E3 2014: El momento perfecto para Half-Life 3

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - E3 2014: El momento perfecto para Half-Life 3

¿Existe? ¿Tiene pensando volver? ¿Cuánto tiempo más tenemos que seguir sufriendo? Muchas preguntas y pocas respuestas ante un título largamente esperado, Half Life 3

Carlos Sánchez
01/06/2014 22:00
Una semana resta para que el evento del año de comienzo. Un evento que en Blogocio no queremos perdernos de ninguna de las maneras y que queremos compartir con vosotros. En las últimas semanas hemos confeccionado una serie de artículos relacionados con diferentes sagas. Este no cambiará esa tónica, pero seguro que a muchos pondrá de mala breva. Son muchos años pidiendo. Soñando. Amenazando. No obstante, Valve se niega a decir una mísera palabra de Half Life 3. ¿Será el E3 2014 el adecuado y definitivo evento para presentarlo al mundo?
Half-Life 3

Después del dos va el tres

Cuando un usuario oye, sobre todo de PC y seguidor de los juegos de Valve, las palabras 'Half-Life 3', algo se le remueve por dentro. Multitud de sentimientos afloran dentro del ser humano. Ira, enfado, desilusión, nostalgia, muchas cosas. A Gabe Newell le pitarán los oídos varias veces a lo largo del día, eso seguro. Son muchos los jugadores que esperan fervientemente el retorno de Gordon Freeman. No en vano llevan esperado más de siete años a que Valve se decida. Multitud de comentarios y bromas se han hecho en relación al título. La más comentada es la de Valve no sabe contar hasta tres, algo que están demostrando desde luego y da miedo solo pensarlo.

Si nos ponemos a mirar los títulos de Valve más exitosos y que han contado con secuela, vemos que solo hay dos. 'Team Fortress 2', 'Half Life 2 Episodio 1 y 2' (este da pánico de verdad), 'Left 4 Dead 2', 'D.O.T.A 2', 'Portal 2'. La excepción podría ser la serie 'Counter Strike', pero no, el shooter multijugador no está numerado, la regla se cumple. Es curioso, ¿verdad? Demasiado curioso. Lógicamente no queremos insinuar que en Valve no sepan contar. Saben y muy bien. Es cierto que en la actualidad la compañía está centrada en otros menesteres que posiblemente requieran de mayor atención. 'Team Fortresss 2' y 'DOTA 2' son dos bestias de generar dinero.

Half-Life 3

Yo quiero creer

Al soporte de estos dos títulos hay que sumar otro foco de desvío de atención, las Steam Machines. Las plataformas de sobremesa de Valve es el nuevo negocio que se traen entre manos y con el que esperan ofrecer una forma diferente de ver y usar al PC. Ya conocéis su funcionamiento y cómo Valve espera implementarlas en los hogares. No es una consola, ni lo pretende, es un PC camuflado. Todo esto desvía del centro de atención el desarrollo de un posible 'Half-Life 3'. Con un equipo de desarrollo mermado, es mejor que se estén quietos, la calidad podría ser la no deseada, o no. Si hay algo que sobra en Valve, eso es talento.

Un anuncio para extasiarlos a todos

Si hay una palabra clave para describir al E3 esa es expectación. La feria norteamericana atrae los ojos de millones de jugadores año tras año. Las empresas de desarrollo de videojuegos se afanan por mostrar a los usuarios todas las novedades que preparan para las diferentes consolas. La guinda siempre suelen ponerlas las que, además de juegos, también desarrollan hardware. Microsoft, Nintendo y Sony son las máximas estrellas de la Electronic Entertainment Expo por sus juegos exclusivos. Claro que tampoco podemos descuidar al resto de empresas, que también tienen lo suyo. Raro es el año que no tienen preparada alguna sorpresa, caso Ubisoft, aunque luego se desinflen, pero ¿a que las expectativas que generan son enormes?

Half-Life 3

Valve, por desgracia para sus seguidores, no solo no genera nada de expectativa, no genera ni presencia. La compañía de Gabe Newell está poco menos que ausente en el evento celebrado en Los Ángeles. En los últimos tres-cuatro años, su presencia es banal. La de este año corre el mismo camino y la de un posible 'Half Life 3' también. De hecho, la propia compañía se ha encargado de negar taxativamente un anuncio en la feria. Con algo así, la fe se deshace en cuestión de segundos. Pero los usuarios son fuertes, aguerridos y hasta que el E3 no acabe, la esperanza sigue viva.

