E3 2014: El momento perfecto para Half-Life 3

Reportaje

Página 2

Carlos Sánchez
01/06/2014 22:00
Half-Life 3

Supuesta imagen del Source 2 en Left 4 Dead 2

Reminiscencias de anuncio

Ha habido indicios. Algo más que susurros. Solo ha faltado gritarlo a los cuatro vientos el posible desarrollo por parte de Valve de 'Half-Life 3'. Escenas de arte. Alguna que otra imagen logotipo en las oficinas de la compañía con el nombre de la tercera entrega. Algún que otro desarrollador ha soltado la liebre para que vayamos tras ella para ver que llevaba. Sí, son solo meros indicios de lo que podría estar pasando. No obstante, hay que agarrarse a un clavo ardiendo con este tema. Puede ser verdad. Puede ser mero cachondeo para burlarse de los afligidos usuarios que anhelan su regreso. Algo que estaría muy mal por cierto. ¿Reírte de los que te dan de comer?

Dudamos que Valve sea capaz de hacer esto. Son millones los usuarios que disfrutan de sus juegos. Que tienen a la plataforma digital de Steam en un pedestal. Que compran contenido para sus títulos F2P, donde 'Team Fortress 2' y 'DOTA 2' se llevan la palma. Estos dos pueden jactarse de ser una mina. No se juega con la ilusión de los usuarios, ya que pueden salir por patas y dejar de confiar en una empresa que ha dado tanto. Un día estas arriba, el otro estas rogando por volver donde antaño estuviste. Eso pasa por descuidar a los jugadores fieles. Hay muchos ejemplos de desarrolladoras que se han pasado de listas y han acabado cerrando o tirando de viejas glorias para poder levantarse un poco.

Half-Life 3

Source Engine Vs ¿Source Engine 2?

A todos estos rumores hay que sumar un factor muy importante, el nuevo motor gráfico de Valve. 'Half Life', en su última entrega, hace uso del Source Engine. La herramienta de desarrollo de Valve sigue usándose incluso en juegos nuevos. Por ejemplo, se nos viene a la cabeza el shooter 'Titanfall', de Respawn. Sin duda, es un motor que cumple bien, pero al que ya se le notan el paso de los años. El Source Engine lleva demasiado parche encima para poder conseguir un título de una calidad visual sin precedentes, o como mínimo que nos deje a todos asombrados. Source Engine 2.0 existe, pero todavía no ha dado señal alguna vida. Salvo un par de supuestas pantallas con 'Left 4 Dead 2' como ejemplo de su potencia.

¿Para quién? Para todos

El supuesto nuevo motor de Valve toma las mismas bases que el primero. En lugar de crear uno, lo cual supone un gasto extra de tiempo y dinero, Valve ha ido a lo seguro. El Source Engine actual está anticuado en todos sus aspectos. La solución es fácil, actualizar el código a las nuevas tecnologías y formas programar y listo. Ya tenemos un bonito, eficiente y fácil de usar Source Engine 2. Si las imágenes filtradas son reales, el resultado es más que prometedor. Las diferencias entre uno y otro son más que palpables a simple vista. En un PC actual o en una consola de nueva generación el resultado final de 'Half Life 3' podría ser un auténtico bombazo.

Half-Life 3

Con la Orange Box, habiendo salido en PC, PlayStation 3 y Xbox 360, lo suyo es que un posible anuncio de 'Half Life 3' en el E3 2014 sea también para consolas. Aunque sea una saga nacida en PC, Valve no ha denigrado a nadie y ha ofrecido sus títulos también a dichos usuarios. Su salida en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 o Xbox One no va a dejar a los usuarios de PC sin su versión. Podríamos meter incluso a Wii U, poco probable eso sí, hay que ser realistas. Lógicamente, la plataforma que más aprovecharía el juego sería PC. Su superioridad es innegable en aspectos gráficos. 4K o 1080p, 60 frames, compatibilidad con Oculus, todos son ventajas, salvo por el precio. Hay que invertir para disfrutar al máximo.

