no le van a sacar el jugo... Precio caro , presentación americana egocéntrica espero que sony la aplaste cada vez soporto menos a estos de microsoft con sus avances y sus cosas sobervias
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computer2009
computer2009 15/06/13 15:00:52
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@a3hmax Bueno veo que te has dado cuenta de tu error y me das la razon, y ya lo que me comentas eso no es problema mio de que si hay 10millones de personas pues habra o 10 millones de servidores o cuando hablamos de servidores tambien puede que cada servidor sirva para 20 o 30 personas por que te recuerdor que "un servidor" es un conjunto de CPUs GPUs que pueden ser tan grandes como un armario, y serviria para muchos usuarios, pero bueno a qui tampoco voy a discutirlo mucho por que ni casi con 80millones de xbox 360 que hay, pocos juegos hay mas de 10millones de juegos vendidos en xbox 360, asi que si con ese parque de consolas solo 6 han pasado esa cifra dudo que cuando la XBOX ONE lleve 10millones hara algun juego que tenga mas de 1 o 2 millones y asi lo iran aumentando mientas pasa el tiempo.
Sobre lo de que la XBOX ONE que no emula XBOX 360 sabemos todos el por que, el 50% arquitectura totalmente diferente y el otro 50% el dinero, pero siendo "mas" potente tu querida PS4 por que no emula PS3 o PS2? o tu gran Wii U con GAMECUBE ?? que da verguenza ajena que una aplicacion de un scener haga funcionar los juegos de GAMECUBE en Wii U
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hostiaspedrin
hostiaspedrin 15/06/13 13:49:42
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y kinect no tenia lag y escaneaba objetos...

"La velocidad media de banda ancha en el mundo desarrollado luchaba por llegar a más de 8 Mbps a partir del Q3 del año pasado - que es sólo un megabyte por segundo. Esto significa que el poder de la computación en nube que tendrá a su disposición tiene un promedio de 1MB/segundo de los datos procesados. Si comparamos eso con el ancho de banda de la memoria DDR3 de Xbox Uno que tiene una potencia de alrededor de 68.000 MB / s, y que incluso no fue suficiente para la consola y tuvo que ser aumentada con el ESRAM."

"Es posible que tengas una conexión a Internet que es mucho mejor que 8mbps por supuesto, pero la banda ancha de fibra óptica, incluso súper a 50mbps equivale a unos anímicos 6MB / s. Esto representa un importante cuello de botella a lo que puede ser procesado en la nube, y esto antes de que tan siquiera la velocidad de subida entre en consideracion. la velocidad de subida es una pequeña fracción de la velocidad de descarga, lo que reducirá en gran medida la cantidad de información que puede enviar un trabajo a la nube para procesar. Tomando por ejemplo un accidente en Forza, si la consola tiene que cargar tanto la malla de colisión, coche y el paisaje de malla a la nube para que pueda calcular si han colisionado o no, eso va a tardar varios segundos..."

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-in-theory-can-xbox-one-cloud-transform-gaming
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a3hmax
a3hmax 15/06/13 13:47:14
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@Computer2009 porque para poder generar como minimo la potencia de xbox1, tienes que ser capaz de enviar los datos que eso representa, y segun microsft, ¿cuantos servidores van a tener ellos para aumentar asi la potencia de xbox1? porque vamos a suponer que son 10 millones de usuarios..... ¿cuantos servidores va a necesitar eso? porque claro, si eso es asi ni siquiera me compro la xb1, ni la ps4, me compro solo la ps3 que va a usar gaikai.

Ademas si xbox1 es taaaan potente, ¿porque no es capaz de emular a 360?
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computer2009
computer2009 15/06/13 13:34:25
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@a3hmax No te lo tomes a mal pero no tienes ni pu.. idea de lo que has dicho sobre la nub,. no se de donde sacas que tienes que pasar los gflops por las conexiones de intertet, es una soberana tonteria, ya que lo que te manda por internet es el video del resultado de calculos de la nube, por ejemplo el servidor de la nube puede tener 1000 gflps donde ahi se hacen los calculos y luego solo te manda el video, un ejemplo facil y segun tu, seria que mi cable HDMI me pasa los 400gigaflops de mi ps3 a la television, y no es asi jajaj los procesos que hace esos gigaflops lo hace la play y ""SOLO"" me pasa el video y audio, nada de gigaflops por el HDMI. en fin ...
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Silver7
Silver7 15/06/13 13:20:00
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Es tan potente que ahora la Nasa solo usará Xbox One en vez de ordenadores....

Es cierto que la nube podrá dar un extra de potencia a la consola, pero tan poco hay que fliparlo tanto, ademas las 3 consolas podrán usar la nube, asi que al final no es algo único de Microsoft.
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Pikaze
Staff
Pikaze 15/06/13 13:12:27
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Es decir, que si juntamos 10 Xbox360 tendremos una consola de potencia next-gen y sin necesidad de conectarse a Internet.

http://blogocio.net/microsoft-tenemos-un-producto-para-los-jugadores-sin-conexion-se-llama-xbox-360-no-67986/

Empiezo a ver como va a sacar Microsoft tajada de esto
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