Da igual que sea el primer o último día de la feria. El primer minuto o en el tiempo de descuento o en la prórroga. Así se ganan trofeos también, y valen. Cualquier momento es perfecto para ver en una pantalla gigante el logo de 'Half-Life 3'. Da igual la plataforma que lo reciba (para todo el mundo a ser posible). Da igual la fecha de lanzamiento (cuanto antes mejor). Pero queremos ver que existe. Queremos ver que nuestras ilusiones no se pierden en saco roto y que Valve, de verdad, escucha a sus usuarios. Dejáos de sombreros ya para el 'Team Fortress', que la gente está aburrida.

Half-Life 3

¿Y ese logo?

¿Qué supondría su anuncio en el evento?

Primero de todo, desmayos. Inundación y caída de los foros de páginas de videojuegos. Millones de gifs de todo tipo. 'Half-Life 3' está siempre en todas las quinielas de los diferentes E3. Bueno no solo en este evento. A nadie se le quita de la cabeza la presentación de las Steam Machines y el Steam OS.  Anda que no sonó veces el posible anuncio de 'Half-Life 3' en esos tres días en los que Valve mostró al mundo su nuevo plan de negocios. Es sintomático, está en nuestro subconsciente. Uno oye Valve-Conferencia y automáticamente se va a las aventuras de Gordon Freeman. Ya sabemos como acabó todo eso.

Pero esto es el E3 2014. Un emplazamiento muy diferente donde a todo se le saca punta. Cada anuncio es minuciosamente detallado, seguido hasta la saciedad por la prensa especializada  y  capaz de llenar páginas y páginas de artículos. Un juego como 'Half Life 3' llenaría libros completos. Sería una de las principales estrellas del evento y todo un referente del que se hablaría durante semanas o meses. 'Half-Life 3' generaría unas expectativas enormes y su repercusión sería brutal. Un arma de doble filo por supuesto. Ahí tenemos el caso de Watch Dogs, muy diferente en su versión final de lo mostrado en 2012. Todo lo generado podría acabar en nada.

Half-Life 3

Claro que es Valve de la que estamos hablando. No es una empresa de desarrollo cualquiera, como tampoco lo es Ubisoft ojo. No nos malinterpretéis, no insinuamos nada. La compañía de Newell sabe como tratar sus productos. Son el pan de cada día de los trabajadores de la empresa. Un juego deficiente es igual a una salva de críticas por parte de la comunidad gamer y un descalabro para ese juego. Valve rara vez defrauda a sus usuarios. 'Half-Life 3' debería estar sí o sí en el E3 2014. Sea en forma de teaser tráiler. Sea jugable (mucho pedir) o sea una mera pantalla con el logotipo. El más mínimo anuncio generaría una ola de dimes y diretes de por donde podría ir la tercera entrega.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SuperRLM
SuperRLM 02/07/14 20:51:21
00
Bien, solo falta un peqqueño, pequeñísimo detalle que me sucumbe... ¡SACA UN P*** PORTAL 3 LECHE!
0 0
LaRCHS
LaRCHS 03/06/14 15:49:20
00
Veo un futuro lejano en el que valve anuncia HL3, justo un año despues TF3, un año más despues Portal 3, de nuevo al cuarto año L4D3 y una vez más DOTA3 al quinto año.
Sería sorpresa los 2 primeros años, moderadamente imprevisto al tercero y predecible los 2 ultimos, pero serían 5 años para el recuerdo y una hostia sobre la mesa.
0 0
Sin avatar
Mtk09 02/06/14 22:26:15
00
Primero, quien ha jugado half life, sabe que si sacaran un hl no seria el 3; Sino el half life 2 episodeo 3, porque hay que acabar la historia de la parte 2, que es donde ellos se dirigen al Borealis. Y Segundo, si sacaran hl3, vendria siendo otra historia, talvez no contínua con half life 2 (y por lo tanto, no puede ser el proximo half life en salir)... Saludos!!
0 0
Bazooka
Bazooka 02/06/14 11:12:10
00
He consulado mi bola de cristal y he visto que ni source 2, ni hl3 seran presentado en este E3 y mi bola siempre a sido muy fiable, así que ahí lo dejo caer.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 02/06/14 07:26:21
00
No creo que lo anuncien, sólo juegan con los usuarios, y personalmente eso me decepciona, pensando que son una empresa totalmente seria Quiero Half Life 3 como todos ustedes... Quiero gastar mucho en actualizar mi PC y jugarlo al 100%... Quiero vivir en la piel de Gordon una vez más... Valve, acaso no quieres a tus usuarios, venga, una tercera entrega te llenaría de millones (tanto usuarios como billetes) innegablemente, sólo, quiero juegar Half Life 3... :/
0 0
adm100388
adm100388 02/06/14 03:14:08
00
No creo que pase nada, ya vienen siendo muchas las ocasiones en que parecía que iba a salir algo y al final queda en la nada. Ojalá que anuncien algo, pero lo dudo muchísimo...
0 0
soragranda
soragranda 02/06/14 03:14:01
00
Source 2 y el numero 3 en tantos titulos de valve, porfin :'D.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/06/14 01:52:53
10