Las nuevas tarjetas de Nvidia y AMD hacen auténticas virguerías. Las nuevas plataformas de Sony (PlayStation 4) y Microsoft (Xbox One) también logran resultados excelentes, en menor medida que en PC, pero siguen siendo óptimos. En compatibles vemos auténticos referentes visuales cada año. La serie 'Battlefield', los títulos de Crytek, el futuro 'The Witcher 3' u otros títulos de gran envergadura muestran lo que podría dar de sí un 'Half Life 3' en PC. Siempre y cuando Valve esté por la labor de desarrollarlo y de aprovechar la plataforma que tanto le ha dado. De salir en PlayStation 3 y Xbox 360, el título debería darse prisa. Poca vida queda ya y sus sucesoras reclaman el cambio total de generación.

Half-Life 3

Valve ha dicho ¡NO!

No hay buenas expectativas para este E3 2014 de parte de la compañía de Newell. Semanas atrás, uno de los desarrolladores de Valve avisó por activa y por pasiva que 'Half Life 3' no iba estar en el E3 de este año. Curiosa declaración. –“no va a estar”-.  ¿Eso que significa? ¿Qué hay algo pero no quieren decir nada todavía? Si el título no estuviese en desarrollo, lo más normal sería decir, -“no está en desarrollo y por ello no hay nada que mostrar”-. Sí, puede ser imaginación nuestra, un anhelo demasiado cegador para el pensamiento. No obstante, una declaración así da para pensar, demasiado. Como sea, en una semana saldremos de dudas.

¿Deseamos fervientemente que esté? No hay duda de ello. ¿Estamos preparados para lo que podría ser una decepción mayúscula? Llevamos muchos años así. Algunos incluso estamos curados de espanto. Decepción quizás no sea la palabra adecuada, pero sigue doliendo la ausencia de una gran saga en un evento de categoría mundial. La Electronic Entertainment Expo ha sido, es y será siempre el marco de presentación idóneo para los juegos. Es el escaparate perfecto para mostrar a los millones de usuarios que lo sigue el trabajo que se está realizando. La repercusión de los anuncios en el E3 es simplemente devastadora. Provoca unas expectativas enormes, al igual que decepciones del mismo tamaño claro.

Half-Life 3

Esto ha sido todo. El día 9 de junio dará comienzo, por fin, la feria de videojuegos más importante del año. Como siempre, la Red Blogocio estará al tanto de todo lo que se cueza en el evento angelino. Desde las conferencias de Sony, Microsoft, Nintendo o Ubisoft, entre otras, hasta el anuncio a pie de pista, todo lo podréis seguir en Blogocio. No dudéis en visitar todos los días la web y también la sección preparada para el E3 2014. En ella encontraréis todo tipo de imágenes y vídeos de los anuncios realizados y del ambiente que se vive en el evento. Esperamos que este año podamos compartir multitud de anuncios nuevos para todas las plataformas de juego disponibles.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SuperRLM
SuperRLM 02/07/14 20:51:21
00
Bien, solo falta un peqqueño, pequeñísimo detalle que me sucumbe... ¡SACA UN P*** PORTAL 3 LECHE!
0 0
LaRCHS
LaRCHS 03/06/14 15:49:20
00
Veo un futuro lejano en el que valve anuncia HL3, justo un año despues TF3, un año más despues Portal 3, de nuevo al cuarto año L4D3 y una vez más DOTA3 al quinto año.
Sería sorpresa los 2 primeros años, moderadamente imprevisto al tercero y predecible los 2 ultimos, pero serían 5 años para el recuerdo y una hostia sobre la mesa.
0 0
Sin avatar
Mtk09 02/06/14 22:26:15
00
Primero, quien ha jugado half life, sabe que si sacaran un hl no seria el 3; Sino el half life 2 episodeo 3, porque hay que acabar la historia de la parte 2, que es donde ellos se dirigen al Borealis. Y Segundo, si sacaran hl3, vendria siendo otra historia, talvez no contínua con half life 2 (y por lo tanto, no puede ser el proximo half life en salir)... Saludos!!
0 0
Bazooka
Bazooka 02/06/14 11:12:10
00
He consulado mi bola de cristal y he visto que ni source 2, ni hl3 seran presentado en este E3 y mi bola siempre a sido muy fiable, así que ahí lo dejo caer.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 02/06/14 07:26:21
00
No creo que lo anuncien, sólo juegan con los usuarios, y personalmente eso me decepciona, pensando que son una empresa totalmente seria Quiero Half Life 3 como todos ustedes... Quiero gastar mucho en actualizar mi PC y jugarlo al 100%... Quiero vivir en la piel de Gordon una vez más... Valve, acaso no quieres a tus usuarios, venga, una tercera entrega te llenaría de millones (tanto usuarios como billetes) innegablemente, sólo, quiero juegar Half Life 3... :/
0 0
adm100388
adm100388 02/06/14 03:14:08
00
No creo que pase nada, ya vienen siendo muchas las ocasiones en que parecía que iba a salir algo y al final queda en la nada. Ojalá que anuncien algo, pero lo dudo muchísimo...
0 0
soragranda
soragranda 02/06/14 03:14:01
00
Source 2 y el numero 3 en tantos titulos de valve, porfin :'D.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/06/14 01:52:53
10

Ha compartido un contenido en el Evento E3 2014

1
1 0
Silver7
Silver7 02/06/14 00:23:32
00
Es evidente que Valve esta trabajando en su nuevo motor grafico, y con este quiere evitar lo seerores de su anterior motor. El primero y principal, es que se lanzo demasiado pronto, no que se lanzase inacabado, sino que se lanzo antes de una generacion y se quedo anticuado cuando se lanzaron motores dedicados a la nueva generacion(como Unreal3, aunque personalmente no creo que sea mucho mejor que Source). Por eso est vez han querido ver primero que ofrece la competencia, y lanzarlo en un tiempo similar (recordar que pocos o ningun juego ha usado aun el Unreal4), y asi poder competir al mismo nivel o puede que mejor.

Una caracteristica del SOurce es que era muy sencillo de usar y hacer grandes cosas con el(solo hay que ver la cantidad de mods que hay de Half LIfe 2, y muchos de gran calidad).

Evidentemente, este nuevo motor vendra acompañado del tan esperado Half-Life 3, y todos sabemos que sera asi, porque nada mejor que estrenar ste nuevo motor con esta saga y este juego tan deseado. Hay que recordad el impacto que creo HL2 cuando se enseño y lo superior que era graficamente a todo lo visto (solo Doom 3 pudo competir con el en el aspecto grafico), pero sobretodo, lo buen juego que fue (y sigue siendo).

Seguro que tambien con este nuevo motor se anuncien o se enseñen continuaciones de Left 4 dead y Team Fortress, y creo que mas dificil que de Portal 2(mas reciente), y pude que hasta un nuevo Counter Strike o una saga nueva, quien sabe.

Ya lo dije en otro reportaje, que seguramente Valve anuncie algo en este E3, ya que siempre ha anunciado con tiempo que no iban a asistir, y este año no lo han dicho, asi que iran y enseñaran algo.
0 0
Zivalve
Zivalve 01/06/14 23:28:14
00
Recuerdo cuando jugué el segundo título sin expectativa alguna por recomendación de un amigo. Si bien me gustan los FPS no soy acérrimo a ellos, pero este me encantó, uno de los mejores juegos que he tenido el pacer de usar. Espero ver su regreso, pero tampoco me quita el sueño.
0 0
joseluisjk
joseluisjk 01/06/14 23:28:04
00

Ha compartido un contenido en el Gremio La secta de Steam

1
0 0
joseluisjk
joseluisjk 01/06/14 23:27:57
00

Ha compartido un contenido en el Gremio PCeros y Mackeros

Musty_666
Musty_666 01/06/14 23:13:01
80
10 cosas que no veremos en el E3 2013 -> Half life 3
El momento perfecto para Half Life 3 -> E3 2014

Blogocio me encantas.
8 0
david2310f
david2310f 01/06/14 23:12:21
00
Exclusivo pc y derrame cerebral seguro
0 0
masterkirbyxd
masterkirbyxd 01/06/14 22:20:20
00
Ya hubo hoenn ramkes y como anuncien HL3 mi HYPE sera over 9000!
0 0
PepeMoli
PepeMoli 01/06/14 22:14:19
10
Es tu momento, es Vodafone (?)

Dejando de lado esa chorrada (que no he podido evitar pensar y comentar xD) sin duda Half Life 3 en este E3 sería un BOOM! La gente lo sueña, la gente lo desea... Y pocos lo creen una realidad. Si pasara sería dinamita.
1 0
Omega-Max
Omega-Max 01/06/14 22:13:47
10
Portal 3
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.