Ha compartido un contenido en el Evento E3 2014

1
1 0
Silver7
Silver7 02/06/14 00:23:32
00
Es evidente que Valve esta trabajando en su nuevo motor grafico, y con este quiere evitar lo seerores de su anterior motor. El primero y principal, es que se lanzo demasiado pronto, no que se lanzase inacabado, sino que se lanzo antes de una generacion y se quedo anticuado cuando se lanzaron motores dedicados a la nueva generacion(como Unreal3, aunque personalmente no creo que sea mucho mejor que Source). Por eso est vez han querido ver primero que ofrece la competencia, y lanzarlo en un tiempo similar (recordar que pocos o ningun juego ha usado aun el Unreal4), y asi poder competir al mismo nivel o puede que mejor.

Una caracteristica del SOurce es que era muy sencillo de usar y hacer grandes cosas con el(solo hay que ver la cantidad de mods que hay de Half LIfe 2, y muchos de gran calidad).

Evidentemente, este nuevo motor vendra acompañado del tan esperado Half-Life 3, y todos sabemos que sera asi, porque nada mejor que estrenar ste nuevo motor con esta saga y este juego tan deseado. Hay que recordad el impacto que creo HL2 cuando se enseño y lo superior que era graficamente a todo lo visto (solo Doom 3 pudo competir con el en el aspecto grafico), pero sobretodo, lo buen juego que fue (y sigue siendo).

Seguro que tambien con este nuevo motor se anuncien o se enseñen continuaciones de Left 4 dead y Team Fortress, y creo que mas dificil que de Portal 2(mas reciente), y pude que hasta un nuevo Counter Strike o una saga nueva, quien sabe.

Ya lo dije en otro reportaje, que seguramente Valve anuncie algo en este E3, ya que siempre ha anunciado con tiempo que no iban a asistir, y este año no lo han dicho, asi que iran y enseñaran algo.
0 0
Zivalve
Zivalve 01/06/14 23:28:14
00
Recuerdo cuando jugué el segundo título sin expectativa alguna por recomendación de un amigo. Si bien me gustan los FPS no soy acérrimo a ellos, pero este me encantó, uno de los mejores juegos que he tenido el pacer de usar. Espero ver su regreso, pero tampoco me quita el sueño.
0 0
joseluisjk
joseluisjk 01/06/14 23:28:04
00

Ha compartido un contenido en el Gremio La secta de Steam

1
0 0
joseluisjk
joseluisjk 01/06/14 23:27:57
00

Ha compartido un contenido en el Gremio PCeros y Mackeros

Musty_666
Musty_666 01/06/14 23:13:01
80
10 cosas que no veremos en el E3 2013 -> Half life 3
El momento perfecto para Half Life 3 -> E3 2014

Blogocio me encantas.
8 0
david2310f
david2310f 01/06/14 23:12:21
00
Exclusivo pc y derrame cerebral seguro
0 0
masterkirbyxd
masterkirbyxd 01/06/14 22:20:20
00
Ya hubo hoenn ramkes y como anuncien HL3 mi HYPE sera over 9000!
0 0
PepeMoli
PepeMoli 01/06/14 22:14:19
10
Es tu momento, es Vodafone (?)

Dejando de lado esa chorrada (que no he podido evitar pensar y comentar xD) sin duda Half Life 3 en este E3 sería un BOOM! La gente lo sueña, la gente lo desea... Y pocos lo creen una realidad. Si pasara sería dinamita.
1 0
Omega-Max
Omega-Max 01/06/14 22:13:47
10
Portal 3
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.